Era una de las ideas que se sopesaban Un "Súper Gente" para reemplazar a "España Directo" en TVE

Un "Súper Gente" para reemplazar a "España Directo" en TVE
Un "Súper Gente" para reemplazar a "España Directo" en TVE

La cadena pública planea un nuevo magacín de actualidad, corazón y sucesos de dos horas para sus tardes de 19:00 a 21:00 horas. Sería íntegramente de producción propia con trabajadores de la casa procedentes del propio Gente, del docushow nocturno En Familia y del próximamente desaparecido España Directo. Falta la aprobación del Consejo de RTVE para que salga adelante

Se confirma una de las ideas que tenía en mente Televisión Española desde hace tiempo y de la que dábamos cuenta ayer: un nuevo magacín de actualidad, corazón y sucesos tipo Gente, pero ampliado a dos horas de duración con más contenidos, se perfila como el sustituto de España Directo en las tardes de La 1.

Los directivos de TVE han comunicado a los trabajadores que, a partir de septiembre, la idea es realizar este programa diario de producción propia de 19:00 a 21:00 horas, según adelanta El Mundo y ha confirmado Vertele.com. Una especie de Súper Gente que, en cualquier caso, no tendría por qué presentar su actual conductora María Avizanda, ni denominarse 'Gente' o 'Súper Gente'.

El nuevo proyecto que planea la cadena pública seguirá teniendo las conexiones en directo como una de sus señas de identidad, de manera que la esencia del programa de Mediapro seguirá presente en las tardes de La 1, aunque en menor medida.

Trabajadores de la casa procedentes de "Gente", "España Directo" y "En familia
"

Los trabajadores del nuevo espacio de La 1 procederán del propio Gente y de En familia, el docushow nocturno que muestra la vida de familias españolas que se emite en la noche de los miércoles y cuyos reporteros serán, en principio, los encargados de realizar los directos. También estarán entre ellos los miembros del equipo de España Directo que forman parte de la plantilla de TVE.

No es una idea definitiva y estaría pendiente de aprobación por el Consejo de RTVE

Sin embargo, no se trata de una idea definitiva ya que tiene que contar con el visto bueno del consejo de administración del ente. TVE cumpliría así con la petición histórica de los sindicatos de un programa realizado íntegramente por los trabajadores de la corporación, y no por miembros de productoras extrenas como era el caso de Mediapro con España Directo.

Votación en contra de hacer un "España Directo" solo con medios propios

Precisamente, en el consejo de administración de RTVE celebrado ayer, en el que por 11 votos y una abstención se decidió no renovar el contrato del programa de Pilar García Muñiz, también se llevó a cabo una votación, propuesta por el consejero del PSOE Miguel Ángel Sacaluga, para determinar que el programa que sustituyera al magacín de Mediapro fuera desde el principio uno de producción propia.

Sin embargo, la votación se saldó, según consta en el acto de la reunión del consejo, con tres votos a favor, dos de consejeros propuestos por el PSOE y uno de ERC; cuatro votos en contra, de consejeros propuestos por el PP y 5 abstenciones, incluida la del presidente de la corporación, Alberto Oliart.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba