Estados Unidos El "Supervivientes" americano dividirá a sus concursantes por razas

Blancos, negros, asiáticos e hispanos

El popular reality show estadounidense "Survivor" ("Supervivientes") agrupará por primera vez a sus concursantes por razas, anunció ayer su presentador en la cadena CBS, informa la Agencia AFP.

En su 13ª temporada, se reunirán 20 personas para conformar cuatro equipos, "divididos en grupos étnicos", que deberán competir en diversos desafíos en una isla desierta del Pacífico, precisó el presentador Jeff Probst, quien añadió que el programa se estrena el 14 de septiembre.

Esta división según la raza, tal como la definen las autoridades norteamericanas (blancos, negros, asiáticos e hispanos), "será sin duda una de las razones por las cuales el concurso de supervivencia será interesante y controvertido", afirmó.

"En una primera instancia parece una iniciativa publicitaria", reconoció, "pero no es lo que deseamos. La idea se originó a partir de críticas que indicaban que 'Survivor' no era muy variado desde el punto de vista étnico". Según Probst, "se trata de una experiencia social".

Las tribus, como siempre, se fusionarán después durante la temporada. Probst dijo que la cadena era consciente de que la división por razas podría molestar a algunos televidentes.

La nueva edición de "Survivor" ha llevado a sus 20 concursantes a las islas Cook, en el Pacífico Sur. La temporada que comienza el 14 de septiembre incluye a un policía, un guitarrista de "heavy metal", un abogado y una manicura, entre otros de sus concursantes, que competirán por un premio de 1 millón de dólares.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba