El himno español suena por primera vez allí

'Supermartes' olímpico en TVE y euforia de los televisivos

'Supermartes' olímpico en TVE y euforia de los televisivos

'Supermartes', como en las elecciones primarias americanas, pero el 7 de agosto en nuestro país y en el deporte: Día de gloria y empuje para los nuestros en Londres 2012, y por consiguiente, para TVE, encargada de retransmitir los Juegos Olímpicos.

En esta jornada, España ha conseguido el primer oro gracias a la windsurfista Marina Alabau, dos platas por las actuaciones de las 'sirenas' españolas Ona Carbonell y Andrea Fuentes, de Javier Gómez Noya en la modalidad de triatlón, y otra asegurada con el equipo femenino de waterpolo, clasificado para la final contra USA.

Además, las chicas del balonmano se han clasificado para semifinales. Con todo, nuestro país ocupa en estos momentos en el medallero el puesto 28º con un oro, cuatro (cinco) platas y un bronce. Y es que España, que vio como sonaba el himno por primera vez, ha logrado más medallas en un día, 4, que en el resto de días, 3. Por lo tanto, van ya 7.

Mengual narró con Luna la sincronizada: “Estoy flipando”

Esta tarde en La 1, la periodista Julia Luna y la ex medallista Gemma Mengual se encargaron de dar voz a la final de natación sincronizada, en la que las españolas pudieron superar a las chinas tras ser terceras en las semifinales. Sin embargo, ha sido imposible derrocar a las rusas, grandes campeonas olímpicas. “Estoy flipando”, ha comentado Mengual, en un estado de felicidad y tras sufrir y “pasarlo fatal” viendo la actuación del conjunto español.

Teledeporte retransmitió triatlón y windsurf; La 2, el triunfo en balonmano y en waterpolo femenino

Por otro lado, en Teledeporte, también por la tarde, Virtudes Fernández y Mónica Anzón narraron la prueba histórica de Alabau; Arseni Pérez y la triatletaAinhoa Murúa pusieron emoción a la prueba de Gómez Noya; y Urdiales y Paco Caro retransmitieron, para La 2, el partido que ha metido a las chicas de balonmano en la semifinal y lucha por las medallas.

*Las chicas de balonmano celebran el pase a semifinales

Carbonell y Fuentes se bañan en plata tras superar a las chinas

Las 'sirenas' españolas Ona Carbonell y Andrea Fuentes remontaron a las nadadoras chinas en la final de dúo en natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres, donde el oro fue para las 'muñecas diabólicas' rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, que volvían a revalidar el título olímpico.

Favorecidas por el sorteo, que las dejaba en la penúltima plaza del concurso y con el reto de mejorar tres décimas para luchar por la plata, que tenían en ese momento las chinas Xuechen Huang y Ou Liu, se lanzaban a la piscina a ritmo de tango y ganándose el aplauso de los espectadores que se daban cita en la piscina londinense.

A ritmo de 'La Cumparsita' de Piazzolla, que les había dado ya el bronce en Shanghai, las sirenas españolas iban a por todas y sabían que hoy debían dejarse la piel en la piscina para convencer a los jueces de que se merecían revalidar la plata lograda hace cuatro años en el Cubo de Agua, en ese momento con el dúo formado por Andrea Fuentes y Gemma Mengual.

La windsurfista Marina Alabau, primer oro español en Londres

La windsurfista española Marina Alabau se ha proclamado campeona olímpica de RS:X Femenino, tras imponer su calidad y ganar la 'Medal Race', que se ha celebrado en el campo de regatas olímpico de Weymouth, sacándose la espina de hace cuatro años en Qingdao.

La sevillana, que se ha mostrado intratable en todas las mangas anteriores y llegaba a la cita final con una renta más que favorable para no sufrir en esta manga, no defraudó y sucede en el palmarés olímpico a la china Jian Yin.

Un oro, el primero de la delegación española en Londres 2012 y la quinta medalla, que podría ser el último en la clase olímpica de RS:X ya que será sustituido en Río 2016 por el 'kitesurf', por lo que Alabau emularía a Fernando Echavarri y Antón Paz, que en Qingdao se coronaron como últimos campeones olímpicos en la clase Tornado, que ya no aparece en la cita londinense.

Gómez Noya gana la plata que le negó Pekín

El español Javier Gómez Noya ganó ela medalla de plata en la final de triatlón, disputada por los alrededores del emblemático Hyde Park, rebosante de miles de banderas británicas, y algunas también españolas, tan sólo por detrás del británico Alistair Brownlee, oro, y por delante de su hermano, Jonathan Brownlee, bronce, los dos grandes favoritos al triunfo entre los 'hombres de hierro' olímpicos.

El triatleta gallego sumó así medalla, en el escaso medallero español en Londres en una carrera en la que la justicia poética le devolvió el metal que le negó Pekín, donde era el gran favorito y unos problemas en el estómago le relegaron al cuarto puesto.

El ferrolano aguantó entre el 'Imperio Británico' de los Brownlee justo hasta la penúltima vuelta de las cuatro al circuito de la carrera, su gran especialidad, en la que Alistair alargó aún más su zancada. El gallego no pudo aguantar el pulso, pero ganó su medalla. Llegó 'muerto', se abrazó a Alistair, enfundado en una bandera británica en los metros finales, y celebró ese metal que la justicia poética le debía desde hace cuatro años en Pekín. Mario Mola acabó decimonoveno y Josemi Pérez, vigesimocuarto.

Euforia de los televisivos en Twitter por el Supermartes de las tres medallas

- Mónica Carrillo, presentadora de Antena 3 Noticias: “Otra plata pasada por agua. Menuda sincronización!! #oléAndreayOna”

- Ángeles Blanco, presentadora de Informativos Telecinco: “Ese momento en el que tod@s en la redacción estamos pendientes de la sincronizada y comentamos como buenos expertos. Fantásticas las españolas!merecida medalla de plata en natación sincronizada!!!!!”

- Anna Bosch, corresponsal de TVE en Londres: “5-1 se considera goleada ¿no? El 83% de las medallas conseguidas por Espana son de mujeres. (¿a que que así impresiona mas?)”

- Julia Otero, presentadora de Entrevista a la carta: “We have the power! Ya es oficial... Andrea Fuentes y Ona Carbonell, MEDALLA de PLATA. ¡Qué grandes sois campeonas!.” Enhorabuena a las chicas olímpicas con medalla y al chico, también. / Soy español, ¿a qué quieres que te gane mi novia?

- Raquel Martos, colaboradora de El Hormiguero: “Qué emocionante la plata de la sincro! Felicidades!!!! #oléAndreayOna Y el bañador más bonito de todos!!!!”

- Carme Barceló, tertuliana de Punto Pelota (Interconomía): “Banda sonora de estos juegos: las chicas son guerreras, Coz #JJOO #girlpower”

- Mar Saura, actriz (Àngel o Demonio): “Plata para la natación sincronizada! Ole!”

- Cristina Urgel, actriz (Bandolera): “Buenísimas las chicas de la natación sincronizada!!!! Enhorabuena por la plata!!!”

- Soraya Arnelas, cantante (Operación Triunfo): “Hoy para solidarizarme con los españoles en lo JJOO he ido al gym y he corrido una hora mientras los veia por la tv! El poder Iberico!!”

- José Ribagorda, presentador de Informativos Telecinco Fin de semana: “Vaya tarde de llorera que llevo. Qué grande es el olimpismo. Deportistas en estado puro. Antiestrellas. Ejemplares.”

- Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo: “Me ha impresionado la sensualidad de las chicas de la sincro (además de su perfección técnica) en el número de La Cumparsita. Gran medalla. / El medallero español no cumple la ley de paridad. No sé para qué se legisla en este país. / Luis Milla, destituido en la sub 21 (Parece lógico. Así debería ser también en la política, ¿no?)”

- Juanma Castaño, presentador de Noticias Cuatro Deportes: “Oro de Marina. Un día feliz aquí en la bahía de Portland. Enhorabuena al equipo de Vela”

- Luis García, presentador de Noticias Cuatro Deportes: “Plata para ellas. Natación sincronizada. Momentazo. Vaya día. Vaya día. Sublime”

- Juan Ramón Lucas, periodista ex de RNE: “Javier Gómez plata en TRIATLON!!!! Enhorabuena!!! Deporte que crece y trae triunfos”

- Jesús Calleja: “Por fin tenemos un día glorioso en #JJOO que cantidad de medallas hoy, ánimos olímpicos que ya no hay quien nos pare!, nunca desesperarse”

- Roberto Vilar, humorista y presentador (Salta a la vista, Land Rober): “Ai mamá!! O comentarista do Triatlón!!! De los productores de ”Calma Total“, presentamos...”Falta de Ansia“.”

- David Amor, actor y humorista (El Club del Chiste): “Ojo el comentarista inventando!!! @Jgomeznoya tropieza, le pide perdón, y el de teledeporte diciendo que le estaba diciendo que le dejase pasar!!!”

- Nacho Montes (El debate de GH, Las joyas de la corona): “En casa moneando, haciendo natación sincronizada. Homenaje a las ”plata“. (Sí, son mis patas).”

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats