En Gran Bretaña Survivor fracasa y Big Brother vuelve a arrasar

Al igual que ocurrió en España, el programa más visto en EEUU no convence a los ingleses, que continúan fieles al fenómeno Gran Hermano

Los ejecutivos de la cadena británica ITV están muy decepcionados con la pobre acogida que ha tenido en el país el estreno de Survivor. Desde su primera emisión el pasado 21 de mayo, la versión inglesa del reality show más exitoso de Estados Unidos ha perdido más de 1.4 millones de espectadores, según el diario The Guardian Unlimited.

El lunes 28, el programa fue visto por 5.4 millones de espectadores (uno de cada cuatro).
Aunque 5 millones es una audiencia correcta para un programa nuevo, la cifra resulta inaceptable en un producción tan cara como Survivor, que ha costado 9 millones de libras en Inglaterra y 12.8 millones de dólares en Estados Unidos. Normalmente el share de un programa de éxito en la ITV se sitúa entre el 35 y 60 por ciento, mientras que Survivor sólo alcanzó un 25 por ciento.

Un portavoz de ITV ha declarado que la cadena no esperaba que Survivor tuviera un éxito instantáneo, ya que en Estados Unidos el programa tardó en consolidarse tres semanas. Tampoco hay que olvidar que en Estados Unidos se ofrecía semanalmente, mientras que la ITV lo emite cuatro veces por semana.

Mejor suerte para Gran Hermano

El canal 4 está muy satisfecho con los resultados obtenidos con la segunda parte de Big Brother, que se estrenó el sábado 26 de mayo. A lo largo de la primera semana de emisión, el reality show de Endemol alcanzó los 3 millones de espectadores, cifra que se ha visto superada hasta 3,4 millones en la segunda emisión.

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