Cuatro

“Supermodelo 2008”: Llegó la hora de la verdad

A partir del próximo lunes, la pasarela de Supermodelo 2008 espera a sus nuevos invitados. Este año, los protagonistas no sólo serán distintos; las reglas de juego también han cambiado, informa Cuatro en una nota.

En su tercera edición, el reality se presenta transformado: nuevos protagonistas -chicos y chicas-, nuevos profesores y nuevos planteamientos dan como resultado un programa distinto hasta en su emisión.

Tras una larga travesía por el Mediterráneo que ha servido para elegir a los mejores concursantes de los 2.300 seleccionados por toda España, Supermodelo 2008 llega al Centro de Formación para mostrar desde todos los ángulos la convivencia y el progreso de 8 hombres y 8 mujeres dispuestos a ser los mejores modelos de la escena nacional e internacional.

El premio, una beca en un centro internacional y representar a España en el concurso femenino Elite Model Look. Presentado por Eloísa González y producido por Zeppelin, Supermodelo 2008 se emitirá de lunes a viernes en directo, a partir de las 15:15 horas.

Más convivencia, más aprendizaje

En Supermodelo 2008, los participantes permanecerán todos los días de la semana- de lunes a domingo-, en el Centro de Formación. Allí, recibirán una completa formación asesorados por prestigiosos profesionales del mundo de la moda.

La principal novedad en esta tercera edición es el nuevo elenco de profesores. Estilismo, sesión de fotos, pasarela, ensayo de coreografía, coaching y gimnasia serán las disciplinas que diariamente formarán parte de los agenda de los supermodelos.

Nuevos profesores

Marie-Ange será la Directora del Centro y coordinará la enseñanza y el aprendizaje de los aspirantes a Supermodelo. Josie será el encargado del estilismo; y Monserrat Heras y Hernando Herrera enseñarán a los participantes a moverse encima de las pasarelas.

Por su parte, Emmanuel Rouzic seguirá al frente de la Fotografía, y este año capitaneará un equipo de fotógrafos formado por Andrés Amorós y Raquel Peñaranda, y Jimmy Roca será el profesor de Gimnasia.

También, como nuevas incorporaciones, estarán Rosetta Forner, una coach que se encargará del seguimiento de cada uno de los concursantes para asesorarles ante cuestiones especiales; Martina Miserachs será la responsable de Nutrición; Ricardo Jordán ejercerá de profesor de Interpretación y Laura Romero será la especialista en maquillaje.

Además, Fiona Ferrer Leoni, Directora de Elite Model Look España, miembro del jurado de casting de Supermodelo y asesora y coordinadora de moda de Supermodelo 2008, visitará cada semana el Centro de Formación para asesorar a los concursantes en su dura carrera hacia las mejores pasarelas del mundo.

Inmunes, nominados y expulsados

Los aspirantes a Supermodelo 2008 se someterán cada semana a todo tipo de pruebas en las que deberán demostrar su progreso ante la atenta mirada de los profesores.

Además, al igual que en la edición del año anterior, las chicas y chicos tendrán que someterse a castings reales que les permitirán realizar sus primeros trabajos profesionales.

Tres hechos importantes –la inmunidad, la nominación y la expulsión- determinan la estructura de Supermodelo 2008. Cada uno de ellos tiene lugar en un día de la semana e implica cambios sobre el desarrollo del programa.

La inmunidad

Cada semana, habrá un chico y una chica que serán designados por sus compañeros del sexo contrario como concursantes inmunes. La inmunidad liberará a quien la posea esa semana de ser nominado (y, por lo tanto, expulsado) además de convertirle en el portavoz de sus compañeros del mismo sexo.

La decisión de otorgar la inmunidad a un compañero del sexo contrario dará lugar a reuniones en las que la elección se realizará con los miembros que cada grupo (chicos / chicas) decidan. Sin embargo, en caso de duda o de empate, la opinión o voto del concursante inmune de la semana tendrá valor doble.

Las nominaciones

Cada uno de los tres profesores principales del Centro de Formación será el encargado de nominar a uno de los aspirantes a Supermodelo: un chico y una chica. Emmanuel Rouzic, como máximo responsable del área fotográfica, se encargará de la primera nominación.

En ella valorará fundamentalmente la fotogenia, el progreso, la capacidad de trabajo en las sesiones de fotografía, así como los desfiles. Para su elección contará con la colaboración y asesoramiento de sus compañeros de especialidad, Raquel Peñaranda y Andrés Amorós.

Esta será la primera nominación de la semana. Josie, como especialista en tendencias y profesor de estilismo, será el encargado de realizar la segunda nominación tanto de chicos como de chicas.

Su elección se basará fundamentalmente en la actuación de los concursantes en los desfiles y sobre todo en su progreso en la asignatura que imparte. Por último, Marie-Ange Schmitt-Lebreton, como Directora del Centro de Formación de Supermodelo 2008, se encargará de designar al tercer candidato de cada sexo a abandonar el programa.

Su decisión se basará en una profunda evaluación de los progresos de los chicos, en su comportamiento en el Centro de Formación y en los resultados. Además, sus nominaciones estarán consensuadas con el claustro de profesores.

La expulsión

Cada semana, habrá dos expulsados, un chico y una chica. El público, mediante sus mensajes o llamadas telefónicas, decidirá qué cuatro concursantes deben salvarse y qué dos concursantes, de entre los seis nominados de cada sexo, deberá abandonar el Centro de Formación cada semana. El público votará para eliminar a los concursantes que menos les gusten.

Las expulsiones de la semana constarán de dos momentos fundamentales. En primer lugar, la salvación. Tras un desfile de nominados, la presentadora anunciará quien de los tres nominados de cada sexo.

Los protagonistas de Supermodelo 2008

La presentadora: Eloísa González

Tinerfeña de 27 años, Eloísa González lleva en el mundo de la televisión desde 2001. Ha presentado diversos programas, primero en televisiones locales, luego en Televisión Española (durante tres años) y los últimos cuatro años en la Televisión Canaria.

En esta cadena, ha presentado un magazín de tarde producido por Boomerang y también es la conductora del programa más visto de la televisión Canaria en los últimos años (En Clave de Ja).

Por otra parte, es imagen de Vitalínea (Danone) para Canarias, junto a Ariadne Artiles, desde el año 2007. Ha presentado diversas galas y certámenes, lo que le ha permitido compartir escenario con los más importantes artistas.

Directora del Centro de Formación: Marie-Ange Schmitt-Lebretton

Marie-Ange es una francesa enamorada de Barcelona, lugar en el que decidió establecerse hace años. Su papel será fundamental en Supermodelo 2008, puesto que ocupará el cargo de Directora del Centro.

Su experiencia como modelo queda justificada con quince años de profesión, a los que se deben añadir otros tantos como profesora de pasarela y coreógrafa habitual de los principales salones de moda (Intimoda, Gaudí Novias, Pasarela BCN o Gaudí Fashion Week entre otras citas).

Destacadas marcas implicadas con el sector de la moda, la belleza y las nuevas tendencias han confiado en ella para poner en marcha varios montajes especiales, como es el caso del concurso Pelo Pantene, las numerosas campañas de El Corte Inglés, la presentación de las joyas Montblanc y todas las citas nacionales de los Premios de la Moda Smirnoff.

Además, Marie-Ange se convirtió en la anfitriona del prestigioso diseñador Josep Font en la presentación de sus últimas colecciones en París, que tuvieron como marco de exhibición el Moulin Rouge y el Museo Louvre.

Su carrera profesional incluye una parte docente en una larga lista de escuelas de diseño y de moda como el Instituto Superior de Diseño y Escuela de la Imagen-IDEP, el Instituto Feli, la Escuela Superior de Diseño ESDI o el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona.

Profesor de Estilismo: Josie (José Fernández-Pacheco)

Josie será el encargado de impartir las clases de Estilismo en Supermodelo 2008. Este madrileño, Licenciado en Periodismo y en Humanidades, se ha especializado en la comunicación de moda y estilismo en todas sus variantes.

Josie ha vivido muchas de las citas del mundo de la moda más importantes de los últimos años de la mano de Vanidad, una de las revistas de tendencias más influyentes, donde es editor y responsable de los estilismos de las producciones fotográficas.

Convocatorias como la Pasarela EGO de Cibeles, Gaudí Fashion Week, la Pasarela de Jóvenes Diseñadores de Mallorca, donde participó como jurado, la Pasarela Abierta de Murcia o la Pasarela de Paris, donde trabajó como corresponsal de la revista, son algunas de las citas que han enriquecido su carrera como profesional, y que le han convertido en uno de los coolhunter, o cazadores de tendencia, con más proyección.

También guarda en su currículum la producción de sesiones fotográficas para el Departamento de Moda de Vogue, así como para la publicación View of the time, donde su implicación llega hasta la gestión de contenidos de cada número.

El nuevo profesor de estilismo de la tercera edición de Supermodelo ha formado parte del equipo de vestuario de largometrajes como Azul oscuro casi negro, de Daniel Sánchez Arévalo, premiada con tres premios Goya, y de algunos cortometrajes como Amiguísimas, de José Carlos Ruiz.

Profesor de fotografía: Emmanuel Rouzic

Emmanuel Rouzic sigue siendo de nuevo una apuesta fundamental en Supermodelo. Rouzic coordinará el equipo de fotografía en el Centro de Formación. Este fotógrafo francés ha trabajado para campañas publicitarias con marcas de prestigio internacional como Breil, Affleou, Jean Louis David, El Corte Inglés o Lancia.

Nacido en la localidad francesa de Lille, Rouzic es fotógrafo publicitario y sus trabajos se caracterizan por su versatilidad, exigencia y profesionalidad. Desde 1999, Emmanuel se dedica de lleno a la fotografía de moda. Desde entonces, sus trabajos han llenado páginas y portadas de las principales revistas de moda francesas, italianas y españolas.

En el 2006, Rouzic trabaja en la televisión como fotógrafo oficial y jurado de Supermodelo 2006 y en el 2007 repite colaboración como profesor de fotografía en Supermodelo. En opinión de Emmanuel Rouzic, el nuevo formato de Supermodelo 2008 es mucho más completo, no sólo por la integración de candidatos masculinos, sino también por la amplitud de actividades y nueva incorporación de profesionales.

Su consejo para los participantes es “no desperdiciar esta oportunidad única de convertirse en auténticos supermodelos internacionales”. Este año, Rouzic contará con un equipo de fotógrafos formado por Andrés Amorós y Raquel Peñaranda.

Andrés Amorós: Fotógrafo

Madrileño y aficionado a la fotografía desde los 16 años, realizó su primera exposición fotográfica recién iniciada la mayoría de edad. Andrés se financió el equipo fotográfico y el laboratorio de blanco y negro, con el que revelaba en su casa hasta altas horas de la mañana, realizando books para modelos.

A lo largo de más de 20 años, la fotografía ha representado para Amorós un canal de expresión personal y de investigación, una forma de conocer el mundo, además de una profesión. En definitiva, y en sus propias palabras “un apasionante viaje por la luz”.

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Computación, continuó su formación en doctorado en Inteligencia Artificial en U.S.A. (University of Omaha at Nebraska) y Lógicas Matemáticas Temporales (U.C.M).

Andrés Amorós ha realizado estudios de fotografía en Centro de Estudios del Video y la Imagen (CEV) Madrid, Escuela de Fotografía Creativa de Eduardo Momeñe, y Círculo de Bellas Artes de Madrid, entre otras.

Es Fundador y Director de la Fundación Fotógrafos Mundi, donde además de las tareas propias de gestión de la Fundación colabora como fotógrafo y comisario de exposiciones.

Raquel Peñaranda: Fotógrafo

En 2003, Raquel comienza a trabajar de lleno en el mundo de la fotografía como operadora de laboratorio fotográfico para la empresa Artículos fotográficos Peñaranda S.L y como fotógrafa autónoma.

De 2005 a 2008, ha trabajado como fotógrafa oficial del Certamen de Miss y Mister Valencia. En el 2007 trabajó para el diseñador valenciano Carlos Haro en la realización de un Calendario de Moda.

También ha realizado portadas para varias revistas, colaboraciones con agencias de modelos, campañas publicitarias y books de moda.

Profesor de pasarela (Alta Costura): Hernando Herrera

Hernando Herrera vive en Barcelona. Estudió para ser modelo en la Agencia de Modelos de Teresa Gimpera y cuenta con 16 años de experiencia profesional tanto en pret à porter como en alta costura.

Herrera ha completado su formación con estudios de canto, clases de protocolo y etiqueta, así como diversos cursos para ser presentador de televisión.

Además de ser coreógrafo y escenógrafo, Hernando Herrera es un experto en alta costura y dirige la escuela HH Hernando Herrera Internacional Modelling Academy.

Profesora Pret à porter: Montserrat Heras

Modelo de pasarela y de publicidad, Heras ha cursado estudios de Traducción e Interpretación y ha asistido a cursos de Interpretación Audiovisual, Expresión Escénica y Prácticas Interpretativas, entre otros.

También ha desfilado con las creaciones de Agatha Ruiz de la Prada, Andrés Sardá, Carlos A. Zapata, Elio Benhayer, Francis Montesinos, Felipe Varela, Hannibal Laguna (Cibeles y Gaudí), Jesús del Pozo, Miguel Marinero (Cibeles), Petro Valverde, Rosa Clará, Tony Benitez, Soledad Bohórquez Domecq, Thierry Mugler y Victorio y Lucchino.

En su carrera como modelo de publicidad, destaca las campañas de Airtel, Amena, Canal+, Deutsche Bank, Iberia first Class, Jazztel, Museo Guggenhein, Opel, Renault, RENFE, Telefónica, y TVE, entre otras empresas…

Ejerce como profesora de la Agencia de Modelos Eclipse. En su faceta de actriz ha colaborado con Miguel Bardem, Antonio Villanueva y Alex de la Iglesia y en series de televisión como Ana y los siete, Cuéntame y Aquí no hay quien viva.

Profesor de interpretación: Ricardo Jordán

Ricardo Jordán es actor y vive entre Madrid y Valencia. Ha trabajado en televisión, teatro y cine. También ha dedicado parte de su vida profesional al doblaje y a enseñar interpretación a sus alumnos.

Ha intervenido en series como Yo soy Bea, Círculo Rojo, Amar en tiempos revueltos y R.I.S científica, entre otras. También ha formado parte del elenco de actores de obras de teatro y musicales como Oh Zeus (Dir. Emilio Molina); Macbeth (Dir. Eduard Wilson); Gulliver en Liliput (Dir. Liviu Berehoi); El viatger de lles estrelles (Dir. J. Ramón Pérez), y Lloyd Webber (Dir. José Maño), entre otros.

Además, ha participado en películas como Roy Embrum (Dir. Alfredo Contreras); Barra dura (Dir. Luis Duró) y Aff (Dir.Enrique Aparici), entre otras. La radio es otro de los otros medios en los que también ha trabajado.

Profesor de gimnasia: Jimmy Roca

Nacido en Badajoz, desde niño empezó a estudiar teatro, expresión corporal y baile. A los dieciséis años, comenzó su carrera como bailarín en televisión. Desde hace 12 años es instructor de fitness y baile moderno.

Ha sido campeón de funky a nivel nacional. Le encanta fusionar disciplinas diferentes de danza y gimnasia y crear estilos nuevos. Además, es actor y coreógrafo y ha intervenido en varias películas, series de televisión, obras de teatro y musicales.

Coach: Rosetta Forner

La catalana Rosetta Forner es entrenadora, consultora y coach (terapeuta, mentor, personal sponsor) de PNL -Programación Neurolingüística- para temas del área profesional (management, creación y liderazgo efectivo de equipos de trabajo, manejo del conflicto, etc.) y del área personal; es decir, todos aquellos relacionados con el ser humano en su faceta emocional, intelectual y espiritual.

También es escritora; hasta la fecha, Rosetta ha publicado trece libros en España, de ellos, uno también publicado en Alemania y tres editados en México para América latina y área hispana de Estados Unidos.

Profesora de nutrición: Martina Miserachs Blasco

Martina vive en Barcelona. Tiene una dilatada experiencia profesional como dietista y nutricionista. Ha presidido la Associació Catalana de Dietistes.

Además, es la responsable del Departamento Asesoría del Centre D´ Ensenyament Dietètica i Nutrició (Universidad de Barcelona) y está al frente del Departamento de Gestión de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas. También ha trabajado asesorando en este campo a empresas como Kellogg´s, Nestlé, Unilever, Gallina Blanca y Danone.

Etiquetas
stats