Edición número 50 del evento deportivo

La Super Bowl 2016 barre en audiencia pero empeora las dos anteriores

La Super Bowl 2016 barre en audiencia pero empeora las dos anteriores

El evento deportivo por excelencia en Estados Unidos, la Super Bowl, volvió a ser un éxito masivo de audiencia en su 50 edición. La final del pasado domingo, que enfrentó a los Denver Broncos y a los Carolina Panthers, fue vista a través de CBS por 111.9 millones de espectadores, el tercer dato más alto de la historia de la competición, según publica Nielsen.

Eso sí, no llegó a las cifras alcanzadas por la final de 2015, que se mantiene como la más vista de la historia. En aquella ocasión, fue la cadena NBC la que tuvo el honor de retransmitir semejante partido, que enfrentó a los New England Patriots y a los Seattle Seahawks. Ese encuentro generó una audiencia de 114.1 millones.

La edición número 50 también se quedó por detrás de la de 2014, emitida por FOX, segunda más vista con 112.1 millones. Ese año también participaron los Broncos, que se enfrentaron a los Seahawks.

Audiencia de la Super Bowl en los últimos años

2016 (CBS): 111.9 millones

2015 (NBC): 114.1 millones

2014 (FOX): 112.1 millones

2013 (CBS): 108.6 millones

2012 (NBC): 111.3 millones

2011 (FOX): 111 millones

2010 (CBS): 106.4 millones

Todo un éxito también en Twitter

La audiencia social también estuvo dominada ese día por la Super Bowl, que generó durante el partido 16.9 millones de tuits enviados por 3.8 millones de autores únicos. A eso 16.9 millones hay que sumarle lo genero durante el pre y el postpartido, subiendo la cifra hasta los 27 millones de tuits, tal y como ha confirmado la propia red social.

Etiquetas
stats