Telecomunicaciones

Supercable creará contenidos de Internet para emitir sólo en televisión

El operador de telecomunicaciones de Andalucía, Supercable, ha acordado con proveedores como Motorola, Cientific Atlanta, Liberate o Microsoft, el desarrollo a partir de junio del 2001 de contenidos específicos para ser vistos en televisión.

Aunque la empresa ha anunciado pérdidas por encima de los 5.000 millones de pesetas este año, se prevé que él próximo año sea el del “despegue bidireccional e interactivo de Supercable”, según declaraciones de su director general, José Carlos Serrano.

Para Serrano y el Presidente de Supercable, Enrique García Ledesma, el negocio del cable “es una carrera de fondo, un negocio a largo plazo”. Los directivos apuntaron que el número de clientes residenciales se ha incrementado un 523 por ciento, pasando de 8.918 en diciembre de 1999 a 55.525 en diciembre de este año, mientras que la cifra de clientes de empresa aumentó un 1,14 por ciento, desde 225 a 2.800. Así, el índice de penetración se ha incrementado en un 46 por ciento, pasando del 15,4 por ciento al 22,4 por ciento.

Etiquetas
stats