A las 22:00 horas

Susanna Griso presenta esta noche el especial de Diana de Gales en Antena 3

Antena 3 emite este martes en prime time “Diana de Gales: Caso abierto”, un especial que, conducido por Susanna Griso, incluye dos reportajes exclusivos e inéditos en España, informa la cadena de Planeta en una nota.

Por un lado, Antena 3 emitirá la entrevista que los príncipes Guillermo y Enrique han concedido a la cadena NBC y que podrá verse esta noche en Estados Unidos. Por otra parte, el especial incluye “Diana Revealed”, un documental que recoge confesiones íntimas deLady Di a su asesor personal.

Bloqueada la emisión de “Diana: Testigos en el túnel”

Antena 3 había previsto emitir mañana el polémico documental de Channel 4 “Diana: Testigos en el túnel”, pero su distribución internacional ha sido bloqueada por los abogados del canal británico, que están estudiando las implicaciones jurídicas de su venta internacional.

Tras el bloqueo, que podría levantarse en las próximas horas, Antena 3, que posee los derechos en exclusiva para España de este controvertido reportaje, lo emitirá al igual que el resto de las principales cadenas europeas.

“Diana de Gales: Caso abierto” se suma a la lista de programas especiales que la cadena ha puesto en marcha en los últimos meses y entre los que se incluyen: “Cambio climático: el impacto en España”, presentado por Montserrat Domínguez; “La tumba perdida de Jesús”, producida por James Cameron; y “Suárez, 30 años de democracia”, conducido por Roberto Arce.

Entrevista exclusiva de los príncipes Guillermo y Enrique a la NBC

Los príncipes Guillermo y Enrique han concedido a la cadena NBC una entrevista en exclusiva que se emitirá esta noche en EE.UU. y que gracias a Antena 3 se podrá ver mañana en España. Durante el especial, conducido por Matt Lauer, los hijos de la princesa de Gales reflexionan sobre sus vidas y describen el impacto que tuvo en ellas la muerte de su madre hace ya casi una década.

A este respecto, y a pesar del informe oficial, hecho público en enero, el príncipe Enrique dice que nadie sabrá nunca la verdad sobre la muerte de su madre: “Lo que sea que pasó en ese túnel, sabes que nadie lo sabrá nunca”. Mientras, su hermano Guillermo añade que no pasa ni un solo día sin que se acuerde de su madre y de su trágica muerte.

Durante la entrevista, Matt Lauer explica que Diana de Gales siempre quiso que sus hijos llevaran una vida lo más normal posible y pregunta a los príncipes si han conseguido que eso sea así. Enrique responde que cree que “ella sería feliz por la forma en que nos lo hemos tomado, pero que estaría algo molesta por la manera en que otras personas se lo toman”.

La entrevista de la NBC se desarrolla en un ambiente amable, y ella, con un tono distendido, los príncipes hablan de sus relaciones personales y bromean sobre su futuro: Guillermo confiesa que cuando era más pequeño soñaba con ser policía y Enrique asegura que a él le gustaría vivir en África y estar involucrado en actividades humanitarias.

En honor a su madre, los príncipes Guillermo y Enrique han organizado un concierto conmemorativo que tendrá lugar el próximo día 1 de julio, fecha del cumpleaños de la princesa de Gales.

“Diana revealed”, la confesión más íntima de Diana de Gales

Producido por NBC News, “Diana revelaed” es un documental en el que se muestra a la princesa de Gales más sincera. El reportaje recoge las confesiones más íntimas de Diana de Gales a su asesor personal Peter Settelen e incluye el testimonio de éste, quien narra a la periodista de NBC News Ann Curry cómo, cuándo y por qué se grabaron esas cintas que ahora ven la luz.

En 1992, Peter Settelen, un antiguo actor y asesor de comunicación que trabajó con presidentes de Gobierno, periodistas y diputados, es contratado por Diana de Gales para mejorar sus intervenciones públicas. Durante los 16 meses que ambos trabajan juntos, Settelen registra en una veintena de cintas todas sus conversaciones con la princesa de Gales. El resultado de esas grabaciones es la verdadera historia de Diana.

En “Diana revealed”, la princesa de Gales narra cómo su vida siempre estuvo marcada por la angustia y la infelicidad. En él se recogen testimonios estremecedores de la princesa de Gales, que repasa en primera persona, de forma distendida, su traumática infancia, su matrimonio y separación del príncipe Charles, su lucha contra la bulimia...

En “Diana revealed”, la princesa declara además que a dos días de su boda con el príncipe Carlos se cuestionó el contraer matrimonio, explica que las relaciones íntimas que ambos mantenían muy esporádicamente eran frías y revela algunas de las conversaciones más duras que mantuvo con la reina Isabel II.

Las cintas en las que se recoge el testimonio de Diana de Gales fueron grabadas en la sala de estar de su residencia oficial y fueron intervenidas por la policía en 2001 tras una incursión en la casa del antiguo mayordo real Paul Burell, acusado de robo. Settelen recuperó las cintas que ahora ven la luz en 2004.

Algunos de los testimonios que recoge el documental “Diana revealed” los incluyó la NBC en dos especiales que dedicó a la princesa de Gales bajo el título de “La Princesa Diana: las Cintas Secretas”“. El primero de ellos congregó frente al televisor a 16.8 millones de espectadores, mientras que el segundo fue visto por 14,2 millones de televidentes.

Etiquetas
stats