AEA y Antena 3 llegaron a un acuerdo

El Supremo admite a trámite el recurso de Intereconomía contra la fusión Antena 3-laSexta

El Supremo admite a trámite el recurso de Intereconomía contra la fusión Antena 3-laSexta

Intereconomía sigue adelante con su lucha contra el duopolio en la televisión española. El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una demanda del grupo de comunicación contra el acuerdo del Consejo de Ministros que dio vía libre a la fusión de Antena 3 y laSexta, según informa Vozpópuli.

La corporación de Julio Ariza pide en su recurso que el ejecutivo de Mariano Rajoy dé explicaciones por haber “facilitado” la operación de concentración de ambas televisiones, sin dar valor a las condiciones que la Comisión Nacional de Competencia.

Intereconomía presentó un recurso al Ministerio de Economía, pero fue desestimado

Cabe recordar que Intereconomía presentó ya solicitó el restablecimiento de las condiciones de la operación al Ministro de Economía, pero el recurso fue desestimado en noviembre por el Consejo de Ministros.

La fusión “perturba la competencia en el sector y el pluralismo informativo”

Intereconomía alega en su recurso que la aprobación del gobierno a la fusión “perturba la competencia efectiva en el sector de la televisión, el pluralismo informativo y perjudica los intereses generales”. Además, considera “especialmente lamentable” que no se justificaran “debidamente” los motivos por los que obviaron y eliminaron los compromisos impuestos por Competencia.

La AEA y Grupo Antena 3 sellaron un acuerdo de “buenas prácticas”

La medida llega poco después de que la Asociación Española de Anunciantes no formalizara su recurso contra la fusión de Grupo Antena 3 con laSexta. La asociación y el medio sellaron, a finales de enero, un pacto de “buenas prácticas en la comercialización de productos publicitarios televisivos” con el que fomentar la “libertad de competencia”.

Previamente, la AEA cargó contra la absorción por considerar que la situación económica española no podía servir como subterfugio para permitir concentraciones en este sector, en tanto que debilitaban la competencia y ponía en peligro el futuro de las inversiones de los anunciantes.

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