Batalla matinal

Susanna Griso vuelve con el fichaje del nuevo director de El Mundo

Susanna Griso vuelve con el fichaje del nuevo director de El Mundo

Susanna Griso comienza este lunes, 31 de agosto, a las 09:00 horas, la décima temporada de 'Espejo Público', con un amplio despliegue informativo centrado en las citas clave que se van a producir en los próximos meses. Entre ellas destacan las Elecciones Generales, el desafío soberanista de Cataluña o el juicio a los presuntos autores del crimen de la joven Asunta, informa Atresmedia en una nota.

El matinal cerró en junio pasado la segunda temporada más vista de su historia, con casi medio millón de espectadores (489.000), catorce mil más que en la temporada anterior, y un 17.2% de cuota de pantalla. Esto supone un crecimiento de medio punto respecto a la temporada 2013/2014. El espacio regresa apostando por mantener su seña de identidad: la información más exhaustiva pegada a la actualidad política, social y económica, durante más de tres horas de emisión diarias en directo.

Además Nacho Abad y Alfonso Egea dotan al programa de un enfoque informativo en el que se impone el directo para conocer, de primera mano, los detalles de la noticia y ofrecer al espectador una visión más personal de los acontecimientos diarios. Por eso, distintos equipos del programa se trasladarán a los puntos donde se produzcan los sucesos de interés para su análisis inmediato.

Un nuevo espacio de análisis ‘La Ronda’ y nuevos contertuliosen ‘El Ring’

Durante sus casi cuatro horas de actualidad en directo, Espejo Público comenzará cada día con el análisis político, económico y social de la jornada, a cargo de Susanna Griso y su equipo de contertulios integrado por el más completo y nutrido grupo de periodistas y analistas de nuestro país. Esta temporada, ‘El Ring’, incorpora dos nuevos colaboradores: David Jiménez, director del periódico EL MUNDO que debuta en TV, y el periodista y politólogo, Nacho Martín.

Este primer tramo del programa, entre las 09.00 y las 10.40 horas, ha sido la pasada temporada el mejor en cuota de pantalla, con un 18,8% de share (+1,5 respecto a la temporada anterior) coincidiendo con la emisión de gran parte de la información política, incluida la entrevista con el invitado de la jornada.

Para ampliar este espacio de análisis, el programa incorpora esta temporada ‘La Ronda’, para conocer la última hora política y de actualidad, bajo la atenta mirada de los colaboradores más irónicos y mordaces, que nos ofrecerán una visión diferente de las noticias del día.

Estas nuevas incorporaciones se suman a la lista de colaboradores habituales del espacio, entre los que cabe destacar a Francisco Marhuenda, David Gistau, Jesús Rivasés, Carmen Morodo y Toni Bolano, entre otros.

Etiquetas
stats