Evolución Suben las 'uvas' de La 1 y bajan las de Antena 3 con Ramontxu

TVE recobra terreno perdido en 2007 pero sigue sin superar el 50%

Con el 49% del total de la audiencia y 7.249.000 de espectadores, las doce campanas de TVE fueron de nuevo las más vistas por los españoles este pasado 31 de diciembre de 2008, según el análisis de Barlovento Comunicación para Vertele.com. 

El conjunto de la Forta fue la segunda opción de los españoles para tomar las uvas, con un 15%, seguida de Antena 3 (11.1%), Telecinco (8.7%), Cuatro (5.2%), La 2 (3.7%) y laSexta (3.2%).

En el último minuto del año, La 1 lideró en el total de España pero especialmente en Euskadi, Galicia, Madrid y Castilla-La Mancha, comunidades donde supera el 52%, mientras que Cataluña fue la región con la cuota menos elevada (34.7%).

Por su parte, Antena 3 encontró el mayor respaldo a sus Campanadas en Galicia (15.7%) y Telecinco hizo lo propio en Valencia (13.7%).

Por último, el último minuto del año en Cuatro y laSexta concentró su mayor porcentaje en Valencia, donde superó el 8% en ambos casos.

La 1 recupera el terreno que le comió Antena 3 el año pasado

La evolución de los últimos once años muestra que TVE perdió adscripción en el 2007, con una merma de nueve puntos con respecto al 2006, bajando además por primera vez en su historia de la barrera del 50% de share.

Este descenso de la cadena pública se produjo fundamentalmente a favor de Antena 3, que ganó más de diez puntos y consiguió su mejor registro desde 2004 cuando contó con los actores de "Aquí no hay quien viva".

Sin embargo, en 2008 la tendencia se invierte de nuevo a favor de La 1. Así, las campanadas de la pública ganan 1.7 puntos y cerca de 400.000 espectadores, aunque siguen sin superar el 50% que lograban acaparar hasta 2007.

Antena 3 mantiene la segunda posición pero pierde hasta 6 puntos en relación al ascenso del que gozó el año pasado, cuando Ramón García retransmitía por primera vez las campanadas en la cadena de Planeta.

Las Campanadas de Telecinco también bajan en relación al año pasado, en concreto medio punto, al igual que las de la Forta (-1.2 puntos).

Por el contrario, sube la audiencia en la retransmisión de Cuatro (+2.7 puntos), así como la de La 2 (+1.3) y laSexta (+0.5).

EVOLUCIÓN ÚLTIMOS DIEZ AÑOS CAMPANADAS (MINUTO 24:00, 31 diciembre)

IMÁGENES CADENAS NACIONALES, MINUTO 24:00

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba