A finales de año Supercable ofrecerá un servicio de Internet a través de la TV

Se valdrá del cableado de fibra óptica que posee en la comunidad andaluza

El operador de telecomunicaciones de Andalucía Supercable ha anunciado el estreno para finales de año de un nuevo servicio: Internet a través de la televisión. Un proyecto que hará posible algo más que el simple acceso a la Red, “será la televisión interactiva, con posibilidad de mandar mensajes a móviles y con opción a correo audiovisual”, ha destacado Carlos Serrano, director general de la plataforma. La particularidad de esta prestación es que se no utilizará la línea telefónica sino un cable de fibra óptica, y los contenidos serán dotados de una presentación especialmente pensada para el televisor.

Y es que no es lo mismo mirar un ordenador que mirar ese pequeño electrodoméstico que no falta en ningún hogar. “Serán formatos pensados para ser observados desde el sofá, no a 40 centímetros en la mesa del despacho”, apunta Serrano. La compañía, perteneciente al grupo Auna (Endesa, Unión Fenosa y Telecom Italia), ha estudiado el aspecto actual de las webs en televisiones normales, concluyendo que la definición y la adaptación de los contenidos es la máxima prioridad. De este modo, se impedirá el acceso a portales que no estén adaptados para la televisión.

A diferencia de otras plataformas que ofrecen servicios similares, como Quiero, Supercable prescindirá del teclado. “Se navegará a través de un menú que se maneja con un mando a distancia”, añade el director general.

La operadora tiene concesión administrativa para ofrecer servicios de televisión por cable en toda Andalucía, a excepción de Cádiz y Huelva. Su licencia se extiende además a la telefonía. Este año invertirá 74.000 millones de pesetas en dar luz verde a esta nueva actividad. Confía en “dar un salto cualitativo“ en la facturación, que se espera que alcance los 10.000 millones, frente a los 2.600 millones que facturó durante el ejercicio pasado. En el año 2000 Supercable obtuvo un resultado negativo de 4.356 millones de pesetas.

Volver arriba