Declaraciones a Vertele

Susanna Griso: “Al menos la entrevista a Ruiz Mateos se ha emitido; la de la Pantoja sigue en un cajón”

Susanna Griso: "Al menos la entrevista a Ruiz Mateos se ha emitido; la de la Pantoja sigue en un cajón"

“El público me ha agradecido la paciencia pero en realidad no tiene ningún mérito. Los periodistas estamos para estas cosas”, ha declarado Susanna Griso a Vertele tras la tensa entrevista que ha intentado hacer esta mañana al empresario José María Ruiz-Mateos, ante quien ha mantenido el tipo ya que se ha negado a contestar las preguntas que le ha intentado hacer la presentadora sobre la polémica de Nueva Rumasa.

“Yo no quería prestarme a hacer el juego a una persona que no quiere contestar a lo que se le pregunta, de ahí mi frustración”, ha comentado la presentadora, que ya sabía de antemano que la entrevista con Ruiz-Mateos no iba a ser sencilla. De hecho, ella misma publicaba en Twitter esta mañana lo siguiente: “Hoy, en Espejo Público, entrevisto a Ruiz Mateos. Señor, que Dios (y Botín) nos coja confesados”.

“Llevaba estudiando muchos días el caso de Nueva Rumasa”

“No me las puedo dar de ingenua, yo sabía que no iba a ser fácil, pero creía que podría hacer alguna pregunta y que él, incluso, alguna me contestaría. Llevaba estudiando muchos días el caso de Nueva Rumasa”, ha relatado Griso, que ha aguantado la situación con gran templanza.

La presentadora ha detallado que Espejo público comenzó a gestionar la entrevista con el controvertido empresario jerezano hace dos semanas. “Iba a hacerse la semana pasada, pero por un problema que surgió la tuvimos que trasladar a hoy. No nos pusieron ninguna condición especial, tan solo querían que se hiciera desde su casa con una unidad móvil”, ha explicado.

“Ruiz -Mateos está en sus cabales y tenía una estrategia muy concreta”

El empresario Ruiz-Mateos ha desviado las preguntas que sobre el caso Nueva Rumasa le ha hecho Susanna Griso, incluso, ha tarareado una canción para no responder a lo que se le preguntaba y se ha dirigido de forma muy exaltada e irrespetuosa a la periodista: “¿Está usted sorda? ”, “Yo no respondo a preguntas de quinta ni a chorradas como estas”, “Pongan ustedes a una buena profesional ahí”, son algunas de las contestaciones que ha dado cuando Griso intentabacentrar la conversación en la polémica sobre su empresa. “Él solo quería soltar su monólogo”.

Es por este motivo que muchos internautas han cuestionado la cordura de Ruiz-Mateos. “Yo estoy convencida de que está en sus cabales, tenía una estrategia y quería dominar la entrevista desde el primer momento. Además, ha conseguido lanzar sus mensajes: ha dicho que si alguno de sus hijos va a la cárcel tirará de la manta y ha pedido un crédito a Botín”.

“Al menos la entrevista a Ruiz-Mateos se ha emitido; la de Pantoja sigue en un cajón”

Esta bronca conversación con Ruiz-Mateos se ha producido apenas dos semanas después de que el programa recibiera por sorpresa la llamada de Isabel Pantoja para dar su versión sobre el ‘caso Malaya’, a pesar de que la tonadillera tiene un contrato de exclusividad con Mediaset España.

“Es cierto que últimamente la cosa está muy ajetreada. Por lo menos la entrevista a Ruiz-Mateos se ha podido emitir, porque la conversación con Isabel Pantoja está un cajón”, ha recordado la periodista.

“Este año estamos haciendo más que nunca información en estado puro”

Además, Espejo público ha comenzado 2012 más fuerte que nunca en términos de audiencia. El programa de Antena 3 ha encadenado varias victorias consecutivas sobre El programa de Ana Rosa, con el que está más igualado que nunca.

“Es fruto del trabajo y la pasión de Alfonso [Egea], Roberto [Leal], Albert [Castillón]y todo el equipo, que es muy grande. Este año más que nunca está siendo una delicia porque estamos haciendo televisión e información en estado puro”, ha comentado Griso.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

Etiquetas
stats