Rueda de prensa

Supervivientes 2009: La lista definitiva de los “valientes”

Telecinco ha confirmado hoy la lista definitiva de concursantes de “Supervivientes”, el reality que estrena este jueves su tercera edición, en una rueda de prensa que ha sido retransmitida por primera vez en Internet.

La modelo Wilma González (Miss Playboy 2007) completa la lista de nombres ya adelantados por Vertele.com, que queda de la siguiente manera:

- Alvaro Muñoz Escassi: jinete y 'playboy' del corazón

- Daniela Blume: ex colaboradora de “Crónicas Marcianas”

- Iván Santos: ex concursante de “Operación Triunfo”

- Matías de GH: ex concursante de “Gran Hermano”

- Begoña Alonso: modelo ex de David Bustamante

- Juan El Golosina: amigo de foclóricas

- Cuca García de Vinuesa: periodista y colaboradora de TV

- Yolanda Jiménez: mujer de Rafael Amargo

- Maite Zúñiga: primera atleta española en final olímpica

- Rodolfo Salvatore: sobrino de Miguel Bosé

- Roberto Liaño: actor y novio de Toñi Salazar (Azúcar Moreno)

- Ivonne Orsini: Miss Puerto Rico participante de Miss Mundo 2008

- Santi Abad: locutor de radio y experto D.J.)

- Wilma González: modelo Miss Playboy 200

* Christian Gálvez, Jesús Vázquez y Daniel Domenjó, hoy en rueda de prensa

“Todos tenemos que trabajar para devolver el liderazgo a Telecinco”

“Estoy muy contento de arrancar de nuevo ‘Supervivientes’, porque es un programa que vivo, que adoro y que me divierte mucho hacer”, ha dicho Jesús Vázquez durante su intervención ante los medios.

La coincidencia de “Supervivientes” con “OT” en el mismo trimestre del año responde a una estrategia de Telecinco para levantar cuanto antes sus índices de audiencia, tras caer en febrero a la cuarta posición en el ranking de cadenas, empatada con la Forta.

El presentador ha aprovechado para matizar sus recientes declaraciones sobre el hecho de que tenga que hacerse cargo de tres programas a la vez en los próximos tres medes (“Supervivientes, ”OT“ y ”Guerra de sesos“):

“Todo el mundo me ha preguntado si estoy cabreado o enfadado con la cadena. Para mí ha sido difícil tomar esta decisión, pero me dijeron desde la dirección que por razones estratégicas y contractuales tenía que ser así”. “Estamos en crisis, y no me refiero a la crisis económica... Tenemos que salir adelante y todos tenemos que trabajar para devolver el liderazgo a Telecinco”, ha explicado.

“Pensé en Christian Gálvez para que me relevara”

Jesús Vázquez repetirá una vez más al frente de las primeras galas de “Supervivientes”, pero Telecinco ya le ha buscado sustituto para que tome el testigo del reality cuando al presentador gallego le toque hacerse cargo de “Operación Triunfo”, con el que coincidirá durante un tiempo, y el nuevo concurso diario “La guerra de los sesos”.

De esta forma, se confirma que Christian Gálvez (“Pasapalabra”) presentará “Supervivientes” en relevo de Jesús Vázquez, como ya les adelantó Vertele.com. Será el tercer formato que Telecinco le confía en solitario, después de conducir las galas de “Tú sí que vales” durante la pasada temporada, así como el exitoso concurso diario “Pasapalabra” que pilota cada tarde.

En este sentido, Jesús Vázquez ha comentado que la dirección le pidió su opinión para elegir a un presentador que le sustituyera en el programa cuando diera comienzo “Operación Triunfo” y “la primera persona en la que pensé fue Christian Gálvez y le llamé para preguntarle qué le parecía relevarme en ‘Supervivientes’”. “Pero que tenga claro que esto es sólo un préstamo, poque el año que viene yo vuelvo a ‘Supervivientes’”, ha dicho irónicamente.

Por su parte, Gálvez se ha mostrado “contento de volver de nuevo al prime time tras ‘Tú sí que vales’” y ha deseado “no defraudar a nadie”.

El hombre del Tiempo, Mario Picazo, se hará cargo de los resúmenes diarios de sobremesa que Telecinco estrena este viernes, mientras que Jorge Javier Vázquez conducirá “Sálvame” en el late night de los jueves (01:15 horas), una vez concluya la gala.

“Este momento no es el mejor de Telecinco”

Daniel Domenjó se hará cargo del debate de “Supervivientes”, como también adelantó hace unas semanas Vertele.com.

El actual presentador de “Está pasando” ha comentado durante su intervención que “este reality es el único al que se presentaría como concursante y que por este motivo le apetece este reto cuando, precisamente, el momento de Telecinco no es el mejor”.

“Hemos rizado el rizo para dotarle de mayor espectacularidad”

Los responsables del reality han avanzado que este año el concurso será “más duro, competitivo y largo”, ya que durará 13 semanas. Además, se verá al mismo tiempo y por primera vez en España y Puerto Rico a través de CaribeVisión -cadena participada por Telecinco que emite en Nueva York, Miami, Chicago y el citado país centroamericano-.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy, Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, ha indicado que “Supervivientes’ siempre ha sido uno de los grandes eventos televisivos del año. Si la pasada edición fue todo un espectáculo a la hora de hacer entretenimiento, este año hemos rizado un poco más el rizo para dotarle de mayor entretenimiento y espectacularidad”.

Baltanás ha destacado que “estamos convencidos de que hemos preparado una grandísima edición de ‘Supervivientes’, que nos va a hacer entretenernos, emocionarnos y pasar un rato divertido” y ha añadido que “se trata de una edición más larga que las que hemos visto hasta ahora, con 13 semanas de concurso, y eso nos ha obligado a incrementar el número de participantes alcanzando la cifra de 14 supervivientes -siete mujeres y siete hombres-.”

“Además, creo que este año lo van a tener muy complicado, porque aunque hayan visto las ediciones anteriores, cada programa va a estar cargado de sorpresas, va a haber muchísima movilidad y se van a encontrar con situaciones imprevisibles”.

“Habrá más movimientos entre islas”

Por su parte, Jordi Rossell, director de “Supervivientes: perdidos en Honduras”, ha destacado los dos elementos que van a endurecer aún más la nueva edición: “Por un lado, este año van a ser dos semanas más de convivencia en la isla, algo que, aunque no lo parezca, va a ser más difícil para ellos.”

“Esta circunstancia nos ha hecho organizar una estructura de islas diferente para que no les sea tan complicado hacerse con comida. Por otra parte, esta edición tendrá lugar en la etapa más seca y calurosa en Honduras, por lo que hemos programado más movimientos entre islas para que tengan más actividad y puedan compensar la parte de comida que podrán conseguir”.

Rossell ha indicado también “este año vamos a jugar más con las tentaciones, provocando que el concursante no esté nunca seguro de lo que va a ocurrir. Tenemos una máxima, que mantendremos, que es que ‘sobrevivir es la capacidad de adaptarte a las circunstancias’ y es lo que vamos a potenciar.”

“Les vamos a someter a distintas situaciones y tendrán que tomar decisiones, algunas serán buenas y otras malas para ellos, y creo que esto forma parte de la supervivencia”.

“Supervivientes” contra “Águila Roja”: el gran combate

Si no hay cambios de programación, el reality de famosos competirá los jueves con “Águila Roja” (26.5% de cuota media y 5.056.000 fieles) en La 1, una de las series revelación del curso.

Asistiremos, pues, a un auténtico choque de trenes entre un programa que, el año pasado, vivió su temporada más gloriosa con una media del 26.6% de share (3.441.000 fieles), y la exitosa ficción de aventuras que produce Globomedia.

“Supervivientes”, que volvería así a ocupar la noche de los jueves en Telecinco, se las tendrá que ver también con “Saturday Night Life” en Cuatro, “El Mentalista” en laSexta y, por ahora, cine en Antena 3.

Honduras, escenario del programa por tercer año

Honduras será por tercer año consecutivo el escenario de “Supervivientes” tras descartar cadena y productora otras ubicaciones como Cuba.

El programa, producido por Magnolia TV (“Supernanny”, “Mujeres y hombres y viceversa”…), tendrá por tercera edición consecutiva al hombre del tiempo de Telecinco, Mario Picazo, como presentador en la isla.

“Supervivientes” barajó hace meses la posibilidad de trasladar la grabación de la nueva edición a Cuba para darle un aire nuevo al programa, como ya informó este portal.

Sin embargo, finalmente se ha decidido regresar a Cayos Cochinos (Honduras), ubicación de las pasadas ediciones del reality show de Telecinco, así como de su versión italiana, lo que facilitará la realización al equipo.

“Supervivientes” batió récord en su última edición

La tercera y última edición de “Supervivientes” se convirtió en la más vista de su historia en España, con una media del 26.6% de cuota y 3.441.000 espectadores. La gala final, con la victoria de Lucía Lapiedra, batió récord con 31.4% de cuota y 4.351.000.

El reality de Telecinco cerró en 2007 su segunda edición con una media de 24.8% de cuota de pantalla y 3.312.000 televidentes.

Además, la victoria de Nilo Manrique sólo marcó 1.5 puntos menos que el triunfo de Carmen Russo en el verano de 2006, aunque con 100.000 espectadores más, probablemente debido a que la final de entonces se emitió el 11 de julio, ya entrado el verano y con el consiguiente menor consumo televisivo.

En su primera edición en Telecinco, en 2006, “Supervivientes: Perdidos en el Caribe” (media del 23.8% de cuota y 3.315.000 espectadores) fue recuperado con acierto por la cadena de Fuencarral, tras varias entregas en Antena 3 bajo el nombre de “La Isla/selva de los famosos” o “Aventura en África”.

Más de 200 profesionales captarán la vida de los supervivientes

Controlar al detalle los movimientos de los 14 supervivientes, captar en todo momento sus sensaciones y exhibir sus aptitudes durante las 24 horas de los días que vivirán aislados en territorio centroamericano.

Con este objetivo, el equipo de “Supervivientes: perdidos en Honduras” ha puesto en marcha un despliegue técnico y humano que contará con más de 200 profesionales que desde Honduras y España trasladarán a los espectadores los detalles más significativos del devenir diario de los integrantes de la expedición.

Además del incremento en recursos humanos, que incluirá la labor de tres equipos repartidos en diferentes turnos para cubrir todo lo que ocurra durante las 24 horas del día, aparte del equipo médico especializado, el concurso de Telecinco llevará a cabo un esfuerzo técnico sin precedentes para narrar la aventura:

Más de 43 grados y una humedad relativa del 80%

La nueva aventura de “Supervivientes: perdidos en Honduras” tendrá lugar durante buena parte de los meses más secos del año en el país centroamericano, lo que no evitará que los expedicionarios tengan que soportar temperaturas de 35 grados centígrados, circunstancia que, sumada a una humedad superior al 80%, puede desembocar en una sensación térmica de entre 43 y 48 grados.

Esta es la predicción de Mario Picazo, jefe de Meteorología de Informativos Telecinco, a 48 horas del arranque de la aventura:

“Los meses en los que transcurre este año la edición de ‘Supervivientes’ y que coincide en gran medida con la del primer año en Honduras son meses más secos. De hecho mayo, seguido de abril, es el mes mas seco del año. No obstante, es posible que se produzcan tormentas. Durante estos meses las temperaturas diurnas pueden superar con facilidad los 30 grados y algunos días acercarse a los 35.”

“El problema -a parte del sol abrasador, que ya desde primera hora de la mañana es insoportable- es la elevada humedad que siempre oscila entre el 80 y 100% y que hace que los 32 ó 33 grados de termómetro se conviertan en lo que los meteorólogos llamamos una ”sensación de bochorno“ (es decir, lo que realmente siente el cuerpo) de entre 43 y 48 grados.”

“De noche las temperaturas pueden ser más frescas y, a veces, hasta incómodas por la elevada humedad. El 1 de junio arranca oficialmente la temporada de huracanes en esta zona de los cayos y aunque no es habitual que se produzcan tan pronto en la temporada nunca se sabe. Ya hace tres años tuvieron uno a finales de mayo”.

Los perfiles de los 14 “Supervivientes”

Cuca García de Vinuesa, periodista y colaboradora de TV

Especialista en comunicación y psicología aplicada, posee una amplia trayectoria periodística desarrollada principalmente en radio y televisión. Desde 1978 se dedica a la promoción y relaciones externas de empresas, instituciones públicas y personalidades de diversos ámbitos.

Además, es asidua colaboradora en tertulias radiofónicas y ha intervenido, entre otros espacios, en “La mañana de Luis Herrero”. En televisión ha colaborado en el programa “Día a día”, presentado por Mª Teresa Campos, entre otros. Actualmente presenta “Hijos de su madre” (Popular TV). Además, es autora de varios libros sobre educación.

Yolanda Jiménez, mujer de Rafael Amargo

Primera bailarina de la compañía de baile de Rafael Amargo, con quien mantiene una relación sentimental, Yolanda Jiménez se inició en el mundo de la danza con sólo cinco años. Poco después mostró interés por la música e inició estudios en el Conservatorio. Ha intervenido, entre otros, en los espectáculos musicales “Poeta en Nueva York”, “El amor brujo” y “Enramblao”.

Maite Zúñiga, primera atleta española en una final olímpica

Atleta española nacida en Éibar (Guipúzcoa, 1964), especializada en pruebas de mediofondo. Entre sus méritos deportivos se encuentra el séptimo puesto conseguido en los Juegos Olímpicos de Seúl en la prueba de 800 metros y el sexto lugar en la final de 1.500 m. de Barcelona 92.

También participó en los Juegos de Atlanta, de nuevo en 1.500 m., y ha disputado la final de los Campeonatos del Mundo de 1995, año en que consiguió su décimo Campeonato de España (uno en 400, cinco en 800 y cuatro en 1.500). En los Europeos en pista cubierta se hizo con un quinto puesto en 1993 y un bronce en 1995.

Begoña Alonso, modelo ex de David Bustamante

La polémica ex novia de Bustamante, nacida en el País Vasco, es modelo profesional desde los 16 años y ha protagonizado varias campañas publicitarias y ha desfilado en “La pasarela de los jóvenes diseñadores” de Madrid, Málaga, Murcia y Bilbao, entre otros. Además, ha presentado el certamen Miss Turismo del Mundo en Madrid en 2007.

En televisión, ha trabajado durante cuatro años en el programa “Noche de fiesta” en TVE y en “Noche sensacional” (Forta). Actualmente, trabaja en televisión al frente de “El trébol millonario”, programa que se emite en varios canales de TDT.

Ivonne Orsini, Miss Puerto Rico participante de Miss Mundo 2008

Modelo profesional, a sus 20 años se alzó con el título de mujer más bella de Puerto Rico el pasado año, distinción que propició su participación en el certamen de belleza Miss Mundo 2008, donde alcanzó las semifinales.

Le encanta estar con su familia y es una apasionada de la práctica deportiva. Entre sus intereses se encuentran desarrollarse en el área de publicidad y las relaciones públicas, la actuación, la animación y el periodismo deportivo. En “Supervivientes: perdidos en Honduras” afrontará un nuevo reto en su carrera.

Daniela Blume, ex colaboradora de “Crónicas Marcianas”

Cursó estudios de sexología en Canadá. A su regreso a España, participó en el exitoso programa de Telecinco “Crónicas Marcianas”. A continuación, protagonizó varias intervenciones en “TNT” y en el espacio “Condició femenina” (Canal Català). Tras su periplo televisivo, actualmente es responsable de una sección sobre sexología en el espacio radiofónico “Ponte a prueba” (Europa FM).

Wilma González, modelo Miss Playboy 2007

Nacida hace 24 años en Palma de Mallorca, ha estudiado Arte Dramático en Argentina y ha protagonizado diversas campañas publicitarias para marcas de belleza, ropa y lencería. Además, ha sido reportera en el programa “Rec” emitido por Chilevisión.

Reconocida como Chica Playboy en 2007, ha conducido en Playboy TV los programas “Diamond Profiles” y “El Mundo de Playboy” y ha protagonizado las series “Casino Conrat” y “The Last Semester”.

Álvaro Muñoz Escassi, jinete y 'playboy' del corazón

Considerado como uno de los más destacados jinetes en la modalidad de salto de España, comenzó a montar a caballo a los seis años y desde entonces su progresión ha sido ascendente hasta en 2006 finalizar en primera posición del ranking nacional de salto de obstáculos.

Rodolfo Salvatore, sobrino de Miguel Bosé

A sus 27 años, Olfo Bosé es escultor especializado en la talla de hierro y bronce y se considera además un apasionado de la fotografía. Nieto del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé, es sobrino del cantante Miguel Bosé y hermano de la modelo Bimba Bosé. Viajar y aprender de las experiencias vividas son algunos de sus intereses más destacados.

Juan “El Golosina”, amigo de foclóricas

Nacido en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, Juan Díaz “El golosina” se trasladó pronto a Madrid en busca de una oportunidad como bailaor de flamenco, aunque su debut en las artes escénicas fue como artista de cabaret.

Matías Fernández-Monteverde, ex concursante de “Gran Hermano”

Se dio a conocer en España por su participación en la cuarta edición de “Gran Hermano”, programa en el que permaneció durante 95 días hasta convertirse en el octavo expulsado. Nacido en Argentina, realizó estudios de Marketing, aunque siempre se ha definido como viajero de profesión (ha visitado cerca de una treintena de países y habla cuatro idiomas). Enamorado del surf, busca someterse a un nuevo reto en su vida.

Iván Santos, ex concursante de “Operación Triunfo”

Formó parte del plantel de concursantes de la pasada edición de “Operación Triunfo”. Ha estudiado Arte Dramático Musical durante tres años, circunstancia que le ha aportado una amplia formación como actor y bailarín.

Ha participado en varios musicales, entre los que se encuentran “Hoy no me puedo levantar”, de Nacho Cano, y “Jesucristo Superstar”. Apasionado de la hípica y de la natación, se considera una persona divertida y diferente.

Santiago Abad, locutor de radio y experto D.J.

Comenzó a los 15 años su carrera profesional como jugador de baloncesto en 1985 en el equipo del Espanyol. Mide 2,03 metros de altura. En su etapa junior fue considerado como uno de los jugadores españoles con más talento. Posteriormente destacó en la posición de ala-pívot.

Como profesional llegó a jugar 364 partidos de la máxima competición española en más de 10 equipos diferentes. Entre sus títulos como jugador cabe destacar la Liga ACB con el F. C. Barcelona en 1989 y la Copa del Rey con el TAU Baskonia en 1995. Fue internacional con la Selección Española en 16 ocasiones.

Etiquetas
stats