TV internacional "Survivor" regresa con nuevos aires a la cadena británica ITV

La versión inglesa de Supervivientes introduce el voto del telespectador como sistema de eliminación de los concursantes, sustituye a los presentadores y cambia su horario de emisión

Survivor, formato internacional televisivo en el que un grupo de personas conviven durante un tiempo en una isla salvaje y compiten por "sobrevivir" en la misma, vuelve a la cadena británica ITV dentro de dos semanas. En esta segunda temporada, la versión inglesa de Supervivientes introducirá cambios en su mecánica a fin de mejorar el decepcionante resultado de su primera edición, según informa el diario MediaGuardian.

La variante más significativa residirá en el proceso de eliminación de los concursantes. Si antes eran ellos los que se apartaban entre sí, ahora será la decisión del público, a través de voto telefónico -similar al de Pop Idol-, el que decida quién debe abandonar el programa. Además, el número de participantes se ha reducido de 16 a 12. Su horario de emisión será en una franja más tardía y de menor competencia con el resto de canales. El comentarista de cricket de Channel 4, Mark Nicholas, sustituirá a Mark Austin como presentador del programa estelar, de 90 minutos de duración, cada miércoles por la noche.

Por su parte, la ganadora del primer Survivor, Charlotte Hobrough -quien se embolsó 1,64 millones de euros-, conducirá un magacín en ITV2, junto con el presentador Ed Hall, con el que la ITV espera repetir el éxito de Popstars Extra en su canal digital. El programa de entrevistas en estudio, que provocó las mayores críticas y los resultados más flojos el año pasado, ha sido eliminado de la parrilla, y las impresiones de los concursantes, una vez eliminados, se ofrecerán en una emisión semanal de late night.

La primera edición de Surivivor registró una audiencia inferior a los 5 millones de telespectadores, un dato muy por debajo de las previsiones que tenía la cadena ITV tras el éxito cosechado por el reality Popstars. Entonces, el programa fue reducido de cuatro a dos emisiones semanales y fue calificado de fiasco. Ahora, la cadena inglesa espera que esta remodelación mejore cuantitativamente el resultado de este formato de gran éxito en diferentes países.

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