Blanqueo de capitales El Supremo confirma la condena de dos años para Isabel Pantoja

El Supremo confirma la condena de dos años para Isabel Pantoja
El Supremo confirma la condena de dos años para Isabel Pantoja

Se ratifica la sentencia a la tonadillera que según el Tribunal cometió un único delito de blanqueo. También se han rebajado las penas de cárcel a Maite Zaldívar y Julián Muñoz

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales a la cantante Isabel Pantoja, por lo que la tonadillera no entrará en prisión. También ha rebajado la pena del ex-alcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz y de su exmujer Maite Zaldívar.

Isabel Pantoja no entrará en prisión

Con esta decisión, el alto tribunal evita el ingreso en prisión de la tonadillera al establecer que cometió un único delito de blanqueo y este no fue continuado.

El Supremo destaca en la sentencia que Isabel Pantoja conocía que "el dinero de Julián Muñoz que ingreso en sus cuentas bancarias y con el que opero en la adquisición de valiosos bienes procedía de las actividades delictivas en las que se hallaba implicado su compañero sentimental. Y es que no podía obtener otra conclusión de los datos relativos a la actuación pública del acusado y de su grupo político y del hecho que fuera un funcionario público que habría de vivir, en principio, de un sueldo oficial sin olvidar tampoco el mayor nivel de conocimiento sobre su persona que tenía que reportarle su vínculo sentimental y la convivencia diaria que arrastraba consigo".

También, el Tribunal Supremo destaca el aumento de ingresos en efectivo en las cuentas privativas de Isabel Pantoja en 2003, que ascendió a 293.000 euros, superior a sus ingresos totales de los 7 años anteriores.

Las condenas de Maite Zaldívar y Julián Muñoz rebajadas

La Sala de lo Penal ha reducido de 3 años y 3 meses de cárcel a 2 años y medio la condena de Maite Zaldívar. La sentencia subraya que "era conocedora de que el dinero de su esposo, del que se separó en junio de 2003, procedía de actos delictivos directamente relacionados con su actividad política como concejal y alcalde Marbella".

También se ha aminorado de 7 años a 6 años y medio de cárcel la pena de Julián Muñoz,ya que, aunque no recurrió, se hacen extensivos a él los efectos de la no apreciacion de la continuidad delictiva.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba