Destacados del lunes Susanna Griso estrena hoy el nuevo "Espejo público" matinal de Antena 3

Despedida de "Mujeres" en La 2

Aterriza el nuevo magacín matinal "Espejo público"

Antena 3 estrena hoy “Espejo público”, su nuevo magacín informativo matinal, una ventana a la actualidad producida por los Servicios Informativos de la cadena y presentada por Susanna Griso.

La actualidad será el eje central del espacio, que se emitirá de lunes a viernes en directo, de 09:00 a 11:30 horas. El nuevo “Espejo público” ofrecerá constantes boletines informativos a través de conexiones en directo con el lugar de la noticia y diferentes secciones que darán cuenta de aquellas cuestiones de interés que, sin embargo, no ocupan las portadas de los periódicos.

“Espejo público” ofrecerá cada día una entrevista con un personaje de actualidad, a cargo de la presentadora. Para el primer programa ha comprometido su asistencia el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, personaje clave para tomar el pulso del estado actual del proceso de negociación con ETA.

Otra de las secciones diarias es la denominada, “El ring”, un enfrentamiento dialéctico, cara a cara, entre dos pesos pesados del periodismo nacional. Hoy serán Alfredo Urdaci y Juan Pedro Valentín los que expongan sus puntos de vista sobre un tema de actualidad frente a las cámaras.

En el primer programa “Espejo público” se traslada a Cantabria, a la localidad de San Vicente de la Barquera donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de opinar sobre la actualidad y dar a conocer sus inquietudes sobre lo que les preocupa.

Cada día, “Espejo público” dedicará un tiempo a la tertulia, sobre aquellos temas que si bien no ocupan la primera plana de los periódicos, son del interés de los ciudadanos. Para este espacio el programa contará con colaboradores como Miguel Primo de Rivera, Ramón Arangüena, María de Mer, Alberto Herrera, el sacerdote Javier Alonso Saduika y Lucía Etxebarría, entre otros. Para el estreno, el invitado será el escritor Álvaro Pombo.

Horatio intenta dar caza a un asesino al que investigó en el pasado, en “CSI Miami”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Esqueletos”, en el que Delko y Cooper asisten a un partido de femenino de volley playa, pero pronto la cancha se convierte en el escenario de un crimen: una de las jugadoras descubre una mano humana enterrada en la arena.

Tras examinar al cadáver, Alexx determina que la víctima ha muerto estrangulada, probablemente con un cinturón, y encuentra una misteriosa llave en su garganta.

En el registro de la casa de la Óscar Vega, el fallecido, Horatio encuentra dos cadáveres y reconoce en la escena la macabra obra de Walter Resden: un legendario criminal causante de varios asesinatos sin resolver cuando el investigador trabajaba en Nueva York.

Horatio se pone en contacto con Jennifer Wilson para advertirla que Resden, el asesino de sus padres, ha regresado a la ciudad. La chica le comunica que ha renunciado a su escolta policial y que mantiene una relación con Lee, un joven al que ha conocido por Internet.

Los forenses continúan analizando los cadáveres y descubren que han sido congelados y que probablemente fueron asesinados hace tres meses. Wolfe se percata de que la casa huele a limpiador con aroma a pino y confía en que el asesino lleve consigo ese olor. Todas las pruebas apuntan a Resden ya que los agentes confirman que huele al limpiador y descubren que está manteniendo relaciones con Jennifer ocultándose tras el nombre de Lee.

Los C.S.I. buscan el vínculo entre Resden y las personas a las que ha matado llegando a una impactante conclusión: el asesino y sus víctimas compartieron su infancia en una casa de acogida.

A un paso de la final con "Gato", Guille, Estela y Carmen Martínez Bordiú, en "¡Mira quién baila!"

A las 22:00 horas por La Primera, los cuatro concursantes que quedan en "¡Mira quién baila!" han llegado a la semifinal. Además, esta noche, el concurso presentado por Anne Igartiburu contará con la actuación especial de Soraya, cantante de "Operación Triunfo".

En la semifinal los famosos bailarán dos ritmos cada uno y aquellos que pasen a la zona de peligro tendrán que intentar conquistar al público con una tercera modalidad de baile. De los cuatro concursantes, sólo “Gato”, que se perfila como favorito de los telespectadores, se ha librado de estar en la franja roja.

En la primera ronda de dos bailes obligatorios, “Gato” intentará sorprender al público a ritmo de “broadway” y de pasodoble; Guille intentará conquistar el favor del jurado y los espectadores con un “fox” y una samba; Estela Giménez demostrará sus habilidades con una samba y un rock y Carmen Martínez Bordiú luchará por llegar hasta la final con un “hip hop” y un tango.

Antonio Banderas y Salma Hayek protagonizan “Desperado”, en “Lunes de cine”

Antena 3 emite en prime time el largometraje “Desperado”. La película está dirigida por Robert Rodríguez e interpretada por Antonio banderas, Salma Hayek y Joaquim de Almeida.

Como todo hombre que lleva un arma, el Mariachi tiene problemas. Ya no es aquel joven inocente que acabó haciéndose pistolero por culpa de las circunstancias.

Ahora se ha convertido en un auténtico hombre de acción, que esconde cualquier tipo de pistolas en el viejo estuche de su guitarra. Abandonado por todos su amigos, el mariachi se ha vuelto un personaje solitario que debe asumir el hecho de haber arruinado su vida y sus sueños.

Las fiestas del barrio, "testigos" del desenlace del último capítulo de "Mujeres"

A las 22:30 horas en La 2, la serie "Mujeres" llega a su último capítulo, el trece. Todos los protagonistas -Irene y Manuel, Julia, Susana, Magda, Palmira, Mariana, Gabriel, Nicolás, Raúl, Belinda...- se encontrarán en las fiestas del barrio, lugar donde vivirán el desenlace de sus historias sentimentales.

Son las fiestas del barrio e Irene vive avergonzada, escondiéndose, porque todo el mundo se ha enterado de lo suyo con Manuel. Y éste, que se ha decidido a pedirle la mano a Irene, solicita el consejo de Susana.

Julia necesita independizarse, pero Jaime no puede o no quiere ayudarla económicamente y su jefa (La Bracamonte) se niega a subirle el sueldo. Al pedirle ayuda a Jorge, Julia descubre que éste alberga hacia ella "otras intenciones". La Bracamonte los pilla en pleno beso e interpreta que Julia es la novia de su sobrino. Encantada de que su sobrino gay se haya "reformado" le incrementa el sueldo a Julia. Ésta acepta la subida y las insinuaciones de Jorge, y se verá atrapada en un dilema moral.

Mientras tanto, Susana está harta de la convivencia con Mariana y Gabriel y descubrirá que, en realidad, lo que tiene son celos ya que ella misma es incapaz de sacar adelante su relación con Joaquín.

Todos pendientes de sus problemas amorosos... y Palmira se siente sola. Belinda recibe una oferta de la agencia de modelos que hace peligrar su estancia en la panadería y su relación con Raúl.

A Nicolás le han brindado una oportunidad: trabajar en la panadería para las fiestas, pero Maca, su ex, reaparece en su vida para robarle dinero de la caja. Nicolás, hundido por defraudar las expectativas de los que por primera vez le han contratado, se larga, tentado de volver a las drogas. Por su parte Magda echa de menos a Willy, aunque Tamara intenta animarla ofreciéndole una cita a ciegas con un chico del instituto.

Y, como todos están pendientes de sus propios líos amorosos, Palmira se siente sola, tanto que para llamar la atención decide poner un puesto de cosas usadas aprovechando las fiestas y así sacar un dinero para marcharse de viaje. Por la noche, todos los personajes coinciden en las fiestas del barrio donde viven los desenlaces a sus historias sentimentales.

Tom Hanks protagoniza “Big”, en “Cine Cuatro”

Cuatro ofrece Big, un clásico de las comedias de los 80 dirigido por Pwnny Marshall y protagonizado por Tom Hanks, Elisabeth Perkins y Rpbert Logia.

Josh Bassin es un niño de 12 años que se siente atraído por una niña de su clase que no le hace caso, por lo que decide pedir a una maquina de feria el deseo de ser mayor. Su sorpresa es mayúscula cuando a la mañana siguiente su sueño se ha cumplido.

Su único apoyo es su mejor amigo Billy que le ayuda a encontrar un trabajo en una compañía de juguetes, donde triunfa y conoce el amor.

Manuel Marín, invitado de “Sexto sentido”

A las 22:30 horas en laSexta, Manuel Marín, presidente del Congreso de los Diputados, es uno de los invitados en el plató de Sexto Sentido. El presidente del Congreso de los Diputados es entrevistado por Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano.

Mientras, el Cara a cara establecerá un duelo dialéctico sobre los datos de una encuesta sobre los hábitos sexuales de los europeos, en la que se afirma que las españolas son las que más sexualmente satisfechas se sienten en Europa.

Antonio Camacho, secretario de Estado de seguridad, se pondrá frente al Foro Ciudadano, formado por catorce personas, para someterse a sus preguntas sobre la inseguridad en España.

Ante la proximidad del veredicto en el juicio de Tony King, el reportaje de Cristina Villanueva, Las otras Rocío Wanikoff, se acercará a la realidad de las jóvenes desaparecidas en nuestro país.

La entrevista con La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos españoles con más éxito, cerrará esta noche “Sexto Sentido”.

Una batalla con pistolas de agua que termina en asesinato, en “CSI Nueva York”

A partir de las 23:00 horas, Telecinco ofrece una nueva entrega de “C.S.I. Nueva York”, titulada “Juego limpio”, en la que los forenses neoyorquinos se enfrentan al asesinato de un joven que aparece con un disparo frente a una tumba.

En la escena del crimen aparecen unos misteriosos restos de globo. En el apartamento de la víctima, Mac y Lindsay localizan trampas explosivas instaladas en las ventanas y sofisticados sistemas de seguridad, por lo que deducen que el joven, que trabajaba como organizador de bodas, intentaba protegerse de alguien. Además, los investigadores encuentran en el lugar unas inquietantes fotografías.

En cuanto al arma homicida, Stella determina que el asesino utilizó una pistola de fogueo. La investigación da un giro inesperado cuando interrogan a una joven que se encontraba en el lugar del crimen. La chica confiesa que la víctima formaba parte de un peculiar juego: una guerra de pistolas de agua en la que la persona que realizara la matanza más “creativa” recibiría una elevada suma de dinero.

Por otra parte, Danny y Hawkes investigan la muerte de Kathleen Dunley, mujer asesinada en su baño con las manos atadas con una pajarita. La autopsia revela que existen restos de comida exótica en su estómago y que la muerte se produjo por asfixia. Del mismo modo, los C.S.I. encuentran restos de harina en la cabeza de Kathleen y descubren a un panadero y a un chef que comparten una misteriosa coincidencia: ambos fueron demandados por la víctima.

El ‘Chinatown’ español, en “7 días, 7 noches”

En el late night de Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo se ocupa esta semana de mostrar las imágenes del centro de comercio asiático más grande de Europa. Se encuentra a las afueras de Madrid y acudir allí es como sumergirse en pleno Hong Kong.

Miles de prendas falsas, artículos de los denominados de ‘todo a cien’ e incluso juguetes que han sido retirados del mercado se almacenan en 1.500 naves comerciales o lo que es lo mismo dos millones de metros cuadrados que concentran el negocio chino de España. Reporteros del programa se infiltran en el polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada para mostrar el verdadero “Chinatown” español.

Otro de los reportajes de hoy, titulado “Vigilantes sin control”, lleva a un equipo del programa a investigar como se consiguen los certificados de aptitud para ser Vigilante Jurado. En total son más de 120.000 los profesionales de este sector que muchas veces no han recibido ningún tipo de preparación o son declarados aptos a pesar de sufrir trastornos psiquiátricos, problemas de alcoholismo o falta de visión. Esto desemboca en situaciones peligrosas que, en algunos casos se les van de las manos.

Como cierre, “7 días, 7 noches” contará con declaraciones de antiguos miembros de la Iglesia de El Palmar de Troya quienes detallan, por primera vez ante las cámaras, las prácticas sexuales habituales dentro de esta Iglesia. Además, el programa ofrece imágenes inéditas de la vida cotidiana dentro de lo que para muchos es una secta.

El testimonio de personas que aseguran haber tenido encuentros con ovnis, en "Hora cero"

A las 00:45 horas en La Primera de TVE, "Hora cero" emite el reportaje "Ovnis: yo estuve con ellos". España parece ser el paraíso de los Ovnis si se tiene en cuenta el número de avistamientos declarados. Dos de los casos a los que los ufólogos conceden más crédito se han producido en nuestro país, concretamente, en Canarias y en el espacio aéreo de Valencia.

Después de una década de incredulidad, los avistamientos de Ovnis y extraterrestres han resurgido, especialmente, en los alrededores de las bases militares. "Hora Cero" ha hablado con personas que aseguran haber tenido encuentros con seres de otros mundos, que describen con todo detalle las naves, y con científicos que intentan dar una explicación racional.

“Noche Hache” recibe a Cristina Almeida

A las 00:05 horas, el late night de Cuatro recibe a la abogada y política Cristina Almeida. Eva Hache entrevistará a esta mujer, símbolo de la lucha por las libertades democráticas y, en especial, por los derechos de las mujeres.

Pilar Galán y Mónica Carrillo se incorporan Antena 3 Noticias

A partir de hoy, los Servicios Informativos de Antena 3 incorporan dos nuevas presentadoras a su equipo. La periodista valenciana Pilar Galán presentará el informativo Notocias 1, de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas, junto a Roberto Arce.

La hasta ahora presentadora de NoticiaS 1, Susana Griso, se incorpora a un nuevo reto profesional, también dentro de los Servicios Informativos de la cadena, como es la presentación del magacín informativo matinal de Antena 3, “Espejo público”.

Por su parte la periodista catalana, Mónica Carrillo se incorpora a las Noticias de la mañana, presentado junto a Luis Fraga el primer informativo diario del día en Antena 3, entre las 06:00 a 08:00 horas, cubriendo así la vacante dejada por la anterior presentadora, Lydia Balenciaga, que se incorpora al set informativo de “Espejo público”.

Pilar Galán nació en Valencia y es Licenciada en Ciencias de la Información en Periodismo y comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU.La periodista ha desarrollado su actividad profesional íntegramente en la Televisió Valenciana TVV, donde desde 2004 ha presentado los informativos de Canal 9 y Punt 2.

Otra de las facetas profesionales de Pilar Galán es la realización, entre otros programas ha participado con El Mundo TV en la realización de “La Naranja Metálica” para Canal 9 y “Una música un poble”, con Adi Producciones también para Canal 9.

Mónica Carrillo nació en Barcelona y es Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Diplomada en Turismo por la Universidad de Alicante. Inició su actividad profesional en 1999 en la redacción de los Informativos de EFE radio, en 2001 se incorpora a TVE como redactora del área de Economía del Canal 24 horas para hacerse cargo años más tarde de la presentación del espacio bursátil del Telediario matinal.

Su último trabajo, antes de incorporarse a Antena 3, fue el Telediario "Diario América" que se emite de manera simultánea por el Canal Internacional y por el Canal 24 Horas (TVE).

“Las mañanas de Cuatro” aborda el tema de la transexualidad

Esta semana, Cuatro estrena la docu-serie “Alondra, historia de una transexual”, que se adentra en el mundo del cambio de sexo, y “Las mañanas de Cuatro” contará hoy con la presencia de la protagonista de este valiente alegato y de Carla Antonelli, coordinadora del Grupo Federal GLTB-PSOE y una de las activistas más conocidas del colectivo transexual.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba