Audiencias La Super Bowl de los Giants en NBC, la emisión más vista de la historia

La Super Bowl de los Giants en NBC, la emisión más vista de la historia
La Super Bowl de los Giants en NBC, la emisión más vista de la historia

La final obtuvo 111.300.000 espectadores y un 71% de share y "The Voice" arrasó con el estreno de su segunda edición siendo lo más visto desde friends y con el mejor demográfico en 6 años. El canal del 'pavo real' obtuvo 250 millones de dólares en ingresos y pidieron 3,5 millones por spot de 30 segundos

La disputa de la Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que protagonizaron este domingo los Giants de Nueva York contra los Patriots de Nueva Inglaterra, reunió a 111.300.000 espectadores y un 71% de share en NBC, convirtiéndose en la emisión más vista en la historia del evento deportivo principal del año en Estados Unidos, según datos de Nielsen que recoge TvByTheNumbers.

El dato Superó por tanto al del año pasado en Fox que obtuvo 111.010.000 espectadores y un 69% de share.

Datos de los últimos años de la Super bowl en la TV americana:

- 2012: 111.300.000 espectadores y 71% de share (NBC)
- 2011: 111.010.000 espectadores y 69% de share (FOX)
- 2010: 106.476.000 espectadores y 68% de share (CBS)
- 2009: 98.732.000 espectadores y 64% de share (NBC)
- 2008: 97.448.000 espectadores y 65% de share (FOX)

Gran recepción de "The Voice" en el estreno de su segunda edición

La apuesta de la cadena americana para después del partido fue The Voice. El estreno de la segunda edición del talent show fue líder de su franja con 37.600.000 espectadores y 16.3 de demográficos (18 a 49 años), el dato más alto cosechado por una serie en esta franja en 6 años y lo más visto desde Friends.

Liderado por Christina Aguilera, Adam Levine y Cee-Lo Green, el concurso musical, además, superó con su 33% de share global a Glee (27% de share), que fue la apuesta de Fox en 2011, según datos de TV by the numbers, que ofrecemos a continuación:

Datos de NBC (5 de febrero 2012):

07:00 - Super Bowl: 102.430.000 [37,3/ 73] (líder de su franja)
09:00 - Super Bowl: 95.580.000 [35,8/ 66] (líder de su franja)
10:00 -'The Voice (estreno segunda edición): 30.280.000 [19,4 / 33] (líder de su franja)

Para promocionarse NBC emitió un spot con sus estrellas de The Voice. Christina Aguilera, Adam Levine, Cee Lo Green y Blake corren y luchan los unos contra los otros tras escuchar una magnífica voz que desean apadrinar: "Ya era hora de que me quisieran por mi voz y no por mi cuerpo" dice la actriz Betty White al salir de la ducha donde cantaba plácidamente.

250 millones de ingresos y 3,5 millones por spot de 30 segundos

Una vez más el Super Bowl fue una inversión segura para la cadena de televisión NBC, que trasmitió el partido, y que le dejó 250 millones de ingresos con la venta de los 45 minutos dedicados a la publicidad y 3,5 millones de dólares por cada anuncio publicitario de 30 segundos.

Además, la NBC también recibió la cuarta parte de los 1.000 millones de dólares que dejaron los patrocinadores del Super Bowl para confirmar que la crisis económica y la recesión comienza a ser algo del pasado en Estados Unidos.

NBC lanzó un spot con todas sus estrellas

NBC también aprovechó la millonaria audiencia que atrae año a año la Superbowl para emitir un anuncio especial con todos los protagonistas de sus series y programas bailando. 30 Rock, The Office, Parks and Recreation, Community, Smash, Up All Night, The Voice, Parenthood, Law & Order y Saturday Night Live tuvieron su momento de gloria.

Madonna se convirtió en una 'Cleopatra' egipcia en el descanso

La cantante Madonna fue la protagonista del número del descanso del partido metiéndose en la piel de una emperatriz egipcia.

Como cada año, los anuncios televisivos tuvieron también gran importancia en la retransmisión. Las marcas aprovechan este evento, seguido por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, para elaborar spots especiales que exhiben este día. Es posible ver todos ellos gracias a este canal de Youtube creado expresamente para recogerlos.

Polémico gesto de la cantante M.I.A

El evento más visto del año en Estados Unidos es la Super Bowl y la encargada de amenizar el descanso fue Madonna. La reina del pop realizó una actuación espectacular, pero la cantante M.I.A consiguió sembrar la polémica con un gesto obsceno que casi le cuesta la censura.

La cadena de televisión que retransmitía el partido de la Super Bowl, ABC, se planteó censurar la parte en que M.I.A 'hizo una peineta' a la vez que dice una expresión que apenas pudo ser escuchada. Este hecho ocurría mientras Madonna cantaba su último single Give Me All Your Luvin.

Finalmente la cadena NBC, mediante su portavoz, Christopher McCloskey, ha pedido disculpas "por el gesto inapropiado que fue transmitido durante la media parte del espectáculo, fue un gesto espontáneo que nuestro sistema de retraso de transmisión captó demasiado tarde", reconoce McCloskey.

Se desconocen los motivos que le llevó a la cantante a realizar ese polémico gesto. Lo que sí ha conseguido M.I.A es desprestigiar la promesa de Madonna en su intención de no caer en el error de vestuario como sí lo hizo Janet Jackson y Justin Timberlake en 2004.

Los Giants se llevaron el título "de culo"

La anécdota (victoriosa) del partido se resume en el siguiente video. Los Giants se llevaron la copa, pero no de cualquier forma, ya que el jugador que recibió el pase para lograr el touchdown definitivo a un minuto para el final del partido decidió anotarlo a su forma: frenándose, dándose la vuelta y cayendo "de culo". Un culetazo que vale un anillo de campeón.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba