Redes sociales

Susana Guasch, Julio Somoano y Andrea Ropero, últimas víctimas de los 'trolls'

Susana Guasch, Julio Somoano y Andrea Ropero, últimas víctimas de los 'trolls'

El anonimato en redes sociales hace creer a muchos usuarios que todo está permitido en la red. Hablamos de usuarios que, día sí y día también, traspasan los límites del respeto alegando libertad de expresión cuando, en realidad, lo que hacen es insultar, amenazar o, incluso, desear la muerte a alguien.

Una bajeza moral que los famosos televisivos, así como de otros ámbitos, sufren a menudo. De hecho, en los últimos días se han dado al menos tres casos que así lo demuestran. El primero de ellos se produjo ayer mismo, teniendo como víctima a Susana Guasch.

Durante la retransmisión del Barça-Mönchengladbach de Champions, la reportera de Antena 3 recibió el siguiente mensaje: “A ver si te mueres ya, socia”. En el descanso del partido, Guasch contestó con humor al 'deseo' de este usuario: “No fastidies. Me queda mucho por ver aún. Besis.”

La periodista compartió este mensaje con todos sus seguidores, probablemente con la intención de denunciar este tipo de publicaciones. En cualquier caso, Susana Guasch se ganó el aplauso de sus seguidores, que elogiaron su actitud ante esta situación.

“Es indignante que las mujeres todavía tengamos que leer cosas así”

En esta clase de ataques furibundos también hay espacio para el machismo, como denunció este mismo fin de semana Andrea Ropero. La copresentadora de 'laSexta Noche' compartió con sus seguidores un mensaje recibido previamente, y en el que decían a la periodista que tanto su carrera como la de Iñaki López estaban acabadas.

“Aunque a diferencia de Iñaki, a ti no te faltará un plato y un techo mientras te abras de piernas”, apuntaba este usuario en su misiva.

“Es indignante que las mujeres todavía tengamos que leer cosas así”, lamentaba Ropero ante este mensaje. Iñaki López, por su parte, lo hacía llegar a sus seguidores en señal de protesta. “Insultos, amenazas...nada impedirá que sigamos haciendo muestro trabajo con honestidad. Feliz domingo”.

Julio Somoano, tachado de ser un “perro fascista”

La tercera víctima reciente de los trolls de internet ha sido Julio Somoano. El presentador de 'El debate de La 1' sufrió la ira de un tuitero, que le dedicó la semana pasada toda clase de amenazas e insultos, como “Putita” o “perro fascista”.

“Me estás amenazando, @desobediencia_7 En 'El debate de La 1' se escuchan todas las voces, las que te gustan y las que no #opinionesenlibertad”, respondió Somoano, que publicó una foto con varios de los tuits recibidos por parte de este agresivo seguidor.

Etiquetas
stats