Declaraciones en 'Viajando con Chester'

Susana Díaz desvela lo que cobra, y defiende a Chaves y a Griñán

Susana Díaz desvela lo que cobra, y defiende a Chaves y a Griñán

Susana Díaz se sentó con Pepa Bueno en el 'chester' de Cuatro en la emisión de este domingo 28 de junio.

La socialista, recién investida presidenta de la Junta de Andalucía, explicó cómo está viviendo el caso de los ERE, su trato con Pedro Sánchez y diversos asuntos, como su salario y el de sus consejeros (“3.200 o 3.300 euros al mes. Con eso tengo suficiente”).

Asimismo, recalcó su defensa a Chaves y Griñán: “Son honestos, otros se aprovecharon”. Sobre Griñán, afirmó que “le había dolido” toda la situación. “Ha sido muy doloroso”. “Yo he tenido que tomar decisiones, hay gente que pensó que era injusta, pero tenía que hacerlo”. “Yo me quería levantar tranquila todos los días, sin tener que esperar con que van a salir un auto o dos autos”, declaró, defendiendo “la transparencia”.

Su relación con Pedro Sánchez: “No es verdad lo que se dice”

Susana Díaz también habló del supuesto mal trato con Pedro Sánchez, que tanto se ha llegado a comentar en los medios.

“Tengo buena relación con él, no es verdad lo que se dice, aunque a partir de unas palabras mías, que dije lo que pensaba, algunos interpretaron que no me llevaba bien”, matizó, y recoge Cuatro.

“El pacto con Podemos era inasumible”, “nadie me va a arrastrar fuera de la ley”

“Es injusto que crean que el nombramiento de Rosa Aguilar sea por la polémica de Errejón”

Hace unos meses, la rectora de la Universidad de Málaga abrió un expediente a Errejón.

Ahora Rosa Aguilar forma parte del equipo de Susana Díaz. La socialista quiso contestar a los que relacionan ambos sucesos: “Es injusto con lo que Rosa Aguilar ha hecho por la educación que se crea que por eso.”

“Compartiré con mi marido la baja maternal”

Sobre su futura maternidad comentó a Pepa Bueno que “me tomo la baja porque ha sido la lucha y la reivindicación de millones de mujeres y creo que es mi deber y mi obligación. Es verdad que no será una baja igual que el resto y que no voy a poder estar tanto tiempo fuera, pero ahora mismo solo me preocupa que todo vaya bien”. Además avanzó que la compartirá con su marido.

En otros asuntos personales, explicó que su padre no estuvo muy conforme con que ella entrara en política. “Mi padre llevó fatal que me dedicara a la política. En casa no se hablaba de eso”. Le pidió “que no tenga que agachar la cabeza por lo que hagas en política”.

Etiquetas
stats