Censura Sudán cierra la delegación de "Al Yazira" y detiene a su responsable

Las autoridades sudanesas han decidido cerrar la oficina de la cadena de televisión vía satélite qatarí Al Yazira en Jartum, "sin dar ninguna explicación", y detuvieron al jefe, Islam Salih

Según Al Yazira, las fuerzas de seguridad sudanesas habían registrado la oficina el miércoles pasado y habían interrogado a Salih. Asimismo, han confiscado el material de emisión pese a contar con todos los permisos y documentos legales.

La cadena informa que Salhi había recibido recientemente amenazas por parte de las fuerzas de seguridad sudanesas por la cobertura política que Al Yazira hacía de Sudán.

En su defensa, Al Yazira afirma a través de su web que "ha dado a las figuras del Gobierno y de la oposición una plataforma cuando hablaba del país".

La versión de Sudán

La versión de las autoridades sudanesas difiere. Según un comunicado de la Autoridad Nacional de Seguridad, del que se hace eco la agencia oficial SUNA, "la cadena Al Yazira, por mediación de su oficina en Jartum y de su corresponsal Islam Saleh Belo, ha preparado y difundido programas con informaciones falsas, análisis sesgados, fotos e imágenes con el fin de servir a sus objetivos".

El comunicado cita como informaciones controvertidas, las referidas a las víctimas de la tuberculosis y las minas en Sudán así como sobre los acontecimientos en la región de Darfur (oeste). Las autoridades mantendrán al corresponsal detenido durante la investigación, precisó el documento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba