Destacados del viernes "Superhuman" busca desde hoy a la mujer y hombre más perfectos de España

Jaime Ostos en "¿Dónde estás, corazón?". Loles León y Bibiana Fernández, en "Ankawa"

Christian se desnuda en “CQC”

A partir de las 21:20 horas, Telecinco emite una nueva edición de “Caiga quien caiga”, en la que Toni Garrido ha aprovechado esta semana la visita de la actriz mexicana Salma Hayek a Madrid para recordarle el compromiso que adquirió en París con el reportero de volver a verse en su próxima visita a la capital de España.

Toni acude a la rueda de prensa en la que Salma promociona su nueva película y consigue quedar con ella para cenar, después de intentar averiguar si es la actriz quien se esconde tras el pasamontañas del subcomandante Marcos.

Mientras, Christian Gálvez se ha trasladado a San Sebastián para ayudar al fotógrafo Spencer Tunick, que ha retratado miles de personas desnudas por todo el mundo. En esta ocasión, Christian acude a la concentración de hombres y mujeres desnudos buscando una imagen impactante en la que esté él, con su traje negro, acompañado del resto de los modelos. Pero tanta piel carente de ropa hace que sea el propio reportero quien acabe despojado de sus vestiduras y manteado por los participantes.

Por su parte, Juanra acude a la madrileña plaza de toros de Vistalegre para asistir al mitin de José Luis Rodríguez Zapatero para conmemorar sus dos años en el Gobierno. Allí obtuvo una sorprendente declaración de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega: “España va mejor”. Con esta frase, los miembros del Gobierno demuestran que están seguros de haber superado el “España va bien” de José María Aznar.

Jaime Ostos y Emanuela de Dampierre, en “¿Dónde estás corazón?”

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio de corazón presentado por Jaime Cantizano entrevista a Emanuela de Dampierre, esposa del infante don Jaime de Borbón y Battenberg, que comentará el libro de memorias que acaba de publicar.

“¿Dónde estás corazón?” recibe también en el plató a Jaime Ostos. El ex matador de toros comentará el estado de la polémica relación que mantiene con algunos miembros de su familia. Además, el programa que conduce Jaime Cantizano recogerá la última hora sobre el próximo ingreso en prisión de Julián Muñoz.

Gideon se reencuentra con Bale en “Mentes criminales”

A partir de las 22:45 horas, Telecinco emite una doble entrega de “Mentes criminales”. En el primer episodio, un delincuente está provocando el pánico en una pequeña ciudad mediante la colocación de artefactos explosivos.

Gideon sospecha que se trata de un discípulo aventajado de Adrian Bale, su peor enemigo. El agente deberá reencontrarse cara a cara con Bale para tratar de dar captura a su protegido.

En el segundo capítulo, la Unidad de Análisis de la Conducta acude a San Diego para establecer el perfil de un violador y asesino en serie que actúa a plena luz del día burlando las investigaciones de las autoridades locales.

Loles León y Bibiana Fernández en "Ankawa"

A las 22:00 horas en TVE-1, "Ankawa" tiene como invitados famosos a las actrices Loles León y Bibiana Fernández, el nadador David Meca y el músico Ángel Llácer. El programa comenzará con la entrada de Bertín Osborne al plató con dos cocodrilos pequeños en las manos y se encontrará en el suelo con uno grande.

En esta ocasión, el espacio de animales estrena dos juegos nuevos: “El teléfono” y “Las Ollas” de "Ankawa". En esta última sección los famosos estarán metidos en ollas gigantes con huesos en la boca. Estas pruebas se suman a “Las chozas”, la sección de “castigo”, “El karaoke salvaje” y las urnas.

"Ankawa" se “pone en acción” esta semana para luchar contra el peligro de extinción del oso pardo. En la actualidad, este animal cuenta con Planes de Recuperación vigentes en Asturias, Cantabria, Castilla León y Galicia. Y, como es habitual Bertín Osborne animará a los telespectadores a respetar la naturaleza y a cuidar a los animales.

“Callejeros”, en el Polígono Sur de Sevilla

A las 21:55 horas en Cuatro, bajo el título “Más que 3000”, el programa de reportajes se desplaza hasta el Polígono Sur de Sevilla. Allí hay censadas 35.000 personas, pero en realidad más de 60.000 almas tratan de salir adelante en un barrio conocido por su marginalidad.

Hay toxicómanos y camellos. Pero también hay grupos de jóvenes que despiertan cada mañana a los niños del barrio para evitar el absentismo escolar. Y mujeres, casi ancianas, que han criado a más de 10 hijos y se esfuerzan por aprender a escribir y leer. Talleres-escuela, familias trabajadoras, estudiantes, voluntarios…personas que se quieren labrar un futuro y que al mismo tiempo quieren cambiar el barrio y luchar contra su mala fama.

Estreno del concurso reality “Superhuman”

Durante varios meses, las cámaras de Cuatro han rastreado todo el país buscando a los hombres y mujeres más completos de España. Tras un exhaustivo casting, los elegidos son los participantes de “Superhuman”, nuevo concurso reality que Cuatro estrena esta noche a las 22:35 horas.

Presentado por Raquel Sánchez Silva y producido por Fábrica Visual, durante cuatro programas los candidatos, 10 hombres y 10 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, deberán superar distintas pruebas de inteligencia, resistencia física y habilidad emocional tras las cuales surgirán dos “superhumanos”, un hombre y una mujer con capacidades mentales y físicas muy superiores a la media.

Un jurado compuesto por científicos y distintos expertos evaluará las pruebas, en las que primarán el esfuerzo, la superación y la lucha por un objetivo. Entre ellos, destaca Martín Fiz, campeón del mundo de maratón.

En el primer programa, los concursantes deberán demostrar de principio a fin las facultades que les hacen ser aspirantes a “Superhuman”. Les esperan tres durísimas pruebas en las que tendrán que demostrar su preparación física con una agotadora prueba de resistencia. El segundo desafío es una de las más duras a las que una persona puede someterse: 48 horas sin dormir en una sala de reducidas dimensiones y sin referencias temporales.

El último reto del programa incluye una sorpresa. De noche, a bajas temperaturas, los candidatos a “Superhuman” tendrán que atravesar un lago helado en un tiempo récord. Lo que no saben es que la prueba comienza, en realidad, cuando han llegado a la meta.

La explotación laboral infantil, "En portada"

A las 22:30 horas en La 2, el programa dirigido por Juan Antonio Sacaluga ofrece el tercer reportaje dedicado a “Las llagas de la infancia", que abordan los problemas de los menores en diferentes partes del mundo. Perú es el escenario de este reportaje titulado "Menores, trabajar para sobrevivir".

Cerca de 250 millones de niños trabajan en el mundo para sobrevivir. Sólo en América Latina más de 20 millones de menores son explotados en trabajos, que, en el mejor de los casos, les impiden ir a la escuela con regularidad y, en la mayoría de las ocasiones, suponen un perjuicio para su salud y su desarrollo físico y psíquico.

Un equipo de “En portada” ha recorrido durante varias semanas Perú para conocer las causas y las consecuencias por las que más de dos millones de menores trabajan cuando tendrían que estar en la escuela y jugando. El programa de TVE ha visitado las minas de oro de Ayacucho, donde los mineros nómadas arañan en los cerros las rocas, en un proceso donde participa toda la familia y especialmente los más pequeños. Ellos son los encargados de acarrear el mineral, seleccionarlo y decantarlo con mercurio para extraer el oro.

Jet Li protagoniza “Romeo debe morir”

A partir de las 00:00 horas, La Primera de TVE emite la película de acción del año 1999 “Romeo debe morir”, de Andrzej Bartkowiak, con Jet Li, Isaiah Washington, Russell Wong y Henry O.

El enfrentamiento entre las bandas asiáticas y afroamericanas por el control de los muelles de la ciudad de Oakland cada vez es más peligroso. En pleno enfrentamiento entre ambas fallece Po, el hijo del capo de la mafia asiática. Esto hace que el padre se quiera vengar, y el enfrentamiento entre ambas se convierte en una guerra brutal.

Ajeno a todo está Han, el hermano mayor de Po, un ex policía que está cumpliendo una condena en Hong Kong. Hasta allí llega la noticia de la muerte del joven. Una vez que consigue salir de la prisión Han se traslada hasta la ciudad para vengar a su hermano. Pero es un extraño para su familia y se convierte en el objetivo de los dos bandos.

Segunda parte de "La batalla del Ebro", en "EL laberinto español"

A las 23:30 horas en La 2, el espacio semanal que se acerca a la historia política y social del siglo XX emite la segunda parte del documental “La Batalla del Ebro”, dirigido por Jorge Martínez Reverte.

El director del programa conducirá en el plató un debate en torno a este documental bajo el título “La traición de las democracias a la República”, en el que contará con la participación de Enrique Moradiellos, Doctor en Historia por la Universidad de Oviedo; Enric Ucelay, Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona, y Joan Thomas, profesor especializado en el estudio del Falangismo y el Régimen de Franco.

“La Batalla del Ebro II” describe con escenas de películas de la época y reveladoras fotografías, la batalla más sangrienta de la Guerra Civil Española. Esta producción se complementa con imágenes de los escenarios actuales donde transcurrieron los hechos de la batalla y una estructura narrativa y sonora que pretende alejarse de los tópicos.

“Drácula, de Bram Stoker”, en “Hazte un cine”

A las 00:25 horas en Cuatro, “Hazte un cine” emite “Drácula, de Bram Stoker”, la versión de la novela que perpetuó el mito del vampiro dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Winona Ryder, Gary Oldman y Anthony Hopkins.

El conde Drácula, que antes de vender su alma al diablo era el príncipe Vlad, logra encontrar la reencarnación de su antiguo amor en Londres cuatro siglos después de su muerte.

Adriá Collado visita “Channel nº 4”

A las 16:30 horas, el magacín de Cuatro recibe a Adriá Collado. El actor catalán, conocido en los últimos tiempos por su participación en “Aquí no hay quien viva”, hablará de su último proyecto, “Dos”, un thriller en el que interpreta a un padre de familia que un día ve fallecer a un hombre idéntico a él por la televisión.

Germán “Mono” Burgos se incorpora al “Club de Flo” y Amparo Baró participa como jurado

El ex portero del Atlético de Madrid y de la selección argentina, ahora vocalista y líder del grupo de rock The Garb, Germán Burgos, debuta como monologuista en “El Club de Flo”, programa de humor que emite La Sexta a las 21:30 horas presentado por Florentino Fernández.

El “Mono“ Burgos, que tendrá como maestra a Luisa Martín, analizará en su debut como ve un extranjero las costumbres y formas de actuar de los españoles cuando, como él, llega de otro país. El futbolista argentino competirá con Cristina Almeida, Nuria Fergó, Alfredo Urdaci, Vicky Martín Berrocal, Óscar Higares, María del Monte y Antonio Canales. La semana pasada fue eliminada la modelo Verónica Blume.

El invitado de honor del Jurado será Amparo Baró, que reaparece en TV después de la despedida de "7 Vidas". La actriz, clásica monologuista en “El Club de la Comedia”, enjuiciará la labor cómica de los 8 participantes de este programa. En este programa, Antonio Canales es el “intocable” al haber ganado la semana anterior, por lo que no podrá ser eliminado en esta edición.

La lucha interna contra la corrupción en la policía, en “Brigada policial”

A las 23:30 horas en La Sexta, Juan Ramón Lucas presenta una nueva entrega de “Brigada policial”, en la que se aborda un suceso que conmovió a la opinión pública catalana a finales de los ochenta: la aparición de una mujer muerta en las vías del tren y de un niño en un extraño accidente de tráfico, que fue el comienzo de la investigación de un terrible suceso ocurrido en Amposta.

Además, el programa indaga en los archivos de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Española. A través del caso de un inspector implicado en una organización que robaba y extorsionaba a delincuentes comunes, se mostrará cómo se lucha contra la corrupción dentro de la propia policía.

Final Four de Praga con el Barcelona y el Tau de Vitoria

Praga acoge a partir de hoy la Final Four de Baloncesto, en la que los cuatro mejores equipos de Europa, -entre ellos dos españoles, Tau y Barcelona-, se enfrentan por convertirse en los campeones absolutos. La 2 de TVE emitirá las dos semifinales y la final del domingo.

Un equipo formado por Pedro Barthe, director de producción de Programas Deportivos de TVE, y los técnicos Javier Imbroda y Joan Creus narrarán los diferentes encuentros, mientras que Fe López acercará a los telespectadores las opiniones de jugadores y entrenadores, antes y después de los partidos.

La cita comienza hoy a las 17:30 horas, cuando el Maccabi Tel-Aviv y el Tau Cerámica abran la Final Four, en una semifinal que será la reedición de la final del año pasado. El conjunto español tendrá que superar, para pasar a la gran final, al actual campeón de Europa (vencedor de forma consecutiva en 2004 y 2005).

El segundo partido de semifinales contará con otro protagonista español, el Barcelona (campeón en 2003), que jugará frente al CSKA Moscú, también hoy, a partir de las 20:30 horas. La 2 de TVE también estará presente en la final, el domingo, a partir de las 20:30 horas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba