Este sábado

Suecia ganará Eurovisión, según una encuesta de la BBC

Suecia es el país favorito para ganar este año el Festival de Eurovisión, según un sondeo realizado por la cadena pública británica BBC.

Si se cumple este pronóstico, la cantante Charlotte Perrelli , quien ya se impuso en 1999, será la vencedora con su canción “Hero” por delante de Ucrania, Suiza y Serbia, mientras que España tendría que conformarse con el puesto 35.

La clasificación la han elaborado fans de Eurovisión de todos los países participantes que han puntuado con un sistema similar al del festival, asignando 12 puntos al preferido y un punto al décimo mejor.

La representante de Suecia ha obtenido 62 puntos y ha sido valorada en primer puesto por un gran número de países. Chikilicuatre suma 20 puntos y Montenegro aparece en última posición con sólo dos puntos.

Perrelli se convertiría así en la primer mujer que logra dos veces la victoria, y daría el quinto triunfo al país escandinavo. El cantante irlandés Johnny Loggan ha sido hasta el momento el único participante que se ha llevado dos veces el título de campeón, en las ediciones de 1980 y 1987.

* La representante sueca posa enfundada en la bandera de su país

Etiquetas
stats