Crónica Vertele, minuto a minuto

'Supervivientes', con drama de Miriam por su destierro y abandono de Antonio Tejado

'Supervivientes', con drama de Miriam por su destierro y abandono de Antonio Tejado

Por Paula HergarPaula Hergar

La segunda gala de 'Supervivientes' trajo el destierro de Miriam Saavedra que, al descubrir que se quedaba en una isla con Yurena, se derrumbó y entró Carlos Lozano por teléfono para animarle.

La gran bronca que se recordó en la gala fue una que tuvo el equipo de Dulce contra ella, por haber usado demasiado papel higiénico: “Es una egoísta”.

Antonio Tejado se vió obligado a abandonar el programa por su estado de salud, Suso cambió de equipo para equilibrar ambos, y Dioni, Mario, Dulce y Víctor, se convertían en los nuevos nominados semanales.

La gala ponía punto y final con una petición del equipo por boca de Jorge Javier: “Desde la dirección del programa os pido que intentéis ser todos supervivientes, participar en la supervivencia del programa”. Un mensaje que dejaba en el aire los destinatarios directos.

Una tormenta envuelve la gala

“Va a ser una gala muy complicada” avisaba Jorge Javier al arrancar el programa, “está cayendo una tormenta de agua tremenda” pero intentarán llevar a cabo todo lo que tenían previsto. En ocasiones hubo desconexiones y problemas técnicos con hasta 6 segundos de retardo en el sonido.

“La que está cayendo”, decía también Lara cuando conectaba con plató, “ a nosotros no nos frena nada y encontraremos la solución para que nos veáis”.

Entre los defensores de los concursantes que estaban presentes en plató estaba Chabelita, a la que Jorge saludaba y agradecía el haber venido “con toda la que te está cayendo”, haciendo referencia a su ruptura. “Has venido hasta de luto”, bromeaba el presentador.

Antonio Tejado debe abandonar la isla por prescripción médica

El presentador conectaba con Antonio Tejado que seguía bajo observación médica: “Él jura y perjura que se muere de dolor”, decía mientras ponía imágenes de compañeros que no acababan de creer la situación de este. “Me cuesta caminar bien, ayer estuve en el hospital y tengo informes médicos. No tengo que demostrarle nada a nadie. A la polémica estoy acostumbrado desde hace años, lo que me preocupa es mi salud”, zanjaba Tejado.

Entonces Vázquez le informaba que tenía que dejar la aventura: “La protusión discal en la columna ha empeorado, Antonio, debes abandonar el concurso y regresar a España”. Tras la noticia, Tejado decía “Me da pena abandonar porque soy un tío de todo o nada y debía haberme reservado las fuerzas para más adelante”.

En cuanto a otros concursantes que se esforzaban menos que él, Antonio señalaba a Mila, “se pasa todo el día acostada”, aseguró. Y se despedía del concurso subrayando que le daba “mucha pena” y repitiendo que “desde que he llegado aquí lo he dado todo, y para todas las boquitas que han hablado allí está el informe y se van a tener que meter la lengua en otro sitio”.

Jorge también comunicaba al resto de concursantes el abandono de Tejado, y le preguntaba al Dioni por las palabras de incredulidad que le había dedicado: “Repentinamente le dió el dolor y fue una sorpresa tan grande que me sorprendió muchísimo”, explicaba el 'fugitivo'. “

Además el doctor le dijo que caminara solo y se fue al barco, cuando no podía ni ponerse vertical“. ”No es lo mismo venir aquí por necesidad que por entretenimiento“, añadía el concursante sobre su compañero.

La gran bronca por el papel higiénico de Dulce y su tratamiento

Durante la gala Jorge informaba que el equipo Fuego había vivido una gran bronca en las últimas horas. Señalaba que el motivo de la disputa había sido la cantidad de papel higiénico que había utilizado Dulce.

Y le preguntaba a Chabelita por si normalmente su niñera usaba mucho papel, “ella es muy limpia, pero nunca hemos discutido por ello”, aseguraba la hija de la Pantoja riendo. “Creo que la tienen enfilada y cualquier cosa que haga van contra ella”, añadía.

“Maravilloso espectáculo”, decía Dulce tras ver las imágenes de la bronca. “Me están buscando bastante los protagonistas” refiriéndose a Mila y Víctor Sandoval.

“Ella es muy lista y viene de muchas guerras”, respondía Ximénez, “se quiere hacer la víctima y te hace la vida imposible, me resulta insoportable la convivencia con ella”. Carla se metía en la disputa y decía que sí que era “egoísta” la niñera de la Pantoja, “no solo con el rollo de papel, también con el fuego o con la manta para dormir”.

Mari Carmen, por su parte, explicaba que Dulce se tomaba un tratamiento que la dejaba dormida por completo, por eso no podía reavivar el fuego.

Yurena recibe un mensaje de su madre

Tras una semana desterrada, con la única compañía de un nativo, Yurena recibía una inyección de energía con un mensaje de voz de su madre: “Te mando 50 besos tienes que ganar. Estoy bien y me están cuidando mucho” “Mamá tú eres mi vida entera, nunca me cansaré de decírtelo”, decía Yurena emocionada, “te extraño muchísimo y te he oído muy bien me alegro”.

Miriam, la nueva expulsada

Yola y Dulce eran las primeras salvadas por la audiencia. La primera daba las gracias a todos, “qué Dios os bendiga” y la segunda también alzaba los brazos y suspiraba tranquila.

Finalmente, la audiencia decidía salvar a Víctor y Miriam se convertía en la expulsada. “Ha sido una bonita experiencia a pesar de algunas conflictos les quiero un montón”, se despedía la novia de Carlos Lozano. Antes de irse abrazaba a Berrocal diciéndole: “Yola eres grande”.

Ya apartada del resto de compañeros, Miriam confesaba que “podría haber tenido más energía y actitud esta semana pero no podía. Igual estoy tranquila y no me arrepiento de nada”.

Sobre el concurso decía que “realmente ha sido más duro de lo que imaginaba. Una experiencia única pero muy difícil y a la vez bonita”

Miriam y Yurena, desterradas pero acompañadas

Miriam se echaba a llorar al saber que aún tenía que quedarse a vivir en Playa Itinerante: “Esto es muy duro, no me gusta que me vean así pero es muy difícil”. Al saber que había otra persona en la isla, esperándola, ella creyó que era Carlos Lozano, finalmente, al ver a Yurena le abrazaba como su halo de esperanza.

Carlos Lozano entraba por teléfono para darle ánimos: “Estás muy nerviosa, relájate, no pasa nada. Es una experiencia muy fuerte y tienes que aceptarla. Aguanta un poco más. Todo está muy bien, también te extraño y tienes que ser fuerte y sobrevivir”. “

Mi amor te necesito tanto gordo, dime que todo está bien“, le decía ella y se quedaba igualmente derrumbada, ”qué vergüenza, no quiero que me vean así como una tonta“. Ambas tuvieron que abandonar Playa Itinerante para cambiarla por Cayo Paloma. Al llegar, en el lugar estaba diluviando y casi no escuchaban a Jorge Javier.

Suso cambia de equipo y Mila se derrumba

Al marchar Miriam y con el abandono de Antonio Tejado, el equipo agua se quedaba con dos integrantes menos y Jorge Javier les decía que tenían que robar a alguien del otro equipo. Ellos rápidamente escogían a Suso y Mila se derrumbaba: “Yo abandono ya Jorge, ya no me compensa esto, con Suso me llevaba muy bien y era importante en el grupo. Es cada día un golpe, no sé hacerlo, me he equivocado y quiero irme”.

Pero esta decisión de Mila quedó en el aire ya que en el transcurso del resto de programa nadie volvió a hablar de ello.

¡Playa Paraíso para el equipo agua!

Tras la prueba semanal el equipo agua gana la localización privilegiada de Playa Paraíso, en la que estarán los próximos siete días con todo tipo de comodidades. Los afortunados son: Yola, Suso, Cristian, Mario, Steisy y Dioni.

Etiquetas
stats