Concursante y fenómeno de “Britain's Got Talent”

Susan Boyle alarga su leyenda

El primer disco de la cantante escocesa Susan Boyle, quien saltó a la fama el pasado abril gracias al programa Britain's Got Talent, vendió 130.000 copias el lunes en su primer día en el mercado, y podría registrar una de las ventas más rápidas de la década en el Reino Unido.

De esta forma, está cerca de convertirse también en el más vendido del año en Reino Unido, superando al disco The Circus que el año pasado lanzó Take That.

I Dreamed A Dream, el álbum debut de Boyle lanzado vía Sony Music, salió a la venta el lunes en el Reino Unido, y este martes debuta en el decisivo mercado estadounidense.

Según la Compañía Oficial de Listas de Exitos británica, la cantante escocesa se une con su “I Dreamed a Dream” (Soñé un sueño), a las populares bandas Arctic Monkeys y Coldplay, y a la cantante Leonna Lewis, en el selecto grupo de artistas que han vendido más álbumes en el primer día.

El portavoz de HMV, Gennaro Castaldo, dijo que la artista de 48 años está cerca de vender 150.000 copias en el Reino Unido, incluyendo órdenes de pre-venta por internet.

“HMV está, ahora, revisando un total de ventas semanales mayor a las 300.000 copias que proyectamos inicialmente, con una cifra cercana a 400.000”, señaló Castaldo.

[VerteleVideo]

* Boyle, durante su actuación este lunes en Rockefeller Plaza (Nueva York)

Mayor potencial que Take That

“Esto convertiría rápidamente al álbum en el mayor lanzamiento y ventas más rápidas del 2009 (...) tendríamos que ir un año atrás, al lanzamiento de The Circus de Take That, que vendió 432.490 copias en su semana de estreno, para encontrar algo comparable en los últimos doce meses”, agregó.

The Circus vendió más de dos millones de copias y se ubicó 27 en el ranking de ventas del año pasado, según cifras de la industria. El disco de Boyle tendría un posible potencial comercial mayor que Take That, dada su exposición ante los medios estadounidenses.

Antes de salir al mercado, el álbum era ya el disco con el mayor número de pedidos registrados en toda su historia por la tienda de ocio por internet Amazon, que sin embargo no comunicó ninguna cifra.

Versiones de Rolling Stones, The Monkees o Madonna

“I Dreamed a Dream” incluye el tema homónimo del espectáculo Los Miserables, con el que Susan Boyle dejó atónitos a jueces y espectadores en su presentación en el concurso cazatalentos “Britain's Got Talent” y que provocó millones de descargas en You Tube.

Entre los doce temas de este disco, hay también versiones “Wild Horses” de los Rolling Stones, “Daydream Believer” de The Monkees o “You'll See” de Madonna.

Etiquetas
stats