Cuatro, 21:30 horas

'Supernanny' vuelve para ayudar a una familia con trillizos

PRIME TIME“Supernanny” vuelve a Cuatro con nuevos retos familiaresPRIME TIME

“Supernanny” regresa a Cuatro a las 21:30 horas con nuevos retos. Para los seguidores de Rocío Ramos-Paúl, ya son familiares algunas técnicas como “la silla de pensar”, el “refuerzo positivo” o el “reparto de responsabilidades”. Con ellas, la psicóloga especializada en niños ha conseguido resultados casi milagrosos con niños que tenían a sus padres muy desorientados.

En el primer programa… Cristina y Javier dedican todo su tiempo a la educación de sus cuatro hijos: Adrián, el mayor de seis años, y los trillizos de cuatro (Ángel, Laura y Álvaro). Estos padres viven en un continuo estado de agotamiento.

En esta casa es difícil encontrar un momento de tranquilidad. Las continuas trastadas de los pequeños se mezclan con numerosas rabietas, peleas, gritos y llantos. Además, la madre no se atreve a salir con ellos a la calle por miedo a que se le escapen.

Rocío Ramos-Paúl acudirá en su ayuda y les propondrá, entre otras cosas, la necesidad de establecer un orden en las rutinas de la casa con el fin de conseguir un equilibrio.

Edurne y Antonio Garrido participan en “La hora de José Mota”

“La hora de José Mota” (La 1, 22:00 horas) ofrece varios sketches en una edición que girará sobre las verdades y las mentiras y en la que intervendrán como invitados la cantante Edurne, el actor y presentador Antonio Garrido, los actores Xavier Deltell, Agustín Jiménez y Goyo Jiménez y el cineasta Santiago Segura.

En su quinta emisión, “La hora de José Mota” presenta un programa titulado “Verdades y mentiras”, con sketches como “Un mentiroso confesándose”, “Mentiruscos arriesgados”, “La foto es real” o “Qué bonita es una trola”.

A estos se suman otros contenidos al más puro estilo Mota, con personajes como El Abuelo Mili (en una parodia de “Taxi Driver”), La Blasa, El Tío de la Vara, que se tomará muy en serio el protocolo de Kyoto, Alfre Hico y El Fariseo. También incluirá las secciones “Cuarto Milenio” y los “Apartes” protagonizados por Mota.

Además, una parodia muy especial titulada “Sin jetas no hay paraíso” en la que el Duque quedará poseído por Bartolo, además de las tomas falsas más divertidas que han ocurrido durante la grabación del programa.

Farruquito concede su primera entrevista tras salir de prisión, en “DEC”

El programa de Antena 3 “¿Dónde estás, corazón?” entrevista a Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como “Farruquito” a las 22:00 horas.

Se trata de la primera intervención televisiva y en directo del bailaor de flamenco tras su salida de prisión, en marzo de 2008, donde cumplía condena por atropellar mortalmente a un hombre mientras conducía sin carné y luego darse a la fuga.

Más “Escenas” y “Rojo&Negro”, por “Hermanos y detectives”, en Telecinco

Telecinco sustituye “Hermanos y detectives” por una entrega de mayor duración de “Escenas de matrimonio”, que comienza a las 21:30 horas, y por un especial de “Rojo&Negro” titulado “Desaparecidos” con Nacho Abad al frente.

Juanra cambia las gafas negras por los tirantes al frente de “El Intermedio”

Juanra Bonet se incorpora a “El Intermedio” (laSexta, 21:30 horas). El periodista cambia las gafas negras por los tirantes y presentará la edición de los viernes de la revista de actualidad de la cadena.

“Billy Madison” se enfrenta a una vida sin fiestas, en laSexta

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Billy Madison”, una comedia protagonizada por Adam Sandler (“Spanglish, ”Zohan. Licencia para peinar“) y dirigida por Tamra Davis (”Los padrinos del novio“, ”Crossroad, hasta el final“). Los actores Bradley Whitford, Josh Mostel y Bridgette Wilson también forman parte del reparto del filme.

Billy Madison es el futuro heredero de los hoteles Madison. Desde que finalizó su etapa escolar, su único objetivo ha sido vivir de fiesta en fiesta. Cuando Brian Madison, su padre, le comunica que va a nombrar vicepresidente de su empresa al codicioso Eric Gordon, Billy le ruega una nueva oportunidad. Desde ese momento, Billy tendrá tan sólo seis meses para terminar sus estudios y sin la financiación de su padre.

“Callejeros” visita a “Los vikingos” de Córdoba

El reportero de “Callejeros” (Cuatro, 22:35 horas) Nacho Medina se adentra este viernes por una de las zonas más peculiares de la ciudad de Córdoba, cuyos vecinos son conocidos como “Los vikingos”. Se trata de 25 bloques, con un total de 500 viviendas, donde residen alrededor de 700 personas.

A las nueve de la mañana, familias trabajadoras se cruzan con un joven que cuenta que sigue de fiesta y se ha gastado 5.000 euros en un club de alterne, mientras una mujer de ojos claros saca un cristal del bolsillo de su chaqueta.

“Es para defenderme”, espeta. En la acera de enfrente, un grupo de veinteañeros calientan sus manos con una hoguera. Todos están en paro. “Habría que desalojar a todos y poner una bomba”, dice una anciana que lleva 45 años viviendo en la calle Torremolinos. De lejos viene Rafael, más conocido como el catalán, un chico minusválido que sueña con poder grabar un disco flamenco con los temas que canta.

A continuación, “Callejeros” descubre, en un reportaje de Nacho Medina, algunos de los palacios diseminados por diversos puntos de la geografía española.

“Comando actualidad” muestra a las personas más bajas y altas de España

Son únicos, diferentes y difíciles de encontrar. Sólo hay unas 2.000 personas en España que estén a su altura. Son los hombres y mujeres más bajos y más altos de España. “Comando Actualidad” (La 1, 23:00 horas) muestra cómo es su vida diaria en el reportaje “Cuestión de centímetros”.

Denis tiene 24 años y mide 1’55 centímetros. Sufre enanismo. Mediante un proceso de alargamiento óseo ha conseguido estirar su cuerpo 30 centímetros incrementando la longitud de sus piernas y brazos. Se trata de una operación dolorosa a la que se somete el 80% de quienes padecen acondroplasia y que debe empezar antes de la pubertad.

El alargamiento de huesos es doloroso, caro y el proceso puede durar más de cinco años. Para estirar los huesos es necesario cortar el fémur o la tibia e introducir unos tornillos que se encargan de alargar las extremidades un milímetro al día.

A día de hoy, Denis puede hacer cosas que antes le resultaban imposibles como meter las manos en los bolsillos, conducir un coche o, algo muy importante para él, mirar los ojos de los demás mientras mantiene una conversación.

Ana mide 1,44 metros y tiene 21 años. En su día a día sufre algunas dificultades por su estatura, por ejemplo, para poder tocar el botón del portero automático ha de trepar por la puerta del portal y no puede tirar la basura porque no llega al contenedor.

Por su parte, Silvia, con 1,15 metros es, posiblemente, la mujer más bajita de España. Para ella es un triunfo pedir un helado o pagar; los mostradores la convierten en una persona invisible.

Saad mide 2 metros y 29 centímetros; es, probablemente, el hombre más alto de España. Tiene 22 años y ha encontrado una salida laboral en el baloncesto, como la mayoría de quienes viven a una altura extrema. No encuentra ropa, toda le queda pequeña. Tampoco puede comprar zapatos porque calza un 59. No cabe en los ascensores y para pasar por cualquier puerta debe agacharse para no golpearse.

La de Antonio y Gemma es una vida a dos alturas. Él mide 2 metros y 5 centímetros, ella 1,60 metros. Han tenido que aumentar los marcos de su casa 10 centímetros y buscar, durante años, muebles especiales, aunque a Gemma todo le viene grande.

Llevan 17 años juntos y su diferencia de 45 centímetros no ha sido ningún impedimento. Tienen un hijo, Adrián, que a sus tres meses mide 67 centímetros y pesa, nada menos, que 9 kilos. Cuestión de genética.

Arranca en “Versión Española” la X edición del Concurso de Cortometrajes

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) emite el primer trabajo del X Consurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE. “Heterosexuales y casados”, de Vicente Villanueva, un multipremiado trabajo que narra la divertida y triste historia de una relación amorosa cualquiera, estrenará esta nueva edición.

Además, el programa emite “Extramuros”, una historia de amor con tintes políticos, religiosos y económicos dirigida por Miguel Picazo en cuyo reparto figuran Antonio Ferrandis, Assumpta Serna, Aurora Bautista, Carmen Maura y Mercedes Sampietro. Esta última y el director de la cinta compartirán el coloquio posterior a la película con Cayetana Guillén Cuervo.

En la decadencia del reinado de Felipe II y en un ambiente enrarecido por la ignorancia y el hambre, la sequía y la enfermedad, una monja, Sor Ángela, cree encontrar la solución para que no cierren su convento y dipersen su orden religiosa.

Basándose en la novela “Extramuros”, con la que Jesús Fernández Santos obtuvo el Premio Nacional de Literatura, Miguel Picazo escribió y dirigió esta historia de amor en la que se mezclan intereses políticos, religiosos y económicos.

Mercedes Sampietro y Carmen Maura protagonizan un duelo interpretativo, arropadas por Aurora Bautista, Manuel Alexandre, Asumpta Serna y Antonio Ferrandis. Mercedes Sampietro obtuvo por esta película la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cine de San Sebastián mientras que Picazo, que ya había obtenido un galardón en dicho certamen con “La tía Tula”, abandonó la dirección tras “Extramuros”.

LATE NIGHTMick y Beth se reencuentran tras lo que pasó entre ellos, en “Moonlight” LATE NIGHT

La Sexta emite, a partir de las 00:25 horas, dos episodios de la serie de vampiros “Moonlight”. En el primer episodio, titulado “Arrested development”, Mick debe encontrar a una joven desaparecida.

Mientras, Beth busca a un vampiro adolescente que asesina a chicas de compañía que localiza a través de Internet. Los caminos de Mick y Beth se encontrarán de nuevo tras haber intentado evitarse después de lo que pasó entre ellos.

En la segunda entrega, titulada “B.C.”, Mick busca a una vampiro que forma parte del pasado amoroso de Josef. Mientras, Beth investiga la misteriosa muerte de varias modelos por sobredosis de una sustancia desconocida. Cuando los dos casos se entrelazan, Mick y Beth volverán a trabajar juntos.

SOBREMESA / TARDESalomón presiona a Celia para extorsionar a Julieta, en “Amar” SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Salomón presiona a Celia para que le ayude a extorsionar a Julieta como lo hacían en los viejos tiempos en Cuba. Se descubre que hay trasfondo en el pasado de Celia.

Adelaida cuenta a Teresa que tiene un hermano escondido y que lo hace porque lo pueden ejecutar. Teresa acude a Simón, quien comienza a darle unas nociones sobre la realidad de un régimen político que se venga de los que no piensan como él. Alfonso muestra con Adelaida su lado más radical.

Se presenta la denuncia contra Marie, el personaje que encarna Andrea, pero ésta ha comenzado un cambio de imagen para no ser descubierta. Ramón, enfadado porque su negocio se ha ido al traste, deja sola en su casa a Marta.

Marifé tiene que ir con su marido al baile y no sabe dar dos pasos seguidos. En los Almacenes tratan de ayudarla y Manolita ve que hay un extraño acercamiento entre Clementina y José María.

Diego lleva su beso con Adriana a la portada de “Bulevar 21”, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Diego no consigue que a Adriana se le pase el enfado por el beso que le dio delante de todos. El enfado de la mensajera llega a tal extremo que borra de los archivos la espectacular foto del beso; pero Diego, previsor, ha hecho una copia y la imagen se convierte en la portada de “Bulevar 21”.

Por otro lado, Isabel prepara una cena con su marido y se esmera en cuidar su aspecto, pero queda decepcionada en que éste no repara en ello, cosa que Nacho sí ha hecho.

Mª Alfonsa intenta convencer a Panero para salir de marcha, en “Maitena”

La Sexta emite, a partir de las 17:25 horas, un nuevo episodio de la “Estados Alterados Maitena”, en el que María Alfonsa intentará convencer a Panero para que salga con ella de marcha, a pesar de que él se da cuenta de que no puede seguir su ritmo. Entonces, Ariel le ofrecerá su cóctel “Perdita”, una bebida energética que consigue que Panero recobre las ganas de salir y pueda superar incluso a María Alfonsa.

Mariola cree haber engordado bastante y se propone bajar unos kilos. Los chicos de la oficina, al ver que también ellos han engordado, se retan para comprobar quién adelgaza antes. Como en el amor y en la guerra, todo valdrá para tentar a Mariola y conseguir ellos ganar la apuesta.

Raquel y César organizan una cena para celebrar que Flavia ha encontrado al hombre de su vida, aunque finalmente resulta ser Salva, el ex amante de Raquel. Y ella está convencida de que Salva se ha interesado por Flavia para estar cerca de Raquel, aunque él asegura que está enamorado de Flavia de verdad.

Laia se hace ilusiones con Álex, en “HKM”

Parece que Laia se está haciendo demasiadas ilusiones respecto a su amigo Álex. En el capítulo de “HKM” (Cuatro, 17:20 horas), ella le sigue mostrando todo su apoyo y él se da cuenta y le agradece su interés y preocupación. En esta situación, Laia se ilusiona y cree que se está acercando a Álex y que puede ser su oportunidad para que entre ellos haya algo más que amistad.

Por otro lado, el hermano de Laia, Rober y su inseparable amigo Moja ponen en marcha un plan para evitar que alguien se entere de que se llevaron el BMW para fardar delante de las niñas pijas que han conocido.

FRANJA MATINAL

Representates políticos de la Asamblea de Madrid, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) reciben una triple visita: Tomás González, secretario general del PSOE en Madrid; David Pérez, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de dicha comunidad e Inés Sabanés, su homóloga de Izquierda Unida.

Los tres serán entrevistados por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en una edición que contará también con la intervención de Elena Valenciano, diputada del PSOE; Luis Herrero, eurodiputado del PP; e Ignasi Guardans, eurodiputado de CIU.

El Langui, premio Goya al mejor actor revelación, en “La Mirada Crítica”

Juan Manuel Montilla “El Langui”, ganador del Premio Goya al Mejor Actor Revelación por su papel protagonista en la cinta “El truco del manco”, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas), donde abordará las claves del éxito de su primera interpretación cinematográfica y sus futuros proyectos al frente del grupo de hip hop La Excepción.

A continuación, el cantante y actor visitará la redacción de la web de Informativos Telecinco, donde mantendrá un encuentro digital con los usuarios de www.informativostelecinco.com.

Además, “La Mirada Crítica” contará con la presencia de Jesús Bárcenas, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, para analizar las dificultades que están atravesando las pymes en la actual coyuntura económica.

Por otra parte, el programa ofrecerá una tertulia en la que participarán los analistas Fernando Jáuregui, Mercedes de la Merced, Miguel Ángel Aguilar y Luis Mariñas.

Más datos sobre la desaparición de Madeleine, en “Las mañanas de Cuatro”

“Las mañanas de Cuatro” ofrece a las 12:15 horas la segunda parte de la entrevista exclusiva a Gonzalo Amaral, ex jefe de la investigación en el caso de la desaparición de Madeleine McCaan.

Más de un año después de la desaparición de la pequeña, aún hay muchas dudas por resolver. El programa que presenta Concha García Campoy, que ayer adelantó algunas de las pesquisas de Amaral, aporta nuevos datos sobre este suceso.

El policía luso defiende que la pequeña británica murió aquella noche del 3 de mayo, y que fueron los propios padres de la niña los que mantuvieron el cadáver en un sitio frío -nevera o congelador- antes de deshacerse de él.

Seguimiento del temporal en el litoral mediterráneo, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) realizará un seguimiento, desde distintos puntos del litoral mediterráneo, de los destrozos provocados por el temporal de las últimas horas. Mostrará imágenes en directo desde la playa de Matalascañas, donde el viento dejo casi sin arena el lugar.

Como cada día, la tertulia “El ring” contará con la participación de los periodistas Enric Juliana, Paco Marhuenda y Jose Mari Calleja, quienes expondrán sus posiciones antagónicas sobre temas de máxima actualidad.

Además, desde el Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia conoceremos el último descubrimiento de un producto tóxico, encontrado en productos de bisutería, que provoca alergias y excemas en la piel.

En directo, el programa conectará con la rueda de prensa de presentación del reality road de Antena 3 “La vuelta al mundo en directo”, presentado por Óscar Martínez, para conocer los detalles del viaje que emprenderán el próximo domingo las 15 parejas concursantes.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats