Especial Vertele desde Honduras

'Supervivientes 2016': Desciframos dos de los grandes misterios en la isla

'Supervivientes 2016': Desciframos dos de los grandes misterios en la isla

Por Paula HergarPaula Hergar

La pregunta más común que se hacen los espectadores de 'Supervivientes' es si es real el hambre que pasan o si en algún momento les dan algo más de comer que no veamos. Respondemos a ello.

Además, tras pasar una semana con el equipo en Honduras hemos conocido muchos roles 'escondidos' para el gran público. Los inspectores de playa, por ejemplo, son los únicos miembros que pueden tener una “pequeña comunicación” con los concursantes.

1. ¿Quiénes son los únicos del equipo de ‘Supervivientes’ que pueden hablar con los concursantes?

Aunque los aventureros no pueden dirigirse al resto de trabajadores que forman el programa, sí existe una figura que puede establecer una “pequeña comunicación” con ellos.

Como ocurre en otros realities, como ‘Gran Hermano’, los concursantes de ‘Supervivientes’ deben estar incomunicados con el mundo exterior. En el caso de Guadalix es más sencillo porque están en una casa siendo grabados por cámaras automáticas. Pero en el de los robinsones siempre tienen a tres miembros del equipo junto a ellos, ¿cómo hacen para olvidarse de las cámaras?, ¿nunca les hablan?...

Nuestra enviada a Honduras ha preguntado por ello y ha obtenido una respuesta que pocos espectadores conocen: nadie habla con los concursantes excepto los inspectores de playa.

El síndrome de Estocolmo de los concursantes

Julia, una de las inspectoras de playa, nos contaba que “no podemos hablar con ellos pero somos los únicos que podemos establecer una pequeña comunicación. Si les pasa algo, si les pica algo, si les duele algo nos lo pueden decir y nosotros lo intentamos arreglar.

La inspectora de playa decía que hacen “turnos de 12 horas en las que están disponibles tanto para los concursantes como para el equipo, si les falta una cámara, flashes, …” aclaraba sobre cómo se distribuyen.

Julia, además, aseguraba que “se coge un poco de complejo de Estocolmo: ”Los concursantes no pueden saber absolutamente nada de nosotros, no saben nuestros nombres ni tenemos contacto visual con ellos“. Explicaba que son ocasiones contadas en las que se dirigen a ellos, y ”siempre fijamos la mirada en otro lado para que ellos no cojan confianza con nosotros y respeten nuestro papel“.

El concursante más “rebelde” de este año

Nos contaban que si alguna vez cedes con alguno rápidamente sabe que te puede pedir cualquier cosa, o genera un sentimiento de preferencia para los demás y eso puede ser muy duro para los aventureros que se pasan el día dando vueltas a las cosas.

Es muy normal que algunos te vengan diciendo “inspectora, inspectora”, o incluso les pongan mote, pero estos trabajadores tienen que reprimir las ganas de contestar: “Tienen que acostumbrarse a no dirigirse a ti, tenemos que ser invisibles para ellos”.

De este año, quizá a la que más le está costando obedecer estas normas “puede ser a Carla, aunque en general lo están respetando mucho”.

2. Respondemos a otra gran pregunta de ‘Supervivientes’, ¿les dan de comer?

En cuanto supe que vendría a Honduras a cubrir ‘Supervivientes’ pregunté a mi círculo más cercano cuál era su mayor curiosidad del reality. Y para mi sorpresa, la pregunta más repetida fue la de si en realidad el equipo no les daba nada de comer a los concursantes.

Se trata del programa más complejo que se emite en la actualidad en nuestra televisión, el despliegue tanto humano como tecnológico no tiene parangón, y aún así, lo que sigue cautivando al espectador es que haya quién decida por voluntad propia pasar ayuno durante 3 meses.

Así que, para sacar de dudas a muchos espectadores pregunté al equipo del reality producido por Bulldog y la respuesta fue la siguiente: “Solo les damos agua porque es vital”, aseguraban, “pero siempre del tiempo”, recalcaron. Según ellos, el agua fría es como un premio, así que la que les proporcionan es agua de 36 grados.

También es conocido los 50 gramos de arroz que les dan al día a cada uno de ellos, ya que en ocasiones, los propios concursantes han indicado que se lo comen hasta crudo.

De la misma forma que los espectadores vemos cómo intentan abrir latas de conservas (sin abrelatas) que, según el equipo, “se les reparte de forma muy limitada y según la localización en la que se encuentren”.

Lo que no sabe todo el mundo es que también les dan “bebidas isotónicas y batidos, porque el agua que usan es depurada y le falta nutrientes y sales minerales”, razonaban.

Eso es todo lo que un concursante de ‘Supervivientes’ puede tener en el cuerpo si no busca alimento por cuenta propia.

Etiquetas
stats