EXCLUSIVA VERTELE

'Supervivientes' ya tiene heredero: así es 'Dropped' el reality extremo con famosos que viene a España

'Supervivientes' ya tiene heredero: así es 'Dropped' el reality extremo con famosos que viene a España

El reality de aventura sigue al alza en la televisión. 'The Amazing Race' (CBS, USA), 'Survivor' (CBS, USA) 'Fort Boyard' (Antene 2, FRANCE), 'Peking Express' (Net 5, The Netherlands)... y en España acaba de arrancar de nuevo 'Supervivientes' tras el éxito de 2011.

¿Está todo visto en este tipo de entretenimiento? ¿La respuesta? No. Porque la supervivencia puede ser aún más extrema, y porque los creadores de formatos no paran de idear nuevos giros de tuerca a los formatos de éxito.

Este el caso de 'Dropped', formato de origen sueco que supone un paso más en este tipo de realities, apostando por la “auténtica aventura”, con más experiencia extrema tanto para concursantes famosos como anónimos.

Sus excelentes audiencias en el país nórdico en el canal TV4 ha hecho que Magnolia TV -productora de 'Supervivientes'- haya comprado este programa para producirlo en España, y ya hay incluso una cadena interesada, según ha sabido Vertele.

Catástrofe aérea en un reality con 10 muertos, entre ellos 3 deportistas de élite 360

El formato heredero de 'Supervivientes'

Es muy probable que uno de los formatos que más den que hablar este próximo Mip TV sea 'Dropped', de la productora Mastif Media (productora sueca del grupo Zodiak Media). Según sus creadores, el reality viene a complementar la fuerte tendencia actual de este tipo de formatos de supervivencia, en la línea de otros formatos de éxito como Naked and Afraid (Discovery, USA), Get Out Alive with Bear Grylls (NBC, USA), Utopia (SBS6, The Netherlands), etc.), Dude, you’re screwed,…

Éxito de audiencia en Suecia

La primera temporada, con 4 episodios, se ha emitido con gran éxito de audiencia en enero de este año en la TV4, la cadena comercial líder del país. En concreto ha obtenido una media de 1.109.500 espectadores y 30% de share en el target comercial 12-59. El formato ha mejorado su franja un +51.50% .

'Dropped' se convirtió en un todo un evento. La fidelidad de los espectadores culminó en picos de audiencia de 1.2 millones de espectadores en su episodio final.

La competencia de 'Dropped' en el canal SVT era 'Stars in the castle', un reality soap de famosos cantantes que acusó el éxito de su rival, bajando de 2 millones de espectadores a 1 millón.

Ya se está preparando una 2ª temporada de 7 episodios, que está en preproducción.

'Supervivientes' ya tiene heredero: así es 'Dropped' el reality extremo con famosos que viene a España 360

Así es 'Dropped': la supervivencia llevada al límite

'Dropped' es un reality de aventuras más duro que lo visto hasta ahora, más extremo, sin ayudas, sin mapas y sin comida. Se trata de vivir una “auténtica supervivencia, una carrera hacia la civilización”.

Objetivo: encontrar la civilización en 3 días

2 equipos de concursantes demostrarán que pueden superar las dificultades más extremas atravesando los lugares más recónditos, vírgenes y salvajes del mundo para lograr una única misión: encontrar la civilización antes que sus oponentes. Sin comida sin mapas, ni ayuda. Una cuenta atrás en la que disponen sólo de 72 horas.

Lanzados en helicóptero y abandonados a su suerte

En cada episodio los concursantes llegan a la localización en helicóptero con los ojos vendados. Allí serán abandonados a su suerte y decidirán qué dirección tomar.

Se trata de un lugar extremo inaccesible y diferente en cada programa: las profundidades de la selva de Malasia, los bosques de México, el desierto en Namibia o una cordillera en Canadá. Contarán con un equipo mínimo de supervivencia (un cuchillo y unas cerillas). Su único objetivo: volver a la civilización tan rápido como puedan y conectar a la red eléctrica su teléfono.

El concursante tendrá una conexión diaria vía radio con el presentador que les informará de los kms recorridos por ellos y sus oponentes.

El primer equipo en lograrlo será recogido por un helicóptero mientras los miembros del equipo perdedor deberán superar varias pruebas enfrentándose entre sí. Al final uno de ellos será eliminado y abandonará la aventura.

Cada equipo contará con un experto en supervivencia oriundo de la zona que les advertirá de los peligros que impliquen sus decisiones.A través de un GPS siguen sus pasos en todo momento.

Mediante grafismo y de la mano de un presentador desplazado a la zona de la expedición, se ve qué ruta ha seguido cada equipo. Si se alejan o se acercan a su objetivo y qué peligros propios de esa zona los acechan. Los osos grizzly en Alaska, las granjas de marihuana en México o los animales salvajes en Namibia.

El presentador, en un set 'campamento base'

El presentador estará en un set “campamento base” acompañado de un experto de la zona que conoce bien el terreno. Verán los movimientos de cada equipo gracias al gps y juntos analizan las decisiones de los concursantes y pronostican la evolución de la carrera.

Cuando el equipo encuentre un lugar habitado y con electricidad todavía le quedará un paso más para completar su misión: conectar el teléfono a la red y hacer una llamada a la base para ser recogidos por el helicóptero.

El equipo perdedor afrontará pruebas de eliminación para determinar el expulsado, inspiradas en la localización: pruebas de tiro para alcanzar a un oso, excavar hasta encontrar agua o adivinar cuál es el norte.

Casting con famosos ex deportistas

En Suecia, el casting de la primera temporada estuvo compuesto por famosos ex deportistas, algo que allí funciona muy bien.

Dos versiones: Famosos contra anónimos, y hombres contra mujeres

Para el resto de países que están trabajando en opciones de casting del formato se bajaran varias alternativas: solo famosos (ex deportistas contra neofamosos); famosos contra anónimos, hombres contra mujeres...

También se baraja la opción de una sociedad ficticia a lo 'Lost', una especie de 'Arca de Noé' con representantes de diferentes grupos sociales.

Etiquetas
stats