Telecinco, 21:45 horas

“Supervivientes 09” elige esta noche a su primer finalista

PRIME TIME

Una compleja prueba del líder decide el primer finalista de “Supervivientes”

Han sido más de 10 semanas de desgaste físico y anímico, pero aún tendrán que demostrar que conservan unos niveles mínimos de fortaleza para afrontar un reto que se antoja vital para sus opciones de victoria.

“Supervivientes: perdidos en Honduras” (Telecinco, 21:45 horas) dará a conocer la identidad del primer finalista de la presente edición. La dirección del concurso propondrá a los aventureros participar en la última prueba del líder, cuyo vencedor se hará con la deseada inmunidad y pasará automáticamente a formar parte de la final.

Esta prueba decisiva no contará con la participación de los dos nominados Santi Abad y Yolanda Jiménez, que tendrán que afrontar una prueba especial antes de someterse a la decisión de los espectadores, que dictaminarán con sus votos quién debe abandonar la aventura en Honduras en plena recta final del concurso.

Al límite de su fortaleza física y psíquica. Las duras condiciones que han tenido que soportar durante la última semana los concursantes que aún sobreviven en terreno centroamericano será objeto de un amplio y minucioso análisis que será comentado por los ex-supervivientes y por los familiares y amigos de los actuales participantes.

La desaparición de Sara centra el primer capítulo del regreso de “UCO”

La 1 estrena a las 22:00 horas nuevos capítulos de “UCO”. En esta entrega, titulada “Algún día volverá”, en el interior de una casa acomodada, el nuevo capitán Sierra consuela a unos viejos amigos. Sara, su hija de 20 años, ha vuelto a desaparecer.

Hace dos años la adolescente desapareció y Sierra, responsable del caso, la encontró sana y salva viviendo con su novio. Como su huída fue por voluntad propia y la chica era mayor de edad, Sierra no pudo devolverla a su familia.

Sin embargo, esta vez la situación parece diferente. Sara llama a sus padres, quiere que la perdonen. Les envía sus cosas en cajas de embalaje y queda con ellos en la estación de tren donde supuestamente se encontrarían. Pero Sara no aparece.

¿Se arrepintió en el último momento?. O eso, o esta vez Sara sí quería volver a casa pero contra todo pronóstico alguien se lo ha impedido. La urgencia es mayor en cuanto al abrir una de las cajas Sierra descubre ropa de bebé: Sara tiene una niña y hasta el momento no parece haber rastro de ninguna de las dos.

Cuatro se recupera de la huelga de guionistas con lo nuevo de “Anatomía”

Tras unas semanas de descanso como consecuencia de la huelga de guionistas en Estados Unidos, Cuatro se somete de nuevo a un completo chequeo médico en el Seattle Grace con el estreno de un doble capítulo de “Anatomía de Grey” a las 22:30 horas.

Las nuevas entregas de la quinta temporada llegan con una importante novedad: la celebración del centenar de episodios con un capítulo en el que tendrá lugar una boda entre dos médicos del hospital.

En la primera entrega de hoy (“Solos”), el primer residente que haga una operación en solitario habrá logrado un gran avance en su carrera como médico. Hoy el jefe decidirá quien será el elegido.

Cristina, a pesar de ser la candidata ideal, está fuera de la competición, así que será ella la encargada de elegir a dos de sus compañeros. Esta situación hace que viva uno de sus peores días en el hospital y es que además de tener que aguantar las presiones de los residentes, tendrá que trabajar todo el día con la Doctora Dixon.

Además, Callie sospecha que una de sus compañeras se siente atraída por ella; Lexie, por otra parte, quiere tener relaciones con uno de los médicos, y George siente que Izzie está mal, aunque dudará si lo que siente realmente son celos de Alex, que no duda en apostar por su relación con ella.

A continuación, en “Ojalá estuvieras aquí”, llega al hospital un condenado a muerte con un objeto clavado en la columna; las opiniones se dividen entre los que creen que hay que tratarlo como a un paciente más y los que piensan que al ser un asesino no merece tantas atenciones.

Por otra parte, el cirujano de pediatría muere de un infarto y el jefe Webber, al conocer la noticia, se encierra en una habitación sin querer ver a nadie. Los residentes no saben a que se debe y le irán visitando uno por uno.

Además, un niño con graves problemas intestinales ingresa en el hospital y la Doctora Bailey, que lo lleva tratando desde hace años, no está de acuerdo con la medida que toma la nueva cirujana de pediatría, la Doctora Arizona. Meredith y Cristina siguen sin hablarse, lo que repercute en su trabajo y en sus relaciones personales.

Sara le confiesa a Aitor que está enamorada de él, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, titulado “Amores improbables”, en el que Sara y Aitor no pueden reprimir su pasión y Sara le confiesa que, a pesar de que sigue enamorada de Lucas, también lo está de él.

Ambos se dejan llevar y se besan a escondidas, pero Don Lorenzo les descubre y se lleva una sorpresa. A Don Lorenzo le preocupa la situación y queda con Aitor para averiguar lo que siente realmente por su nieta.

Mientras, Paco y Mariano tienen retenido en casa a Fabrizzio, el mafioso italiano, a escondidas, ya que no tienen orden judicial y la vida de Nelson está en juego. Su prioridad es garantizar la seguridad de su compañero hasta que lo intercambien a la mafia italiana por Fabrizzio.

También tienen el problema de evitar que Don Lorenzo se entere de que tienen un rehén en su propia casa, y todo se complica aún más cuando Fabrizzio muere accidentalmente.

Curtis, que tiene asumido que entre Pepa y Silvia siguen juntas después de pillarlas en los vestuarios, habla con ellas para decirles que, aunque no puede evitar lo que hay entre ellas, le gustaría unirse y les propone hacer un trío.

Llegan tres agentes de Asuntos Internos a la comisaría de San Antonio y Montoya se encarga de enseñarles los casos en los que están trabajando.

Rita por su parte aprovecha para insinuarse a Montoya y dejarle notas de amor ya que está convencida de el subinspector siente lo mismo por ella. Montoya por su parte intenta localizar a Marga, después de que Rita la mandase de vuelta al pueblo.

“El mentalista” se adentra en el mundo del cine para investigar un crimen

“El mentalista” regresa una semana más a laSexta con una nueva entrega a partir de las 22:15 horas. En el primer episodio, Patrick se introduce en el mundo cinematográfico para investigar el crimen de un productor. En el segundo, de reposición, dos policías locales son sospechosos de la muerte de un testigo protegido.

En “Doce rosas rojas”, Félix Hanson, un ex político recién convertido en productor cinematográfico, aparece muerto en un callejón de Los Ángeles.

La víctima, que estaba financiando la nueva película de su esposa, una conocida actriz, había tenido una discusión con el director del filme y le había amenazado con retirar los fondos. Jane estudiará meticulosamente la vida del productor para descubrir quién podría tener intención de acabar con su vida.

Eros Ramazzotti repasa las mejores anécdotas de su carrera con Pablo Motos

“Alas y raíces” es el nuevo disco de uno de los cantantes italianos con mayor proyección internacional: Eros Ramazzotti, quien hará un alto en su promoción por España para pasarse por “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas).

El artista repasará junto a Pablo Motos la grabación del álbum y las mejores anécdotas de toda su carrera, además de atreverse con las locuras y ocurrencias que sólo suceden en el hogar de Trancas y Barrancas.

“Días de cine” habla sobre “Los hombres que no amaban a las mujeres”

“Dias de cine” (La 1, 22:00 horas) habla sobre los siguientes estrenos: “Los hombres que no amaban a las mujeres”, escrita por Stieg Larsson y protagonizada por Noomi Rapace, que forma parte de la trilogía conocida como “Milenium”; “Radio encubierta”, protagonizada por Philip Seymour Hoffman; y “La mala”, protagonizada por Lena Burke y Jorge Perugorria.

“Paddock GP” viaja a Mugello para conocer el feudo de Valentino Rossi

En la entrega de “Paddock GP” (La 2, 23:25 horas) de esta semana, se mostrará con detalle el circuito de Mugello, sede del Gran Premio de Italia el próximo domingo. Una prueba a la que los españoles llegan en una situación inmejorable, como líderes en las tres categorías. Además, el programa incluirá un reportaje sobre Marco Melandri, piloto revelación de la temporada tras el segundo puesto conseguido en Le Mans.

“Paddock GP” entrará también en el box de Jorge Lorenzo para hablar con sus mecánicos, que contarán cómo se gana una carrera; mientras que la sección “En la leyenda” Alberto Puig, ex piloto y actual manager de Pedrosa, rememorará su trayectoria profesional.

LATE NIGHT

David Cantero, el presentador del Telediario de TVE, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con el presentador del Telediario Fin de Semana de TVE, David Cantero, como invitado. El periodista presentará su nuevo libro “El hombre del Baobab”, una novela inspirada en la vida de su padre, piloto militar que trabajó muchos años en África en una misión de paz de Naciones Unidas.

El piloto español de vuelo acrobático Alejando McLean contará en el programa la experiencia que supone pilotar un avión de estas características y Berto lo experimentará en sus propias carnes.

Además, Nubla actuará al final del programa. La cantante catalana interpretará un tema de su último disco, Una maleta y un perro.

Rodolfo Sancho y Rosana charlan con Lucas, “En noches como ésta”

“En noches como ésta” (La 1, 00:15 horas) recibe a dos rostros del mundo de la televisión y de la música. El primero, Rodolfo Sancho, estrena el próximo lunes la segunda temporada de “La Señora; por su parte, la cantautora Rosana, hace lo propio con su último trabajo discográfico ”A las buenas y a las malas“.

Ángel se debate constantemente entre su pasión por Victoria y su vocación por el sacerdocio. Rodolfo Sancho, el actor que le da vida, hablará en el programa sobre ese personaje que regresa a La 1.

Nacido en Madrid, este joven actor, que debutó en la gran pantalla en “Cachito”, de Enrique Urbizu, ha participado desde entonces en una docena de filmes -“Taxi”, “La mirada del otro”, “La Comunidad”, “La camisa del revés”, “La noche de los girasoles” o “El prado de las estrellas” y en casi una veintena de series de televisión.

Rosana acaba de publicar, tras más de diez años subida en los escenarios, nuevo disco: “A las buenas y a las malas”. La cantautora canaria, la pequeña de ocho hermanos, repasará con Lucas su trayectoria profesional que la llevó a trasladarse a Madrid con 20 años y a vender más de seis millones de discos en todo el mundo.

“Repor” recoge las denuncias de los vecinos del barrio del Raval barcelonés

Esta semana, “Repor” (La 1, 01:00 horas) se adentra en el barrio del Raval de Barcelona, caracterizado por su multiculturalidad y su diversidad étnica, donde los vecinos denuncian de que ha aumentado la delincuencia y demandan una mayor atención a las autoridades.

Pese a su multiculturalidad y su diversidad étnica, el Raval también es un barrio envejecido y empobrecido donde habitan muchas personas solas y sin recursos que se sienten extrañas en su propia casa ante la avalancha de extranjeros y el aumento -según denuncian- de la delincuencia y la prostitución.

A pesar de estos problemas, el Raval también es un barrio que está viviendo un proceso de transformación y modernización y donde antes había casas medio derruidas ahora se levantan hoteles de lujo, aunque en la acera de enfrente los toxicómanos sigan buscando ahí su refugio.

SOBREMESA / TARDE

Tiziano Ferro interpreta un tema de su disco “A mi edad”, en “Fama”

“Fama” (Cuatro, 15:15 horas) recibe la visita del cantante italiano Tiziano Ferro, que interpretará uno de los temas de su disco “A mi edad”, mientras los bailarines del centro acompañan al artista con una coreografía.

Encarna maniobra en contra de Héctor, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Marta despierta y Ana le miente, diciéndole que se recuperará.

Además, se produce un enfrentamiento entre Encarna y Ramón a causa del vacío de poder que hay en los Almacenes. Encarna maniobra en contra de Héctor y aprovecha sus viejas amistades para sembrar dudas sobre su nombramiento.

Sole está en baja forma y pide a Juan que la ayude en el Estudio. Juan debe renunciar a sus visitas y tiene un problema con unos niños y su moto, lo cual hace que pierda los nervios y que Sole se lo tome muy a pecho.

Alfonso ve a Ana muy distante y piensa en volver a entrenar porque se aburre de su trabajo de los Almacenes, lo cual preocupa a Carmen. El movimiento realizado por Encarna contra Héctor, para impedirle que siga investigando sobre los Rivas, encuentra eco en Beltrán, que empieza a estar envidioso de su nuevo jefe.

Un anónimo dice saber quién encargó el robo Kaussman, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), tras la intervención salvadora de Ángel, el San Pancracio abre sus puertas y la inauguración es todo un éxito. Al hijo de Echegaray la idea le cuesta una bronca de su madre, pero él se alegra y se emociona con el agradecimiento de Be. El tierno momento entre los hermanos lo interrumpe una llamada anónima de alguien que dice saber quién encargó el robo Kaussman.

FRANJA MATINAL

Susanna Griso entrevista a la ministra de Igualdad, Bibiana Aido

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista a la ministra de Igualdad, Bibiana Aido. Entre otros asuntos, la titular de la cartera de Igualdad comentará el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo para menores de 16 años y otras acciones previstas por el gobierno socialista para la presente legislatura.

Además, la ministra Aido dará su opinión sobre el desarrollo de la campaña electoral para las Elecciones Europeas y comentará las principales ofertas de su partido para convencer al electorado.

Como cada día, la tertulia política matinal denominada “El ring”, recibirá la visita de los periodistas Toni Bolaño, José Oneto y Carlos Rodríguez Braun, quienes expondrán sus opiniones antagónicas sobre los principales temas de interés nacional.

Mayor Oreja y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas y a José Julio Rodríguez Fernández, jefe del Estado Mayor de la Defensa. Además, Pepa Bueno mantendrá una tertulia con Victoria Prego, Anabel Díez, Miguel Ángel Liso y Enric Fernández.

Carmen Chacón habla del contagio de la Gripe A en un cuartel madrileño

Carmen Chacón, ministra de Defensa, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para abordar en una entrevista con María Teresa Campos las claves de su comparecencia en el Congreso de los Diputados por la polémica generada en torno al contagio de Gripe A de cerca de varios militares de Hoyo de Manzanares.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Cristina de la Hoz, Juan Carlos Viloria, Fernando Garea y Arturo González abordarán en profundidad las principales declaraciones de la titular del Ministerio de Defensa y el resto de asuntos más destacados de la actualidad.

Adelanto de “21 días machacando mi cuerpo”, en “Las mañanas de Cuatro”

El culto al cuerpo ha desatado una nueva obsesión por modelar la anatomía a base de ejercicio en los gimnasios. Un día antes del estreno de “21 días machacando mi cuerpo”, “Las mañanas de Cuatro” (12:15 horas) entrevista a Samanta Villar para hablar de las personas que llevan esta afición a límites que pueden resultar peligrosos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats