Ficción Superman se quita las mallas

Una nueva serie norteamericana, Smallville, recupera al superhéroe más popular de la historia y nos presenta a un Clark Kent más adaptado a la juventud actual

Superman nunca pasará de moda, pero su aspecto sí. El superhéroe al que se dio vida en el cómic en 1938 vuelve a las pantallas de televisión con un nuevo look. El canal Warner Bros. emitirá las aventuras de este legendario personaje a partir del próximo otoño.

Adaptándose a los gustos de la juventud actual, el nuevo Clark Kent es un adolescente, aparentemente como cualquier otro, pero con superpoderes. Deja sus mallas y su capa para vestir vaqueros y camiseta, y tiene las mismas inquietudes que cualquier chico de su edad.

El nombre de la serie también es una novedad. Se llamará Smallville, como el pueblo en el que aterriza Superman después de la huida de su lugar de origen, el planeta Krypton. En esta localidad el protagonista es un estudiante de instituto que poco a poco va descubriendo que es diferente a los demás, pero no será un superhéroe reconocido como lo era en otras producciones.

Renovarse o morir

La transformación que va a sufrir este popular personaje es, según el director de la ficción, David Nutter, algo necesario, ya que los adolescentes no se sienten identificados con un superhéroe que lleva calzoncillos encima de las mallas. "También es una manera de ver a Clark Kent como una persona. Hoy en día interesa lo que hay dentro del héroe, sus motivaciones y sus inquietudes, y no únicamente sus poderes".

Sin embargo, los más puristas han rechazado este cambio y reniegan de un Superman con pintas de andar por casa.

Volver arriba