Resolución Susanna Griso deja de "ayudar a las defensas" con su yogurt

Autocontrol considera que el spot vulneraba el código publicitario

Dos frases pronunciadas por Susanna Griso en un anuncio de Actimel han desencadenado la denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación ante Autocontrol (AUC), al considerar que vulneraba un artículo del código publicitario.

“Actimel puede ayudar a las defensas” y “ ayuda a refozar la barrera de la defensas”, en el contexto del spot, suponen la intención de transmitir que “este producto es apto para prevenir patologías que puedan derivarse de la entrada en el cuerpo de los agentes externos” y, por tanto, es entendida como una alegación de carácter preventivo o sanitario.

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Aunque en un princio Autocontrol se pronunció favorable a Danone, finalmente un recurso de alzada de la AUC ha hecho que este organismo reconsiderara su decisión, determinando finalmente que el anuncio infringe el artículo 2 del Código sobre publicidad y promoción comercial.

La empresa de lácteos, que ha afirmado no tener problema en adaptarse a criterios cambiantes, ha eliminado la parte a la que se refiere la resolución de Autocontrol. 

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