Entrevista

Susanna Griso: “La gente fue muy 'ceniza' conmigo”

Susanna Griso ha concluido la temporada en la que ha dado un giro a su carrera profesional. El pasado mes de diciembre dejaba los informativos de Antena 3 y estrenaba la versión diaria de “Espejo público”, un magacín matutino donde se mezcla la tertulia política, los reportajes sociales y las conexiones en directo.

El programa terminó el pasado 29 de junio y volverá en septiembre con novedades. Recientemente, Susanna Griso habló con Vertele.com y valorócómo ha transcurrido este tiempo.

¿Qué balance hace de estos meses?

Estoy muy satisfecha porque he hecho el programa que quería hacer. Tenía dudas de si en la mañana había un hueco para un espacio tan informativo y ha resultado que sí. Además, hay voluntad por parte de la cadena de mantener el programa. Si algo me he encontrado por parte de Antena 3 es predisposición a tener una ventana abierta a la información a esa hora.

¿No se arrepiente entonces del cambio?

El informativo de las 15 horas era muy atractivo por el horario y porque tenías la impresión de abrir el ‘garito’ informativo. Sin embargo, ahora esa sensación es mayor. En “Espejo público” abrimos la persiana de la tienda informativa y todo se pone en marcha. Lo que hacemos repercute en toda la cadena.

¿Cómo valora la respuesta de la audiencia?

Creía que iba a ser mas dura. La gente es muy ceniza y antes de arrancar el programa todo el mundo me recordaba lo valiente que era por aceptar la oferta de presentar “Espejo público”.

¿Qué pensaba entonces?

Cuando me lo repitieron veinte veces empecé a pensar que quizás más que valiente, era tonta y demasiado osada.

¿Tenía miedo de que no fuera el programa que usted quería hacer?

Teníamos claro que el programa iba a evolucionar a lo largo de los meses, y la deriva que terminó tomando, me gusta.

¿Habrá cambios en otoño?

Tengo muchas ideas para arrancar en septiembre con fuerza, que creo que llamarán la atención porque es la tendencia contraria a lo que se esta haciendo ahora en las mañanas.

¿En qué se materializarán estos cambios?

Va a ser un programa más participativo y vamos a fomentar al máximo la colaboración del espectador.

¿Cree que “Espejo público” ha influido en los programas de otras cadenas?

La competencia ha hecho un esfuerzo por hacer más reportajes sociales, conexiones en directo… Todo esto es muy contagioso. En “Espejo público” quiero huir de la mesa camilla.

¿Ya ha cambiado la competencia?

Los movimientos en televisión siempre son más lentos de lo que parece, a pesar de la tiranía de la audiencia. Cuando pase más tiempo podremos ver más claramente estos cambios en los programas de tertulias políticas.

Etiquetas
stats