“Supermodelo” vuelve en agosto con “más presupuesto y espectacularidad”

El casting que ha recorrido toda España para seleccionar a las aspirantes a “Supermodelo 2007” alcanza su última fase. Sólo 36 chicas forman parte de la selección final, que tendrá lugar hoy, 23 de julio, en Madrid, y de la que saldrán las 20 finalistas del concurso producido por Zeppelin, que volverá a la programación de Cuatro a partir del 13 de agosto, con la emisión de los castings y estará presentado de nuevo por Judit Mascó.

Elena Sánchez: “Este año vamos a ganar en espectacularidad”

“’Supermodelo’ fue el primer gran formato de Cuatro y ahora vuelve con una nueva edición renovada y una mayor inversión por parte de la cadena”, ha declarado la directora de Contenidos de la cadena, Elena Sánchez. “Va a ser una edición más poderosa y renovada. El año pasado teníamos la limitación de un plató pequeño, pero este año vamos a ganar en espectacularidad”.

El casting previo a la segunda edición de “Supermodelo” comenzó el pasado mes de junio y se ha desplazado durante mes y medio por nueve ciudades españolas (Madrid, Valencia, Barcelona, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga, las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca). Más de 1.300 aspirantes se presentaron a la primera y segunda fase del casting; de ellas, 101 chicas fueron seleccionadas para la tercera fase, que tuvo lugar en Madrid a mediados de julio y de la que se eligieron las 36 aspirantes que hoy pasarán la última prueba. Ser mujer o tener permiso de residencia en España, tener entre 16 y 23 años y medir más de 1,70m eran los requisitos mínimos para acceder a las pruebas de Supermodelo 2007.

“Las chicas son más espontáneas e interesantes que el año pasado”

“Este año las chicas son mucho más espontáneas que el año pasado y más interesantes”, opina Fiona Ferrer, coordinadora de Elite Model Look España.

La productora Zeppelín TV se ha encargado del desarrollo de los castings en colaboración con la agencia de modelos Elite Model Management.

“Este año nos enfrentamos a un reto mucho más importante porque tenemos que consolidar un producto televisivo”, explica Vicente Torres, productor ejecutivo de Zeppelin. “Durante los cástings nos hemos dado cuenta de que el programa tuvo una repercusión muy importante en su primera edición y no vamos a poner límites para hacer un programa mejor”.

“Supermodelo” emite por primera vez los castings

Como anticipo e importante novedad respecto a la temporada anterior, los castings de Supermodelo 2007 se convierten este año en un nuevo espacio de Cuatro que ocupará el prime time de la cadena de lunes a viernes.

A partir del próximo 13 de agosto, los espectadores podrán ser testigos del día a día de los castings: los nervios de las aspirantes, las dudas del jurado, las anécdota... La propia Judit Mascó formó parte del jurado en varias ciudades implicándose de lleno en el proceso de selección de las candidatas.

“Este año he tenido la oportunidad de participar en los cástings y ha sido muy especial por porque hemos conocido a chicas de todo tipo. Como presentadora, tengo muchas ganas de empezar esta segunda edición porque es la oportunidad de hacerlo mejor y ofrecer un producto de lujo”, ha comentado en rueda de prensa la presentadora del programa, Judit Mascó.

Los programas de castings mostrarán las pruebas de selección a las que se han sometido las aspirantes a Supermodelo 2007, desde sus primeros pasos por la pasarela a pruebas mucho más complejas. En todas ellas, tendrán que demostrar cómo se desenvuelven en una producción de moda y publicidad, cómo desfilan en bikini ante la mirada crítica del público y el jurado o cómo son capaces de interpretar el espíritu de una prenda en el recorrido de una pasarela. Además, el programa muestra también las reacciones de las aspirantes a modelo, sus ilusiones, sus temores a no ser seleccionadas por el jurado y el apoyo que han recibido de sus familiares y amigos. Los castings de Supermodelo 2007 también resaltarán la colaboración de diseñadores como Rosa Clará, Rocabert, Aurora Gaviño, Juan Duyos, José Miró o Francis Montesinos, que han participado de forma activa en el casting.

El jurado del casting

El jurado está compuesto por Fiona Ferrer, coordinadora ejecutiva asociada de Elite Model Look España, por la estilista Cristina Rodríguez, el fotógrafo Emmanuel Rouzic, el modelo y bailarín Valerio Pino (los tres profesionales que participaron como profesores y jurado en la pasada edición de Supermodelo), a los que se ha sumado el estilista Daniel El-Kum, asesor de mujeres como Catherine Deneuve o Carole Bouquet, y artífice de reportajes en medios como Tatler, Vanity Fair Italia y Hola. Todos ellos elegirán a las participantes de Supermodelo 2007 en esta última fase del casting.

Valerio Pino vuelve a “Supermodelo”

Apasionado del baile desde niño, este italiano nacido en la localidad calabresa de Cosemza ha repartido su vida profesional entre escenarios y pasarelas. Con ocho años ingresó en una escuela de baile de su provincia y continuó allí su formación hasta que con quince se trasladó a Roma para ingresar en la Academia Nacional de Danza.

Apenas con dieciocho, comienza a trabajar como primer bailarín para un sinfín de programas en todos los canales de la televisión italiana. Paralelamente y durante estos años, desarrolla su faceta de modelo de pasarela desfilando en Milán para Valentino entre otros diseñadores.

En los últimos años, ha compaginado su trabajo de bailarín televisivo y modelo, con el de coreógrafo y profesor de baile y pasarela. Valerio Pino dio el salto a la televisión española como profesor de pasarela de las aspirantes a top model en el programa Supermodelo 2006. Después participó como concursante en el reality de Telecinco “Supervivientes”.

Cristina Rodríguez

Esta alicantina originaria de Benidorm se define a sí misma como una verdadera apasionada de su trabajo y ama la moda por encima de todas las cosas. Desde muy pequeña empezó a diseñar su propia ropa y era su madre la que se la cosía y cortaba.

Comenzó sus estudios de moda en Barcelona y más tarde se fue a Turín con una beca que le permitió empezar a trabajar en el mundo de la moda de espectáculos, principalmente en la ópera. Trabaja desde hace muchos años como estilista y figurinista, especialidad en la que es una reputada profesional.

En los últimos meses, la estilista ha sido la presentadora de la Final de Elite en Marrakech, ha colaborado en el programa Las mañanas de Cuatro, y ha interpretado papeles secundarios en diversas películas y en conocidas series de televisión.

Daniel El Kum

Daniel El Kum proviene de una familia muy relacionada con el mundo de la comunicación en nuestro país. Formado en la escuela de diseño y moda IADE, ha desarrollado su carrera en el campo del estilismo.

Daniel El Kum ha trabajado como estilista y coordinador de producciones de moda para revistas como Tatler, Vanity Fair Italy, Hola y otras importantes publicaciones, nacionales e internacionales. En los últimos años ha combinado su labor como estilista con la de ser el responsable de la imagen en medios y las relaciones públicas de la marca de joyería internacional Chopard. Además, destaca su trabajo como coordinador de producciones de moda para revistas. Catherine Deneve, Carole Bouquet, Linda Evangelista, Esther Cañadas, Nieves Alvarez, Mar Saura, Ana Obregón y Martina Klein son algunas de las celebridades que han contado con el asesoramiento de Daniel El Kum.

Emmanuel Rouzic

Nacido en la localidad francesa de Lille, Emmanuel Rouzic es un profesional de la fotografía de vocación tardía y autodidacta. Aunque desde muy joven había estado interesado en talleres fotográficos, comenzó en el mundo de la moda como modelo y como tal tuvo proyección internacional en la década de los noventa.En 1999 abandonó la pasarela para dedicarse de lleno a la fotografía de moda. Desde entonces, sus trabajos se han publicado en revistas de moda francesa, italiana y española. En el sector audiovisual, Emmanuel trabajó como actor y presentador en varios programas de la TV Argentina. En el 2006, Rouzic participa de nuevo en la televisión como fotógrafo oficial y jurado del reality Supermodelo 200.

Fiona Ferrer

Miembro imprescindible del jurado, Fiona Ferrer ha participado de manera decisiva en todos los castings de la nueva edición de Supermodelo. Su criterio en esta última selección será también decisivo para escoger a las 20 finalistas del casting final. Relacionada con el mundo de la moda a lo largo de toda su vida profesional, Fiona Ferrer es coordinadora ejecutiva asociada de Elite Model Look España.

Madrid, Cataluña y Andalucía, las regiones más representadas

El 11 de junio comenzó la primera fase del casting de Supermodelo 2007. Más de 1.300 aspirantes asistieron a las pruebas, celebradas en Madrid, Valencia, Barcelona, Pamplona, Santiago, Sevilla, Málaga, Las Palmas, y Mallorca. De ellas, 101 pasaron a una la semifinal de la que se han seleccionado 36 chicas. Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades más representadas, seguidas de Valencia, Canarias y Baleares. Seis concursantes son de Madrid; cinco proceden de Sevilla, cuatro, de Málaga cuatro de Córdoba, y otras cuatro de Barcelona. Dos finalistas viven en Valencia; otras dos, en Las Palmas de Gran Canaria y en Palma de Mallorca. Por último, hay una única aspirante de Santiago de Compostela, A Coruña, Murcia, Bilbao y Gijón.

La primera fase del casting sirvió para comprobar las aptitudes de las aspirantes en la pasarela y como primera toma de contacto con el jurado. Concluida esta primera fase, las 101 chicas seleccionadas en toda España convivieron en Madrid durante cinco días para someterse a duras pruebas estilismo, maquillaje, imagen, e interpretación.

Sólo 36 chicas superaron este casting intensivo. Sólo 20 superarán el casting final de Madrid de esta tarde; de él saldrán las concursantes de Supermodelo 2007, y, entre ellas, la nueva top-model española.

Etiquetas
stats