Proyectos ficción "Supervillanos" negocia su salto a la televisión

Cuatro y La Sexta están interesadas en la serie para móviles de Globomedia

"Supervillanos", la primera serie de ficción española para ser difundida a través de teléfonos móviles, se podrá ver próximamente en televisión. Las cadenas Cuatro y La Sexta negocian actualmente con Globomedia la adquisición de esta comedia sui generis protagonizada por una familia de alienígenas que naufragan en La Tierra.

El productor ejecutivo de “Supervillanos”, Manuel Valdivia, ha asegurado a Vertele que “dejé `Mis adorables vecinos’ para poner en marcha este proyecto y, al principio, era escéptico por lo que suponía hacer una serie para móviles. Sin embargo, estoy muy satisfecho con el resultado conseguido ya que ha sido un experimento narrativo, de estructuras dramáticas diferentes, además de un producto muy loco y divertido”.

Según Valdivia: “Parece que esto ha ido creciendo porque no sólo se va a quedar en móviles sino que tendrá su pase en una televisión en abierto. Se está negociando con Cuatro y La Sexta, que para nosotros será un cliente más, lógicamente muy cercano, aunque un cliente más”.

Por último, el productor ejecutivo de “Supervillanos” afirma que “además, se está pensando en una segunda parte con carácter más internacional. Aunque todavía está en fase de preproyecto, a Orange, la compañía que a su vez compró Amena y que tiene los mercados en Francia, Gran Bretaña, Polonia, etc, le ha gustado mucho esta primera experiencia y estamos en conversaciones para hacer una segunda parte con la misma marca de Supervillanos”.

Una familia de alienígenas en La Tierra

El pasado 2 de noviembre, Globomedia y Amena presentaron "Supervillanos", primera ficción para móviles que consta de 40 capítulos de tres minutos cada uno. Según sus responsables, la cobertura de la serie a través de red UMTS alcanzaba a 365 municipios, el 64% de la población española, con la emisión de un capítulo diario de lunes a jueves a las 18:00 horas.

La trama de esta ficción, que comenzó a grabarse el pasado 18 de julio, presenta a una familia de alienígenas encarnados por los actores María Luisa Merlo (Elna), Yolanda Arestegui (Suna), Miguel Ortiz (Dolf), David Castillo (Rem) y Erika Sanz (Kira), que naufragan en La Tierra, concretamente en el polígono industrial de Usera, en las afueras de Madrid.

La familia de "Supervillanos" se completa con Poquito, su mascota. Es el único miembro del clan cuya apariencia es realmente alienígena, por lo que tiene que permanecer oculto la mayor parte del tiempo.

Por razones de supervivencia y hasta que consiguen reparar su platillo volante, simulan ser una familia terrícola normal. Los inconvenientes de la vida terráquea –los atascos, el precio de la vivienda, los impuestos, las zanjas por obras, los actos conmemorativos del Quijote...- hacen aflorar su verdadera naturaleza maligna.

Así, "Los Supervillanos" tienen poderes sobrenaturales y una irrefrenable inclinación al mal que les conduce a intentar hacer la vida imposible a los humanos, burlándose de sus convenciones, tópicos y costumbres.

Efectos especiales

Además de la serie, Amena ofrecía un trailer de presentación, dos capítulos de tomas falsas, tres entregas resumen y varios episodios de making-of. "Supervillanos" se podía ver a través de los móviles de tercera generación de Amena gracias a un proceso de compresión de imágenes que consigue reducir cada capítulo hasta un peso de 4,2 megas.

En la producción de "Supervillanos" se han utilizado un total de 300 efectos especiales, de los cuales, 55 se han escenificado durante la propia grabación, 200 se han desarrollado aplicando técnicas de ordenador y unos 50 efectos han surgido mezclando artificios realizados in situ durante la grabación con elementos virtuales aplicados en el proceso de postproducción. Para adaptarse al nuevo formato, Globomedia preparó tanto decorados reales como virtuales.

No llegó a los primeros Premios de Televisión para Móviles

El pasado 20 de octubre, durante la celebración del Mipcom de Cannes, se entregaron los primeros Premios Mobile TV, que dedicaron un apartado a aquellos “Programas especiales seleccionados por el jurado por su contenido o concepto convincente”. En esta última categoría fue reconocida una producción española, “Sushi&Enjoy”, un espacio de cocina oriental producido por la compañía Microgénesis. Mientras, la serie para móviles de Globomedia, “Supervillanos”, también presentó candidatura aunque no consiguió finalmente figurar entre los nominados.

Según declaró Mikel Lejarza, Consejero Delegado de Globomedia, en la presentación ante los medios de "Supervillanos", cuando se presentaron las candidaturas el proyecto todavía no estaba terminado por lo que se tuvo que enviar una copia no remasterizada de la serie. Pese a que se trataba de un proyecto muy ambicioso, el plazo de inscripción para el concurso venció antes de que Globomedia rematara de forma completa ésta, la primera ficción española para móviles y que ahora podremos ver en la pequeña pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba