A las 22:30 horas

“Supervivientes” despidió su edición más vista en nuestro país

Trece expedicionarios iniciaron la aventura centroamericana pero únicamente tres de ellos -Leo Segarra, Miriam Sánchez y Lely Céspedes- luchan por la victoria en la gran final de “Supervivientes: perdidos en Honduras”, que Telecinco ofrece hoy a partir de las 22:30 horas.

La presente edición del concurso que produce Magnolia se ha convertido en la más vista de su historia en España, con una media del 26.6% de cuota y 3.441.000 espectadores.

Tras superar diez semanas de aventura extrema, los finalistas, que pugnarán por el triunfo de esta edición, serán los principales protagonistas de una velada conducida por Jesús Vázquez.

Presentes en el plató de la cadena, Leo, Miriam y Lely escucharán el veredicto de la audiencia, que ha convertido a la presente edición, en la más vista de la historia del formato en España. El vencedor se alzará con un premio de 200.000 euros y con un vehículo todoterreno. Estos son los perfiles como concursantes de cada uno de los finalistas:

Leo Segarra:

Un superviviente capaz de superar las situaciones más complicadas de la aventura. Ha salido indemne de dos serias “amenazas” de expulsión en la recta final de su trayectoria, en las que ha resistido a las nominaciones frente a Patxi Salinas y Michel Olivares. El apoyo del público, que le ha servido para salvarse de la expulsión, será una baza vital para el cantante, que ha desarrollado una sólida trayectoria en Cayos Cochinos.

Miriam Sánchez:

Dotada de una marcada personalidad, Miriam Sánchez ha hecho gala de una gran fortaleza de ánimo durante toda la aventura. Ha mantenido una intensa amistad con Karmele Marchante, relación que ha llegado a aislarla del resto de sus compañeros. La actriz se ha expuesto en una ocasión a la expulsión, al ser nominada precisamente junto a la periodista.

Lely Céspedes:

Tras asegurarse un puesto en la final, después de obtener la victoria en la última “prueba del líder”, Lely Céspedes presentará una candidatura basada en la constancia y el trabajo en silencio, cualidades que le han servido para ganarse la confianza de sus compañeros de aventura y evitar las nominaciones.

La captura de alimentos y la climatología, principales dificultades

El escaso éxito obtenido por los participantes en la captura de recursos con los que alimentarse; el fracaso en varias “pruebas de recompensa” y las duras condiciones climatológicas, han sido las principales dificultades que han tenido que superar los supervivientes en territorio hondureño.

Cocos, pequeños crustáceos y almendras han constituido gran parte de la “dieta” de los participantes, recursos insuficientes para una buena alimentación. Los participantes han demostrado escasa destreza a la hora de capturar pescado, materia prima que hubiera incrementado su fortaleza física para afrontar los retos propuestos por el programa.

Tal y como anunciaban las previsiones para esta época del año en Honduras, las condiciones meteorológicas tampoco han acompañado a los concursantes, que han tenido que guarecerse de fuertes vientos y precipitaciones intensas. Estos dos fenómenos han provocado la bajada de las temperaturas. Además, la meteorología ha dificultado el mantenimiento del fuego.

A todos estos contratiempos se han sumado las sanciones impuestas por la dirección del programa, tras los fracasos en los retos propuestos durante su ejercicio de supervivencia en solitario, en Playa Pelícano. Poco a poco, los aventureros han ido viendo mermadas sus escasas posesiones, lo que ha añadido mayor dificultad en su día a día.

Los 13 supervivientes, reunidos de nuevo

Diez semanas después, los 13 supervivientes que hace más de dos meses desembarcaban en las costas de Cayos Cochinos, volverán a reagruparse en el plató de Telecinco para ser testigos de la proclamación del vencedor de la presente edición de “Supervivientes: perdidos en Honduras”.

Estela Giménez, Miguel Such, Joselito, Ivonne Armant, Felisa Gómez, Ojani Noa, Karmele Marchante, Patxi Salinas, Michel Olivares y Nekal Haidari -última superviviente expulsada- acompañarán durante el desenlace del concurso a los finalistas que, según vayan escuchando la decisión de la audiencia, podrán exponer en una entrevista con Jesús Vázquez sus sensaciones, tras dejar atrás su aventura.

La presente edición de “Supervivientes”, la más vista de su historia

El intenso ejercicio de supervivencia desarrollado por 13 avezados aventureros ha vuelto a conquistar la atención mayoritaria de la audiencia: con una media de 3.441.000 espectadores y un 26,6% de cuota de pantalla, la presente edición de “Supervivientes: perdidos en Honduras” se ha convertido en la más vista de su historia en España.

El concurso ha registrado un excelente 27.8% de target comercial, dato que supone un incremento de 1.2 puntos respecto a su cuota media de pantalla. En este segmento “Supervivientes: perdidos en Honduras” ha acrecentado aún más su ventaja respecto a Antena 3 (15,9%) y TVE 1 (12%).

El formato ha liderado todos los grupos de audiencia: ha sido la primera opción para los espectadores de todas las edades, clases sociales y comunidades. En este último apartado, destaca el seguimiento obtenido por el concurso en Canarias (37,1%), Asturias (33,7%), Euskadi (33,1%), Baleares (28,5%), Andalucía (27,7%) y Madrid (26,8%).

Etiquetas
stats