Estreno a las 22:00 horas "Superman" vuelve a la carga en televisión

Aterriza en TVE-1 Smallville, serie norteamericana que narra las aventuras de Superman en la adolescencia. Esta ficción de Warner Bros, protagonizada por Tom Vellin, Kristian Kreug y Michael Rossenbaum, fue galardonada el año pasado con un Premio Emmy a la mejor banda sonora

Esta noche a partir de las 22:00 horas, La Primera de TVE estrena Smallville, nueva serie de ficción de la Warner Bros y Tollin Robins Productions, protagonizada por Tom Velling y basada en Superman, el héroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. La serie, de 21 capítulos de 40 a 50 minutos de duración, muestra una nueva visión de Superman, el principal héroe de la compañía DC Comic.

Con guión de Alfred Gough y Miles Millar, producida por Gough, Millar, Mike Tollin, Brian Robbins y Joe Davola, Smallville fue galardonada con un Premio Emmy a la mejor banda sonora en 2002. Esta nueva interpretación del mito de Superman, que armoniza realismo y aventura, transporta a la época universitaria a Clark Kent y sus clásicos personajes. Protagonizada por Tom Vellin, que da vida a Superman, comparte reparto con Kristian Kreug (Lana Lang), Annette O’Toole (Martha Kent), John Schneider (Jonathan Kent), Michael Rossenbaum (Lex Luthor), Eric Johnson (Witney Fordman), Sam Jones III (Peter Rose), Allison Mack (Chloe Sullivan) y John Glover (Lionel Luthor II).

Superman en la pubertad

Smallville reinterpreta el mito de Superman desde sus orígenes mediante representaciones realistas y vanguardistas efectos especiales. La historia transcurre entre el Clark Kent adolescente que no utiliza gafas, no lleva traje y no puede volar, y que está descubriendo sus poderes hasta convertirse en adulto. Clark tendrá una transición de adolescente a adulto particularmente difícil, al tener que enfrentarse a sus emergentes poderes y al efecto de la Kriptonita, y batallar con las cosas extrañas que han plagado este idílico pueblo del Medio Oeste desde la lluvia meteórica.

Los guardianes de la identidad secreta de Clark serán sus padres adoptivos Jonathan y Martha Kent, quienes tras la lluvia de meteoritos descubrieron su nave estrellada en un campo de maíz. Clark a menudo se sentirá solo porque ni si quiera sus mejores amigos Peter Ross (Jones) y Chloe Sullivan conocen sus poderes. Clark está enamorado platónicamente de Lana Lang, su vecina, que es una de las chicas más populares y más guapas del colegio. Ésta sale con los chicos más deseados de la ciudad y de los colegios mayores como Withney Fordman (Johnson), aunque siente cierta atracción por Clark y se sienta culpable de la trágica muerte de sus padres a consecuencia de la lluvia de meteoritos.

Clark forja una gran amistad con Lex Luthor (Rosenbaum), aunque ambos no tengan
la menor idea de cómo sus destinos chocarán con el tiempo. Lex, calvo a raíz de la lluvia de meteoritos cuando era un niño, regresa a Smallville tras la universidad para ayudar a su familia a sacar adelante la fábrica de fertilizantes. Después de salvar la vida de Lex en un desafío con la muerte, Clark y él se convertirán en grandes amigos. Clark verá en Lex el hermano mayor que nunca tuvo, mientras que Lex se quedará sorprendido por la confianza que le inspira ese niño de pueblo. Sin embargo, la desafortunada amistad entre ellos causará tensión en la familia Kent, ya que Jonathan teme que Lex pueda parecerse a su despiadado y poderoso padre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba