La trategia migratoria en los medios

El exabrupto de Susanna Griso sobre al-Assad, hablando con Cayetano Martínez de Irujo

El exabrupto de Susanna Griso sobre al-Assad, hablando con Cayetano Martínez de Irujo

El desastre humanitario de Siria ha motivado que Susanna Griso suelte un improperio en 'Espejo Público'. El magacín matinal de Antena 3 contactaba con Cayetano Martínez de Irujo, que ha acogido a dos familias de refugiados sirios.

El aristócrata hablaba con Griso sobre la situación en el país y clamaba contra el presidente sirio, Bashar al-Assad. “La cuestión de todo esto es cómo un asesino de esa envergadura, que está machacando, matando, masacrando a su pueblo al estilo de Pol Pot abiertamente al mundo, le dejan ahí. ¿Por qué no hacen lo mismo que con Egipto, con Irak, con Libia? O que lo resuelvan, o que dejen que lo resuelvan ellos. ¿Por qué dejan a Irán y Rusia que ayuden a este asesino?”, criticaba el hijo de la difunta Duquesa de Alba. “Ayer y hoy empiezo a ver, y ya era hora, reacciones de los gobiernos francés, inglés y ahora español”.

Sobre la visión de Occidente de al-Assad: “'Es nuestro hijo de puta', y perdone la expresión”

“Pero no tengo tan claro que sea en contra de ese asesino”, le interrumpía la presentadora. “Hasta ahora consideráramos a Bashar al-Assad como un sanguinario dictador que no dudaba en gasear niños, pero puede haber incluso a una aproximación, porque el Estados Islámico le ha hecho más buenoa ojos de la comunidad internacional. Para entendernos, como decía Kissinger, es nuestro hijo de puta, y perdóneme la expresión”, soltaba Griso. “Sabemos que es malo, pero es nuestro malo”, añadía para explicar lo que quería decir con esas palabras.

La expresión a la que aludía la conductora de 'Espejo Público' le ha sido atribuida a Henry Kissinger: “Pinochet es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”, sostuvo el secretario de estado de Richard Nixon para justificar la ayuda prestada en el golpe de estado en Chile.

*Pinche el link

Etiquetas
stats