Obra del cocreador de 'El hombre de acero'

Superman ya tiene nueva serie en TV: 'Krypton' en SyFy

El canal SyFy ha dado luz verde a 'Krypton', la serie que contará los orígenes de Superman. Esta ficción unirá al nuevo universo cinematográfico creado en torno al superhéroe más famoso del mundo por Warner en 'El hombre de acero' y explorará la caída en desgracia entre los gobernantes de los ancestros del luego terrícola Clark Kent, recoge ABC.

El renacimiento cinematográfico de Superman gracias a «El hombre de acero», críticas aparte, tuvo una conclusión generalizada: uno de sus momentos más interesantes es el del inicio de la película, cuando Jor-El (Russell Crowe), el padre del superhéroe, precipita la trama que acabará con su hijo en una nave espacial camino de la Tierra.

Este mundo de color gris acero, en el que no nacen niños de forma natural y que está gobernado por familias es el que dibujará SyFy en 'Krypton', una serie creada por David S. Goyer, el mismo que ideó junto a Christopher Nolan la película 'El hombre de acero', y quien también ha escrito el guión de 'Batman v Superman: Dawn of Justice' y de la serie 'Constantine'. Ian Goldberg escribirá el guión del capítulo piloto.

Los superhéroes vuelven a conquistar la TV: Supergirl, Gotham...

La nueva serie sobre Superman se une al proyecto ya anunciado de crear una tanda de capítulos sobre Supergirl para la CBS y a títulos como 'Gotham', que se remonta al pasado e infancia de Batman y que se estrenó este año.

Las adaptaciones televisivas de historias alrededor de los superhéroes del cómic siguen una tendencia ya muy marcada en cines, que ahora se extiende a la pequeña pantalla. Marvel fue la primera en inaugurar esta nueva fiebre con los estrenos de espacios como 'Agente Carter' o 'Agentes de S.H.I.E.L.D.' y pronto estrenará una nueva tanda en Netflix, con 'Daredevil' como título más destacado.

Etiquetas
stats