Se verán por primera vez en directo en EEUU

Súper despliegue de TVE para los San Fermines: 80 personas y 25 cámaras

Súper despliegue de TVE para los San Fermines: 80 personas y 25 cámaras

RTVE ha anunciado este jueves que desplegará un equipo de 80 personas y 25 cámaras, entre ellas una colgada en tirolina sobre la calle Estafeta con capacidad para desplazarse a 60 kilómetros por hora, para dar cobertura a los encierros de San Fermín, que se emitirán en alta definición por primera vez este año.

Según ha informado la Corporación pública, el despliegue en televisión, radio y web arrancará el 6 de julio con el chupinazo, que será emitido en La 1 en un programa especial que empezará a las once de la mañana con conexión desde la Plaza del Ayuntamiento, en Pamplona; dando inicio a la cobertura de las fiestas que se prolongarán hasta el día 14.

Un equipo que estará encabezado por Elena S. Sánchez y Javier Solano

En TVE, el equipo de este año estará encabezado por Elena S. Sánchez y Javier Solano, que lleva dos décadas comentando los encierros en la televisión pública. Cada día conducirán el espacio 'Vive San Fermín 2014' que se emitirá entre las 7:15 y las 8:30 horas ofreciendo toda la información sobre los encierros.

El espacio, dirigido por Carmen Delgado y realizado por José María Sánchez Chiquito, contará con un equipo de reporteros integrado por Patricia Pereira, Ángela Alcover, José Carlos Fernández, Eva Hernández, Ana Valencia y Fernando Roncal, situados en cada uno de los puntos estratégicos del recorrido, además del Complejo Hospitalario de Navarra.

Por primera vez en alta definición y con una 'cámara-tirolina' en Estafeta

Este año, cuando se cumplen 32 de Sanfermines en TVE, por primera vez las carreras se producirán y emitirán en alta definición y contarán con la perspectiva de una cámara situada en una tirolina en la calle Estafeta que recorrerá el trazado a 60 kilómetros por hora, para ofrecer una imagen trepidante del paso de toros y corredores. El despliegue lo completa un equipo de 80 personas y 25 cámaras.

El año pasado, una media de 1.663.000 espectadores siguieron los encierros, con una cuota de pantalla del 70.7%, el segundo registro más alto de su historia.

Por primera vez una TV americana ofrecerá en directo los encierros

El Chupinazo y los encierros también tendrán cabida en TVE Internacional, que los emitirá en directo en todas sus señales. Además, y por primera vez en la historia, una televisión americana ofrecerá en directo los encierros de Pamplona del 7 al 14 de julio. Será Esquire Network, un canal de entretenimiento división de NBCUniversal que llega a 75 millones de hogares de Estados Unidos.

Por su parte, RTVE.es retransmitirá en directo con multicámara el Chupinazo y todos los encierros, así como información sobre las fiestas en el especial rtve.es/sanfermines.

Además de la señal de La 1 y del sonido directo de RNE, el usuario podrá elegir tras la carrera entre once cámaras situadas a lo largo del recorrido, capturar fragmentos del encierro que está viendo y compartirlos sobre la marcha en redes sociales y concursar en Twitter con sus mejores selfies sanfermineros (#sanselfie) por una camiseta de Kukuxumusu.

Etiquetas
stats