Telecinco, 21:45 horas

“Supervivientes 09” entra hoy en su recta final con nueva baja

PRIME TIME

“Supervivientes” entra en su recta final con la baja definitiva de Santi Abad

La hora de la verdad ha llegado para Matías Fernández, Maite Zúñiga, Ivonne Orsini y Yolanda Jiménez. Tras confirmarse la baja de Santi Abad, aquejado de problemas de salud, los cuatro habitantes de Cayos Cochinos serán los protagonistas de la recta final de “Supervivientes” (Telecinco, 21:45 horas).

El programa presentado por Christian Gálvez ha decidido introducir modificaciones en el tradicional sistema de nominaciones, de manera que en lugar de nominar a sus compañeros en virtud de su nivel de afinidad, los concursantes tendrán que afrontar una exigente prueba de supervivencia que constará de tres partes y que designará a los dos próximos candidatos a abandonar la aventura en Honduras.

La aventura ha finalizado para Santi Abad. Al no haberse recuperado de los problemas estomacales que le han obligado a ser hospitalizado durante la semana, el servicio médico que le ha atendido ha decidido desestimar su continuidad en el concurso tras ser sometido a un exhaustivo chequeo.

Christian Gálvez entrevista a Álvaro Muñoz Escassi y Daniela Blume

Un desafortunado accidente, que se saldó con un fuerte esguince de tobillo, apartó a Álvaro Muñoz Escassi de la dura pugna por alcanzar la final. Además, la audiencia decidió que Daniela Blume se convirtiera en la última expulsada.

Tras su regreso a España, ambos realizarán un análisis de los acontecimientos más significativos que han tenido lugar durante su paso por Honduras en una doble entrevista con Christian Gálvez.

Perico Delgado asciende a “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) recibe la visita del ex ciclista y actual comentarista de televisión Pedro Delgado, con el que el equipo del programa repasará las anécdotas más divertidas de su carrera y con el que Trancas y Barrancas charlarán de la situación actual del ciclismo en España.

“Águila Roja” cierra su temporada con una lucha a muerte con el Comisario

La 1 emite a las 22:00 horas el decimotercer y último capítulo de la primera temporada de “Águila Roja”. La Logia designa a la Marquesa para que atente definitivamente contra el Rey durante un funeral en el que pretenden asesinar a toda la Familia Real.

Lucrecia ignora que le están tendiendo una trampa para que ella y su hijo también perezcan en la iglesia donde se celebran los oficios fúnebres. El Comisario se debate entre sus sentimientos y su deber hacia la Logia.

Gonzalo descubre los nombres de los miembros de la Logia tras el retrato de Cristina, su esposa asesinada. Águila Roja consigue que uno de esos nobles traidores al Rey confiese que el asesino de su mujer es el Comisario.

Alonso, que conoce la existencia de esa lista y desconfía del valor de su padre para vengar la muerte de su madre, intentará actuar por su cuenta.

Loco de ira, Águila Roja busca al Comisario para matarlo al mismo tiempo que, con la ayuda de Agustín y Sátur, intenta evitar que el Duque de Valois se haga con el poder.

La lucha a muerte entre Águila Roja y el Comisario es interrumpida por una sorprendente revelación de Agustín. Mientras, en casa de Gonzalo, Juan pide en matrimonio a Margarita.

Un miembro de “El Mentalista”, involucrado en un asesinato con hipnosis

“El Mentalista” (laSexta, 22:15 horas) regresa una semana más con una nueva entrega, titulada “Fécula roja”, en la que un miembro del equipo de Jane es involucrado en un caso de asesinato mediante la hipnosis.

Un hombre se presenta en las dependencias del FBI con el cadáver de una mujer en un saco. Jane enseguida se da cuenta de que está hipnotizado, ya que no deja de afirmar que lo que lleva a sus espaldas es un saco de patatas.

Cuando investigan la identidad del hombre y de la víctima, los resultados les llevan hasta un centro de hipnosis en el que un equipo de doctores enseña a los alumnos a hipnotizar para conseguir cualquier propósito. Un miembro del equipo de Jane correrá el peligro de ser hipnotizado e involucrado directamente en el caso.

A continuación, la cadena ofrece la reposición “Visión roja”, en la que una mujer es atropellada en mitad de la calle por un coche que huye de la escena.

“A Fondo” muestra los peligros y riesgos de las “Locuras al volante”

Antena 3 emite a las 22:00 horas el reportaje “Locuras al volante”, realizado por el espacio de investigación y actualidad informativa “A Fondo: Zona Cero”, y protagonizado por personas y profesionales cuya vida corre peligro cuando toman los mandos de sus vehículos.

Los reporteros del programa han conseguido localizar a la persona que grabó al llamado “Tarzán al volante”, el camionero rumano que durante varios kilómetros circuló por una autovía bailando y saltando sin tocar el volante.

El reportaje también ofrece la entrevista a un joven de Barcelona conocido como “El Ruso” y famoso por sus piruetas en la moto en pleno centro de la ciudad.

Además, “A Fondo” volará a bordo del Eurocopter, uno de los helicópteros de la Dirección General de Tráfico desde el que se graban las maniobras más peligrosas que se producen en las carreteras españolas.

En esta panorámica sobre el aire, el reportaje ofrecerá imágenes inéditas y comprobará cómo trabajan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para detener y sancionar los delitos que se cometen al volante.

“Rebobinado”, capítulo de la séptima temporada de “Sin rastro”

A continuación, a las 22:15 horas, emite un nuevo episodio de la séptima temporada de “Sin rastro”, titulado “Rebobinado”, seguido de varias reposiciones de la misma.

Jason Statham tiene una hora para librarse del veneno, en “Crank” en Cuatro

Cuatro emite a las 22:15 horas “Crank. Veneno en la sangre”, un filme de acción dirigido y escrito por Mark Neveldine y Brian Taylor, que tras sus trabajos en el mundo de la publicidad debutan en la gran pantalla con esta cinta.

El actor inglés Jason Statham, uno de los nuevos fichajes en el género de acción desde que protagonizara la saga de acción “Transporter”, protagoniza la cinta.

Chev Chelios, un asesino a sueldo de la mafia que está cansado del negocio, no duda en dejar escapar al tipo al que supuestamente debía asesinar para iniciar una nueva vida con su novia.

Pero esta deserción le traerá consecuencias nefastas cuando una inesperada llamada de Ricky Verona, un peligroso matón, le advierta de que ha sido envenenado mientras dormía y que tan sólo le queda una hora de vida.

Para intentar sobrevivir a la sustancia que le han inyectado, Chev deberá estar en continuo movimiento para que el veneno no llegue al corazón y lo acabe matando.

Mientras los minutos pasan, tendrá que correr por las calles de Los Ángeles para rescatar a Eve del peligro que la acecha, eliminar al capo de la mafia china Don Kim y encontrar el antídoto que le salvará la vida.

Para burlar a Verona y a su gente, el ex asesino contará con la ayuda de su amigo Kaylo y con los consejos que el doctor Doc Miles le dará para seguir con vida.

“Paddock GP” analiza el liderato de los españoles en MotoGP, 250 y 125cc

El pasado domingo en la cuarta cita del Mundial de MotoGP celebrada en Le Mans, los españoles Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Julián Simón se hicieron con el liderato en sus respectivas categorías. “Paddock GP” (La 2, 23:20 horas) analiza la carrera.

Después de Le Mans, dos pilotos españoles pelean por hacerse con el título de la temporada en la categoría MotoGP: Jorge Lorenzo, actual líder, y Dani Pedrosa. Las opciones, después de haberse corrido el trazado francés, no solo se reparten ya entre Rossi y Stoner. Dos españoles entran en el juego.

En 250cc, Álvaro Bautista es el líder de la categoría. Pero el cuarto de litro está viviendo un duelo muy interesante entre Honda y Aprilia. Mientras, en 125, cada cita es una caja de sorpresas. Pero el piloto español Julián Simón, líder del Mundial, está siendo el más serio y regular.

En la sección “En clave mecánica”, el analista y ahora mecánico de Nicky Hyden Juan Martínez, analiza la particular carrera vivida en Francia con los cambios de motos. Mientras, “En la leyenda” incluirá una retrospectiva de Le Mans 2003, en la que tres españoles ganaron en las tres categorías: Sete Gibernau, Toni Elías y Dani Pedrosa en 125. “Paddock GP” recordará ese día de hace seis años junto a sus protagonistas.

Además, el programa de motos ofrecerá un reportaje en fotos de la victoria de Jorge Lorenzo en “Final cut”, el “Diario de Nico Terol” y todo el color del circuito francés.

LATE NIGHT

José Montilla y Miguel Ángel Solá, actor de UCO, en “En noches como ésta”

Dos profesiones bien diferentes visitan esta semana “En noches como ésta” (La 1, 00:15 horas). Para comenzar, José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña y, a continuación, el actor argentino Miguel Ángel Solá.

El político socialista José Montilla se sentará frente a Juan Ramón Lucas, director y presentador del programa de entrevistas. Cordobés de nacimiento, el actual presidente de la Generalitat de Cataluña repasará en el programa su dilatada carrera profesional, que le tuvo al frente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del 2004 al 2006.

Tras él, Miguel Ángel Solá, protagonista de “Unidad Central Operativa”. El actor argentino retoma en esta nueva serie de TVE el papel del Teniente Sierra interpretado en “Desaparecida”, por el que obtuvo el reconocimiento del público y de sus propios compañeros.

Andreu Buenafuente realiza por primera vez un programa desde un avión

“A Aena pongo por testigo que voy a presentar el programa desde un avión”, le dijo Buenafuente a su “sobrino” Berto la semana pasada. Y cumplirá su promesa.

Andreu pilotará hoy su programa de laSexta desde el aire. Estas son las primeras fotos de los preparativos del primer vuelo televisivo.

SOBREMESA / TARDE

Ramón, presa de la ira, destroza el retrato de su padre, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Marta pone a Ana al corriente de sus temores sobre lo que Encarna está tratando de hacer con ella, pero ésta logra convencerla de que todo son imaginaciones suyas.

Simón ve cada vez más cerca su viaje para poner tierra entre él y Carmen. Encarna observa con desagrado el tímido acercamiento que se ha producido entre Ramón y Marta y obliga a éste a escuchar la verdad sobre todo lo que le hizo a Abelardo.

Ramón, torturado, se va de casa y acaba en los Almacenes, donde presa de ira destroza el retrato de su padre. Los empleados de los Almacenes Rivas han quedado fuera de la selección para las demostraciones sindicales.

José María achaca la descalificación y la mala suerte al trofeo maldito que le encasquetaron Simón y Pelayo. Alfonso pone a Ana al corriente del ataque de ira que su padre tuvo la noche anterior y del que fue testigo.

Diego y Olarte consiguen recuperar la agenda de Richard, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Be ha decidido no escribir ningún reportaje que inculpe a Claudio ni a Adriana en el robo Kaussman. Aún así, todo parece perdido entre ellas a pesar de la mediación de Benito.

Chali intenta olvidar a Claudio definitivamente y se centra en encontrar un local con Marga para el restaurante que quieren abrir. Diego y Olarte consiguen recuperar la agenda de Richard, pero Alicia y Noelia muestran que tienen una fotocopia y Richard decide entonces despedir a Olarte.

La animadversión hacia la banquera termina siendo el catalizador de la unión entre Diego y Richard.

FRANJA MATINAL

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en “Los desayunos de TVE”

Pepa Bueno, directora y presentadora de “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), entrevistará al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

El titular de Trabajo e Inmigración repasará algunos de los temas más destacados de la actualidad política y que afectan a su departamento, como la reforma del sistema de la Seguridad Social y laboral, la posible prolongación de la vida laboral, o el paro, tema que más preocupa a los ciudadanos.

Los periodistas Anabel Díez, de “El País”; Victoria Prego, de “El Mundo”, y Ernesto Sánchez Pombo, de “La voz de Galcia”, participarán en el tiempo de tertulia para darán su opinión sobre los temas abordados.

Susanna Griso entrevista en directo a la ministra de Vivienda,

“Espejo Público”, el magacín de Antena 3 que presenta Susanna Griso, entrevista hoy, en directo en el plató, a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

La titular de la cartera de Vivienda analizará ante las cámaras del programa la situación actual del sector y las medidas puestas en marcha por el Gobierno para reactivar el mercado inmobiliario nacional.

López Aguilar, candidato del PSOE a las europeas, en “La Mirada Crítica”

Juan Fernando López Aguilar, cabeza de lista del PSOE para las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para analizar con María Teresa Campos las expectativas y las principales propuestas de su partido de cara a los próximos comicios en la UE.

Además, el programa contará con la intervención de Artemi Rallo, director de la Agencia Española de Protección de Datos, que hará balance de la vigencia de la normativa adoptada en esta materia y se referirá al funcionamiento de estas medidas de seguridad en Internet.

Por otro lado, “La Mirada Crítica” ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Carmen Rigalt, Mercedes de la Merced, Arturo González y Juan Cruz abordarán en profundidad las noticias más destacadas de la actualidad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats