93 millones de espectadores La Superbowl del domingo, tercera emisión más vista en la historia de la TV americana

"M.A.S.H." sigue teniendo el récord

La victoria del domingo de los Colts de Indianápolis sobre los Bears de Chicago fue vista por un promedio de 93 millones de televidentes y se convirtió en el segundo Super Bowl en audiencia televisiva y tercero entre todos los programas estadounidenses, según datos de Nielsen que recoge la agencia Reuters.

Dos millones y medio más que el año pasado

El espectáculo de 3 horas y media de duración, transmitido por la cadena CBS desde el estadio Dolphin de Miami, sumó casi 2,5 millones de televidentes más que el del año pasado, en el que los Steelers de Pittsburgh derrotaron a los Seahawks de Seattle, señaló Nielsen el lunes.

En términos de juegos del Súper Bowl, solo la victoria de los Cowboys de Dallas en 1996 sobre Pittsburgh alcanzó una audiencia mayor, con un promedio de 94,8 millones de televidentes, para ubicarse como el segundo entre los programas más vistos de la historia de la televisión estadounidense.

"M.A.S.H.", con 106 millones, lo más visto de la historia

La emisión del último capítulo de la popular serie de la CBS "M*A*S*H" en 1983 aún figura como el evento más visto de la historia de la televisión estadounidense con un promedio cercano a los 106 millones de televidentes.

En una era en la que la fragmentación de la audiencia televisiva es cada vez mayor, el Super Bowl se mantiene como el evento más visto de cada año y cada uno de sus pocos patrocinadores puede contar con masivas cantidades de espectadores.

2.6 millones de dólares por spot de 30 segundos en la Superbowl

Cerca de 20 patrocinadores pagaron 2,6 millones de dólares por un anuncio comercial de 30 segundos de duración durante el partido del domingo, cuyo promedio total de audiencia fue de 93,15 millones de televidentes.

Nielsen estima que alrededor de 140 millones de personas sintonizaron sus televisores para ver total o parcialmente el Super Bowl XLI, entre cuyas atracciones figuró un recital del cantante pop Prince durante el descanso.

En términos de audiencia en hogares, midiendo el porcentaje de casas con televisores sintonizados en un programa en particular, la victoria por 29 a 17 de los Colts sobre los Bears alcanzó un nivel de audiencia de 46,2, un 2 por ciento más que el año pasado. Este es el mayor porcentaje que Nielsen ha registrado para un Super Bowl desde el 2000.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba