Vuelve a las 21:30 horas

“Supernanny no hace milagros”

“Que nadie se lleve a engaño porque Supernanny no hace milagros ni cambios mágicos. No creo que reeduque a nadie sino que sólo oriento a las familias y sus hijos para que hagan las cosas de otra manera”.

Así de tajante se muestra Rocío Ramos-Paúl, la mediática psicológa de Cuatro, que esta noche estrena su quinta temporada en la cadena.

En la presentación ante los medios, a la que ha acudido Vertele.com, Supernanny adelanta que en esta nueva tanda veremos “la repercusión que tiene el comportamiento de los hijos en la pareja, en una la franja de edad entre los 8 y 12 años. Estos presentan muchas dificultades a la hora de educar, no sólo en casa sino en el cole.”

“Se escogen las familias con las que la gente pueda identificarse”

Sobre el criterio que sigue el programa para seleccionar a las familias, la psicóloga asegura que “Intentamos que aporte alguna novedad: que insulte, de patadas o no coma no es importante, sino que sea representativo para que la gente se pueda sentir identificada.”

“Es una forma de llegar al público. Eso sí, dos criterios claros que se siguen manteniendo es que no exista ningún tipo de trastorno en los niños y que no haya otra intervención de un profesional para no cruzarla e interferir.”, afirma.

“Nos metemos unos quince días en las casas”

En cuanto al tiempo que Supernanny impone su tratamiento de choque, ésta desvela que “alrededor de quince días, porque el programa no pretende solucionar sino iniciar un proceso.”

“Siempre digo a los padres: 'vamos a aprender a hacer las cosas de otra manera', y, a partir de ahí, ellos deciden con qué se quedan.”, asevera.

“Recuperar la figura de autoridad y dársela desde la familia”

Por último, sobre el debate candente de la autoridad de padres y profesores, Rocío Ramos-Paúl cree que “es un debate que hay que tener. La labor que tienen es fundamental porque están educando y no sólo, desde hace tiempo, en contenidos sino también para que los chavales se adapten a la vida.”

“Hay que recuperar la figura de autoridad y dársela desde la familia. Después de los padres, la siguiente figura que tienen que reconocer los niños es el profesor”, concluye.

Parejas en crisis y madres sobreprotectoras

Tras la notable acogida cosechada en sus anteriores ediciones, “Supernanny” regresa a Cuatro con nuevos retos. Para los seguidores de Rocío Ramos-Paúl, ya son familiares algunas técnicas como el “reparto de responsabilidades” o “el establecimiento de normas”.

Producido por Cuatro y Magnolia TV, “Supernanny” volverá a tratar en esta quinta temporada temas tan básicos como el sueño, la desobediencia o la necesidad de organización. Pero, además, abordará nuevos casos como el de parejas en crisis que no saben hacer frente al difícil comportamiento de un hijo o el de otras con niños preadolescentes.

Asimismo, Rocío Ramos-Paúl asesorará a madres sobreprotectoras que no pueden frenar las exigencias de sus hijos o a padres que, tras compartir cama con sus pequeños, no consiguen recuperar la intimidad que necesitan.

Avalada por una amplia trayectoria con niños y adolescentes, Rocío Ramos-Paúl propone en cada entrega un esquema basado en la aplicación de unas técnicas sencillas e imaginativas. Los métodos -que incluyen un sinfín de consejos útiles y fáciles de aplicar para los espectadores- se han demostrado eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes.

Padres en apuros

En esta temporada, “Supernanny” ha querido hacer una mayor incidencia sobre las repercusiones que el comportamiento de los hijos ejerce en las relaciones de los padres en particular y la familia en general.

Precisamente, éste es el caso del primer programa: unos padres en crisis que no han sabido hacer frente al comportamiento de sus dos hijas pequeñas.

Manoli y David no pueden más. Nunca pensaron que criar a sus dos preciosas niñas pudiera resultar tan difícil. Carlota de 4 años y Alba de 3 han conseguido que en esta casa no haya un momento de silencio.

La menor, Alba, es una niña muy exigente que saca mucho genio cuando se enfada, tanto que se ha roto un dedo al dar un puñetazo. Los padres se preguntan qué han hecho mal al educar a sus hijas. Tanta rabieta está empezando a afectar a la relación de esta joven pareja.

La llegada de Rocío Ramos-Paúl aporta algo de esperanza en esta familia. El primer cambio será repartirse el cuidado de las niñas. Así conseguirán más tiempo para su vida en pareja y mejorarán su comunicación.

Además, a lo largo de esta temporada, “Supernanny” se enfrentará a una familia en la que conviven tres generaciones (abuela, madre e hijo). También tratará un hogar con gemelas y a unos padres desbordados por una familia numerosa que carece de organización.

Ramos-Paúl profundizará en los casos de dos familias en las que los padres acusaban problemas de relación debido a la conducta de los hijos.

Otro de los aspectos que ha trabajado “Supernanny” en esta quinta temporada es el de unos padres que deben plantearse cambiar todos sus hábitos para poder mejorar la actitud del pequeño.

Lanza el nuevo libro didáctico: “Aprendiendo a enseñar”

Coincidiendo con el estreno de la quinta temporada, Cuatro y la editorial Nobel lanzan Aprendiendo a enseñar. Estrategias sencillas para educar, el nuevo libro de “Supernanny”.

Escrito por la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, esta nueva publicación, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre, tiene como objetivo no sólo el desarrollar todas las capacidades que tienen los niños sino la de ayudar a los padres en algo tan importante como es aprender a enseñar a sus hijos.

De carácter abierto y muy práctica, esta obra pertenece al género Coffee Table Book. Es decir, publicaciones de gran formato y tapa dura que, gracias a su amplio contenido divulgativo, acompañado por un gran número de fotografías e ilustraciones sobre un tema, permite tenerlo siempre presente y consultarlo a diario.

Aprendiendo a enseñar propone toda una serie de pautas y explica cómo llevarlas a la práctica de manera sencilla, haciendo al lector reflexionar sobre los logros que puede conseguir. De este modo, los padres encontrarán diversas maneras de resolver conflictos, los mejores consejos, casos reales

Etiquetas
stats