A las 23:00 horas

La “Supernanny” para adolescentes debuta hoy en Cuatro

PRIME TIME / LATE NIGHT

Eduard Punset, Penélope Cruz y Guillermo del Toro, en el regreso de “Homo zapping news”

“Homo zapping news” regresa hoy a las 22:00 horas a la parrilla de Antena 3 con aires renovados. El programa se desarrollará ahora en el contexto de un informativo de estilo americano y tendrá tres nuevos presentadores. A la figura de ‘Zacarías Prats’ se suman tres primos suyos: ‘Rebeca Prats’, ‘Lolo Prats’ y ‘Germán Prats’.

El programa, que estrena decorado, se apoyará por primera vez en imágenes de TV reales y saldrá a la calle para realizar reportajes, entrevistas y encuestas de opinión. Esta temporada, “Homo zapping news” estrenará multitud de secciones que caricaturizan a los protagonistas de la actualidad y el mundo de la televisión y contará en calidad de invitados con numerosos rostros conocidos de nuestro país y el extranjero.

Con el denominador común del humor y la mordacidad que caracteriza al grupo de actores que encabeza José Corbacho, “Homo zapping news” será una tira cómica semanal compuesta por sketches, parodias de televisión, reportajes reales en exteriores, minientrevistas y otras muchas secciones.

Como en ediciones anteriores, “Homo zapping news” será un programa de sketches y breves piezas de sátira y humor que contará con artistas invitados, imitaciones e irrupciones inesperadas en plató. No obstante, en su nueva temporada “Homo zapping news” estrena multitud de secciones.

La nueva temporada de “Homo zapping news” arranca en la Gala de los Premios Goya de este año, donde un equipo del programa, imitando a los reporteros de CQC, consiguió entrevistar a la actriz española que protagonizará la próxima película de Woody Allen, coproducida por Antena 3, Penélope Cruz, al director mexicano Guillermo del Toro y a Maribel Verdú, entre otros.

Por otra parte, ‘Zacarías Prats’ estrena su sección de ‘entrevistas en profundidad’ con un invitado de excepción: El escritor y divulgador científico Eduard Punset. La información meteorológica correrá a cargo de Carlos ‘El Yoyas’, quien se convertirá con la edición de mañana en el primer ‘hombre del tiempo’ de “Homo zapping news”.

“CQC” enseña a los actores de “Días de Cine” a comportarse como “verdaderas estrellas”

Convencido de que son “demasiado buenos” y de que sólo necesitan unos cuantos consejos para convertirse en verdaderas estrellas de Hollywood, Eugeni Alemany ha salido esta semana en busca de los actores de la nueva película de David Serrano, “Días de cine”, para darles las claves que les lleven a alcanzar el estrellato definitivo, en una nueva entrega de “Caiga Quien Caiga”.

En esta edición, los reporteros mostrarán cómo está el estado de ánimo del equipo de tenis capitaneado por Rafa Nadal antes de enfrentarse a Suiza en la Copa Davis, será testigo de la victoria de la Selección nacional y compartirá confidencias con Hugh Grant y Drew Barrimore, nueva pareja cinematográfica en la comedia romántica “Music and Lyrics”.

“¿Dónde estás corazón?” entrevista a Isabel García Marcos

A las 22:45 horas en Antena 3, el espacio que presenta Jaime Cantizano entrevista en directo a la que fuera primera teniente de alcalde de la ciudad de Marbella, Isabel García Marcos.

La ex política marbellí, detenida y encarcelada por su presunta participación en la denominada ‘Operación Malaya’ en abril de 2006, fue puesta en libertad el 13 de septiembre pasado después de pagar una fianza de 60.000 euros.

García Marcos, que comenzó su militancia en el PSOE, conoció a Marisol Yagüe en las filas socialistas, luego sus caminos se separan hasta que vuelven a unirse, en agosto de 2003, para derrocar, a través de una moción de censura, a Julián Muñoz de la Alcaldía de Marbella. Isabel García Marcos comentará ante las cámaras del programa el presente, pasado y futuro de su vida pública y personal, su experiencia después su paso por prisión y como afronta su futuro más inmediato.

“¿Dónde estás, corazón?” contará además con la visita de Óscar Lozano para dar su versión de los hechos en relación con la polémica surgida con Cristina Blanco.

Rosa y Joaquín se estrenan en el show de Los Morancos

A las 22:00 en La Primera , “Los Morancos” vuelven a la carga este viernes con nuevos sketches, parodias de los programas de televisión más conocidos y dos invitados muy especiales, la cantante Rosa y el futbolista Joaquín.

Jorge se transformará en uno de los reporteros del corazón más conocidos para entrevistar desde la cárcel a un César muy metido en el papel de… ¡Julián Muñoz! “Morancos007” continúa con una parodia muy particular del programa “Sorpresa, sorpresa”. Buscan al hermano de un invitado y no lo acaban de encontrar…

Rosa y Joaquín, los dos invitados de este viernes, tienen que lidiar con Jorge y César Cadaval. “El legionario” y “el Paco” están jugando con Joaquín una partida de dominó que despierta las sospechas del policía de la calle del “top manta”, ni más ni menos que Chiquito de la Calzada.

Pero el humor no acaba ahí: después de convertirse en “Omaíta” y Antonia para entrevistar a Rosa, “Los Morancos” se visten de caribeños, viajan en la famosa compañía aérea “Cutre air” y repasan la actualidad más reciente en el programa “Payo aquí hay tomate”.

“Callejeros” convive con adolescentes para conocer sus temores e inquietudes

A las 22:00 horas en Cuatro, “Callejeros” dirige esta semana su mirada a la difícil realidad de muchos adolescentes de entre 13 y 17 años. La periodista Alejandra Andrade es la encargada de arrojar luz sobre los problemas y miedos que sufren los jóvenes españoles.

A través del reportaje “Problemas adolescentes”, los espectadores conocerán las grandes preocupaciones de estos chavales: embarazados no deseados, consumo de drogas en los recreos, o peleas entre bandas de anarquistas y skin heads. Los testimonios de los padres de estos chicos reflejan su inquietud por el presente de sus hijos que les lleva incluso a recogerlos a las puertas de las discotecas.

En Málaga la reportera de “Callejeros” presencia la redada que la policía realiza por sorpresa en la puerta de un instituto. Aquí se incautan varias navajas a algunos chavales, pero “la joya de la corona” sigue a buen recaudo: un trozo de 250 gramos de hachís queda oculto debajo del sillín de una moto.

Las cámaras del programa han viajado también a Bilbao; en esta ciudad los menores alquilan por 400 euros un txoko, y entre calimochos y partidas a “la play” hablan sobre su incierto futuro. Alejandra Andrade es testigo de excepción de sus charlas.

El agente Booth recuerda su pasado como francotirador, en “Bones”

La Sexta emite a partir de las 22:55 horas dos episodios de “Bones”. En el primero, “El soldado de la tumba”, Brennan y Booth deben investigar un caso que aparentemente parece un suicidio. Los agentes se desplazan al Cementerio Nacional de Arlington, donde pronto descubren que se trata de un asesinato y que la víctima es un soldado que combatió en Irak.

La investigación cuenta con muchos interrogantes, sobre todo referentes a la unidad con la que luchó la víctima. Este caso hará que Booth recuerde su pasado como francotirador y los horrores que sufrió en la guerra.

A continuación, en “Un hombre en el corredor de la muerte”, faltan 32 horas para que el condenado Howard Epps sea ejecutado mediante la inyección letal por la muerte de April Wright, una chica de 17 años, aunque él sigue manteniendo que es inocente. Su abogado, Amy Morton, hace una petición de última hora a Booth para reabrir el caso, puesto que fue éste quien le detuvo.

Aunque Booth piensa que Epps es culpable, reconoce que el caso tenía algunos flecos sin cerrar, así que pide a Temperance Brennan y a su equipo que repasen las pruebas. La doctora encuentra irregularidades forenses en el caso, que deberá resolver antes de que se lleve a cabo la ejecución.

“Africanas: el corazón de la vida”, “En Portada”

A las 22:30 horas en La 2, el programa de los Servicios Informativos de TVE dirigido por Juan Antonio Sacaluga emite “Áfricanas: el corazón de la vida”, un nuevo reportaje de la serie “La lucha de las mujeres”.

En este nuevo trabajo, el equipo de “En Portada” muestra y analiza la situación de la población femenina en regiones del mundo en subdesarrollo. Esta semana, un dibujo del panorama de la mujer africana, espina dorsal del continente, a través de un viaje por Kenia, Uganda y Rwanda.

Ashley Judd y Morgan Freeman protagonizan “Toda la verdad”, en “Cine 5 Estrellas”

Telecinco emite a las 23:00 horas “Toda la verdad”, thriller dirigido en 2002 por Carl Franklin y protagonizado por Ashley Judd, Morgan Freeman y James Caviezel

La prestigiosa abogada Claire Kubik ve cómo su mundo se viene abajo cuando su marido -a quien ella conocía como Tom Kubik-, es arrestado y procesado por una matanza de civiles en Latinoamérica cuando fue marine.

Llega “S.O.S Adolescentes”, un nuevo espacio orientado a la educación de los más jóvenes

A las 23:05 horas, llega a las pantallas de Cuatro “S.O.S. Adolescentes”, una nueva propuesta televisiva para ayudar a padres e hijos en uno de los momentos más complicados de la vida: la adolescencia. Para ello, el programa contará con la ayuda profesional y la experiencia de Ana Isabel Saz, una psicóloga avalada por una amplia trayectoria en trastornos infantiles y juveniles, modificación de conducta y mediación familiar.

A lo largo de ocho semanas, S.O.S. Adolescentes intentará resolver diferentes problemas de jóvenes de entre 12 y 17 años que están en pleno cambio físico y psicológico y que, además de estar más tiempo en compañía de sus amigos, buscan una mayor independencia con respecto a su familia.

Ana Isabel Saz analizará en cada caso el ámbito familiar y trabajará intensamente no sólo con el adolescente sino también con sus padres. Durante varias semanas, la psicóloga entrará en la casa de los protagonistas para ser testigo de sus episodios conflictivos, de sus cambios de humor y de sus formas de comunicarse. La finalidad es resolver dichos conflictos y edificar nuevas responsabilidades y lazos afectivos.

Edward Furlong protagoniza “Cero en conducta”

La Sexta emite a las 20:55 horas “Cero en conducta”, película dirigida en 1999 por Adam Rifkin y protagoniada por Edward Furlong, Giuseppe Andrews, James DeBello.

Cuando estás en el instituto nada puede fastidiar tus planes, especialmente si se trata del concierto de Kiss. Pero para llevar a cabo su sueño, Lex, Trip, Hawk y Jan tendrán que hacer de todo: robar un coche, huir del colegio, rescatar a uno de ellos del internado y enfrentarse a madres histéricas y paranoicas.

Carmen Sevilla se pasa por “La Noche Americana”

A las 00:20 horas en Cuatro, el plató que el equipo de “La Noche Americana” tiene en Nueva York continúa recibiendo a gente que le cae bien a su presentador, Juan Carlos Ortega. En esta segunda cita del nuevo late night de Cuatro para la noche de los viernes, Ortega contará con la visita de la veterana actriz y presentadora de televisión Carmen Sevilla.

La invitada cuenta con un montón de películas a sus espaldas y en televisión ha protagonizado algunos omentos que ya están considerados como históricos. Tras su retirada de la gran pantalla, su participación en el programa Telecupón en la década de los 90 le una gran popularidad, así como su paso por el programa Cine de Barrio. En su conversación con Juan Carlos Ortega seguro que Carmen Sevilla nos cuenta más de una anécdota interesante.

Además de la visita de Carmen Sevilla, “La Noche Americana” ofrecerá a los espectadores de Cuatro un montón de sorpresas. Entre otras cosas, disfrutaremos de los últimos trabajos de la flamante reportera granadina de 74 años Olimpia Fernández.

“Una voz llamada Encarna Sánchez”, en “Hora cero”

A las 23:45 horas, “Hora cero” emite este viernes el reportaje “Una voz llamada Encarna Sánchez”. Encarna Sánchez fue una de las figuras más importantes y polémicas del periodismo de nuestro país. Su particular forma de comunicar y su cercanía a los problemas de la gente la llevaron a que millones de españoles se enamoraran de su voz.

Batió récords de audiencia siendo líder absoluta en las distintas franjas horarias en las que realizó sus programas, se convirtió en una de las mujeres más poderosas de España. En 1996 falleció víctima de un cáncer de pulmón. A partir de ese momento se sucedieron las críticas sobre su figura, y cada aspecto de su trayectoria, tanto pública como privada fue objeto de análisis.

“Camino al andar”: Sholeh Hejazi dibuja en su filme una forma de entender la vida,en “Documenta2”

A las 23:15 horas, “Documenta2” emite la película “Camino al andar”, coproducida por TVE y dirigida por Sholeh Hejazi, que acudirá al programa acompañada del guionista del filme, Víctor Andrés. El espacio de cine documental de La 2 concederá este viernes gran protagonismo a las entrevistas con miembros destacados de la comunidad del séptimo arte.

Una niña “caminante” observa con ojos inocentes la evolución de la humanidad en paralelo a lo personal: el aprendizaje, la verdadera comprensión, la guerra, la pobreza, los medios de comunicación, lo que el futuro nos depara…

Este argumento sirve a la directora de la película, Sholeh Hejazi -que acudirá este viernes al plató de “Documenta2” acompañada de Víctor Andrés, guionista del filme- para plantear preguntas y respuestas del pensamiento clásico a través de entrevistas a representantes de ámbitos muy distintos del conocimiento humano, entretejidas en un flujo incesante de imágenes.

Mas Trelles, presentador de “Documenta2” viajará además a Barcelona para hablar del Festival DocsBarcelona, donde ha entrevistado a su director, Joan González, y a Jordi Ambrós -TV3-, Joan Úbeda -productor Media 3,14- y Jenny Westergaard -YLE-.

El programa de cine documental de La 2 cerrará el capítulo de entrevistas con el secretario general de UNESCO en España, José Antonio Mesa, y con Carlos Benpar, realizador de la película “Cineastas en acción”, ganadora del Goya al Mejor Largometraje Documental.

Juanma Bajo Ulloa, en “Todos a cien”

A las 00:45 horas en laSexta, Juanjo Bajo Ulloa será el invitado especial del programa “Todos a Cien”. El director de cine ha concedido una entrevista en exclusiva en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

En la sección protagonizada por Elvira Prado, Eva acaba de encontrar una nueva compañera de piso, Olga, que será un personaje que se incorpora a la sección, interpretado por la actriz Saída Santana. Olga parece la compañera perfecta, y además es terapeuta sexual. Hecho este último que causara alguna que otra molestia a Eva.

En la sección I+D, Josep Tomàs continuará buceando por internet para acercar los contenidos más divertidos y curiosos en materia de sexo. Además presentara el objeto sexual definitivo: Un Cono Vibrador considerado por los especialistas como El Superman de los Vibradores.

En El Pornógrafo, Paco Gisbert analizará la obra del director Paul Thomas, que fue el actor que interpretó a San Pedro en Jesucristo Superstars. Posteriormente Thomas se ha consolidado como uno de los mejores directores de Cine X de la historia.

Michael se obsesiona con la enfermedad de su novio Ben, en “Queer as folk”

A las 01:35 horas, doble entrega de la serie “Queer as Folk. En la primera entrega, Michael sigue obsesionado con la enfermedad de su nuevo novio, Ben. Cree que su condición de seropositivo le llevará a corto plazo al hospital y esa preocupación no le deja dormir.

En el mismo episodio, Emmet recibe una interesante oferta a cambio de no contar lo que tenía con el malogrado George. Por otra parte, la relación entre Justin y Brian comienza a deteriorarse y Justin empieza a creer que Brian no es tan romántico como Ethan.

SOBREMESA / TARDE

Yoy soy Bea

La llegada de Álvaro a casa de los Pérez Pinzón hace que Bea se sienta incómoda, al igual que Santi, que no para de reprocharle lo mal que se ha portado con su amiga. Carmelo, en cambio, parece encantado con la presencia del que aún considera su futuro yerno y Bea no duda en darle la noticia de su ruptura.

Amar en tiempos revueltos

Paloma, atormentada por la maldición de Clarisa, tiene pesadillas en las que pierde a su hijo. Aunque intenta comportarse con normalidad, acaba mostrándose irritable en el trabajo. Ramiro calma su sentimiento de culpa instándola a centrarse en su matrimonio y su futura maternidad.

Valerio Lazarov visita el plató de “Channel nº 4”

A las 16:50 horas en Cuatro, el popular y legendario realizador de televisión Valerio Lazarov será el invitado de Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre en la edición de Channel nº 4 de hoy.

La ex novia del duque de feria, en el polígrafo de “En antena”

El magacín que presenta Jaime Cantizano recibe a Mariló Fernández. La que fuera novia del fallecido Duque de Feria se enfrentará al Polígrafo del espacio.

Además, el programa recibirá la visita de Ángela Fernández, actual Miss Cantabria, para explicar la supuesta discriminación que sufre al no poder participar en la elección de Miss España por ser madre. Este hecho, según Ángela Fernández, no se produce en el caso de los hombres ya que sí pueden concursar en el certamen de Míster España aunque sean padres.

FRANJA MATINAL

Copa Davis: Rafa Nadal y compañía frente a Suiza

Del viernes 9 al domingo 11 en La 2. Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López ya están preparados para la primera ronda de Copa Davis ante Suiza. La 2 emitirá en directo todos los encuentros, con los comentarios de Xavi Díaz y el ex tenista y ex componente del combinado nacional Álex Corretja.

Tras el fútbol y el baloncesto, el tenis es la tercera cita deportiva imprescindible de la semana y La 2 estará también muy pendiente de lo que haga el equipo español de Copa Davis en la eliminatoria ante Suiza, que se celebrará en el Palexpo de Ginebra del 9 al 11 de febrero.

Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López son los elegidos por Emilio Sánchez Vicario para disputar la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial, que se jugará sobre una superficie de moqueta Taraflex. Verdasco y López han sido designados por el capitán como la pareja de dobles.

La eliminatoria comenzará hoy viernes, a las 13:30 horas, con los dos primeros encuentros individuales, que emitirá La 2 en directo. El sábado, a las 14:00, tendrá lugar el partido de dobles y el domingo, en caso de ser necesarios, los otros dos duelos individuales, a partir de las 13:30 horas. Siempre con las cámaras de TVE presentes para acercar en directo a los telespectadores cuanto acontezca en esta primera ronda de Copa Davis.

Las compañías de Internet, a examen, en “Sabor de hogar”

A las 11:00 horas en laSexta, el programa presentado por Antxi Olano analiza los problemas que presentan algunas compañías de Internet en la contratación del servicio de ADSL. El abogad, Iñaki Velasco aborda algunas reclamaciones analizando un caso real de contratación de banda ancha.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats