Mañanas de Antena 3

Susanna Griso llega hoy a los 500 días en su “Espejo Público”

FRANJA MATINAL“Espejo público” cumple 500 programas en las mañanas de Antena 3FRANJA MATINAL

“Espejo Público”, el programa que presentan Susann Griso en Antena 3 a las 09:00 horas, celebra hoy su emisión número 500 desde que comenzará a emitirse a diario en la franja matinal.

La ministra de Igualdad y el coordinador general de IU, en “Los Desayunos”

La directora y presentadora de “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), Pepa Bueno, entrevista a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y al coordinador general de IU, Cayo Lara.

La titular de Igualdad analizará algunos de los temas que marcan la actualidad política, como las nuevas propuestas del preisdente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación, y aspectos que afectan a su departamento.

Los periodistas Javier Valenzuela, de “El País”; Mechor Miralles, de “El Mundo”, y Juan José Téllez participarán en el tiempo de tertulia para darán su opinión sobre los temas abordados. Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento Vasco, en “La Mirada Crítica”

La nueva presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para responder a las preguntas que le formulará María Teresa Campos.

Entre otros asuntos de la actualidad política, Quiroga analizará los primeros días de Patxi López al frente del Gobierno del País Vasco, así como sus expectativas sobre la presente legislatura tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP en Euskadi.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia en la que los analistas Miguel Ángel Aguilar, María Antonia Iglesias, Javier Fernández Arribas y Juan Cruz abordarán las declaraciones más destacadas de la dirigente vasca y el resto de asuntos del panorama nacional e internacional.

PRIME TIME

Josema y Flo son los protagonistas de “Pulp Fiction”, en “¿Y ahora qué?”

En la entrega de “¿Y ahora qué?” (La 1, 22:00 horas), Josema Yuste y Florentino Fernández se convierten en los protagonistas de la película “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino. Además, ofrecerán nuevos sketches, parodias, doblajes e imitaciones.

Josema y Flo, en un homenaje a la conocida película de Tarantino iniciarán el programa a tiros, mientras tanto Pepe el Guindilla (Josema), el presentador experto en el género de la copla y el flamenco, será el invitado de la sección “Fenómenos para anormales”.

Doña Josefina y doña Flora, las madres de Josema y Flo, irán a visitar a sus hijos al trabajo. Como siempre, desvelarán algunas anécdotas y secretos de la infancia y de la adolescencia de sus famosos retoños. Al mismo tiempo, opinarán y darán consejos sobre el programa de Josema y Flo.

Además, un Jesús Quintero muy particular (Josema) en su programa “La Noche Sin Quintero”, entrevistará en profundidad a un parodiado Pocholo (Flo). La nota musical la pondrá Josema que se convertirá por una noche en la cantante Paulina Rubio con una divertida versión del éxito de “Una sola palabra”.

Como novedad, Los Peñafieles (Josema y Flo, que se convierten en clones del popular periodista) hartos de los programas basura presentan este viernes su nuevo espacio “Peñacine”.

“Doble impacto” con Jean-Claude Van Damme

A continuación, a las 23:00 horas, la cadena emite la película “Doble impacto”, protagonizada en 1991 por Jean-Claude Van Damme. Dos hermanos gemelos fueron separados al nacer cuando sus padres fueron asesinados por criminales.

Chad fue criado en París y Alex se convirtió en un insignificante ladrón en Hong Kong. Ambos han crecido sin conocer la existencia del otro y se han convertido en expertos en combate.

Adriana Rothlander habla del divorcio de José Frade, en “¿DEC?”

“¿Dónde estás, corazón?” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Adriana Rothlander, para comentar detalles de su polémico proceso de divorcio del empresario José Frade que está padeciendo desde hace dos años.

Por otro lado, Jaime Cantizano contará con la presencia del humorista y actor Ángel Garó que interpreta el primer papel de mujer realizado por un hombre en el teatro español.

En la sección “El Debate”, los colaboradores de “¿DEC?” comentarán el polémico comunicado de prensa que ha enviado Fran, ex pareja de Belén Esteban, y del que se asegura que ha sido su autor el periodista Aurelio Manzano. El propio Manzano estará en el plató para dar su opinión.

“Hermano Mayor” trata con un joven que coquetea con la marihuana

Pedro García Aguado, el “Hermano Mayor” de Cuatro, tiene a las 21:30 horas un nuevo reto, y no va a ser nada fácil. Se trata de ayudar a Jaume, un joven de 17 años que coquetea con la marihuana y tiene desesperados a sus padres. Su relación es cada vez más tensa, sembrada de constantes discusiones.

Jaume dejó los estudios y no trabaja, sólo dedica sus días a salir y a las motos. Sus padres quieren que busque trabajo y que vuelva a estudiar pero Jaume no encuentra nunca el momento. Las discusiones con su padre surgen cuando el joven le pide dinero de modo constante sin aportar nada en casa.

A veces, consigue con mentiras o engaños el dinero que necesita para salir y sus padres no saben cómo hacerle ver que puede cambiar. Jaume no cumple lo que promete y los días pasan sin que busque solución.

Para esquivar el conflicto, Jaume evita pasar el máximo tiempo posible en casa y sale a la calle con el único fin de dar vueltas con su moto o estar con sus amigos. Pasar un rato en casa se hace insoportable, tanto para él como para sus padres, porque siempre terminan gritándose.

Cuando Jaume decide quedarse en casa, el hogar se convierte en un continuo ir y venir de gente. El bullicio de las motos de sus amigos entrando y saliendo, los gritos y la música a niveles elevados en la habitación, hacen que su madre esté en un continuo estado de nervios y que la convivencia en su casa sea inaguantable.

La realidad de la crisis económica en “Más por menos” de “Callejeros”

La reportera de “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) Marisa Fernández examina en “Más por menos” qué hacen los españoles para combatir los efectos de la crisis económica.

Dos pisos al precio de uno, un coche a estrenar por menos de 7.000 euros o unos zapatos por 50 céntimos. Son algunas soluciones para combatir una crisis que arrastra ya a cuatro millones de parados. Un millón de ellos pertenece a familias enteras en las que todos sus miembros están desempleados.

Equipos de fútbol aficionados y profesionales eliminan la cuota de socio a los aficionados, las casas de empeño tienen colas de gente que entrega sus joyas casi por la voluntad. Una empresa de hostelería atrae al cliente con una rima “come caliente por uno veinte”.

A continuación, la cadena ofrece las reposiciones de los reportajes “Sin licencia”, que muestra cómo numerosos ciudadanos logran salir adelante realizando trabajos y servicios para los que no tienen autorización alguna; y “Penamoa”, que se adentra en uno de los puntos de venta y consumo de drogas más importante de Galicia.

Los asesinatos de varias mujeres rubias, en “Mentes criminales”

Ser rubia y conducir un automóvil de alta gama llevará a varias mujeres a ser víctimas de un asesino en serie que opera en el sur de California. Los analistas del F.B.I. tendrán que poner fin a la oleada de feminicidios a partir de un perfil excesivamente genérico, en el nuevo episodio de “Mentes criminales” (Telecinco, 21:45 horas).

En el episodio, la policía local de Orange County, solicita la ayuda de la Unidad de Análisis de Conducta para investigar las extrañas muertes de varias mujeres rubias, tiroteadas mientras conducían sus lujosos automóviles en las carreteras del sur de California. Las primeras investigaciones apuntan a que los homicidios han sido cometidos por un peligroso asesino en serie, a quien los medios de comunicación denominan “el guerrero de la carretera”.

Los agentes federales se enfrentarán a un insólito reto: disponer de un perfil demasiado genérico para atrapar a un criminal que actúa aleatoriamente. Por otra parte, J.J. sorprende a sus compañeros acudiendo a la sede del F.B.I. en Quantico para presentar oficialmente a su pequeño.

“Caso abierto” investiga la muerte de una joven que aparentaba ser chico

La Sexta investiga a las 22:15 horas asuntos sin resolver en “Caso abierto”. En esta nueva entrega, en la que la cadena emitirá dos nuevos episodios de la 5ª temporada de la serie, el equipo investiga la muerte de una joven que aparentaba ser un chico. En otro capítulo, la profanación de la tumba de un universitario destapa un caso de abusos sexuales a alumnas del campus.

En “Como un chico”, el equipo de Rush reabre el caso de la joven Samantha, que falleció en 1963. Los primeros indicios señalan que la chica se suicidó, pero un testigo asegura que se trató de un asesinato. Al comenzar la investigación descubren que la joven aparentaba ser un chico, por lo que era objeto de continuas burlas por parte de sus compañeros de instituto.

En el episodio titulado “Justicia”, la profanación de la tumba de un joven lleva a la detective Rush y a su equipo a reabrir un caso ocurrido en 1982. El chico, muy popular en el campus de la Universidad, fue asesinado el día de su graduación.

A pesar de las apariencias, que indican que el joven era muy agradable y educado, las primeras pistas le señalan como principal culpable de la violación de una chica.

“Versión Española” viaja al Festival de Cine del Sahara

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) sale esta semana del plató y viaja hasta el Campo de Refugiados de Dajla, donde se ha celebrado la sexta edición de Fisahara el Festival de Cine del Sahara.

El espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo ofrece un reportaje sobre lo visto allí y emitirá también el documental “Invierno en Bagdad”, un trabajo de Javier Corcuera, director también del Festival.

La guerra se acerca a Irak. La ciudadanía mundial se moviliza para intentar detenerla. El mensaje viaja hasta Bagdad. Sin embargo, la guerra llega imparable y se instala en Irak. Desde Bagdad, sus ciudadanos lo cuentan, Mustafa, de 9 años, Maoy de 11, Zin al Abidin, de 12. Nagham de 24, Mayed de 43 o Rabina de 60…

Todos ellos son víctimas de una guerra que no termina. Y todos ellos relatan historias del más frío “Invierno en Bagdad”. Dos nuevos cortos a concurso, “Cunaro” y “Dejar a Marcos”, completan la oferta de esta semana.

SOBREMESA/TARDE

Beltrán pide a la familia de Teresa que no denuncien a Ovidio, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), el Jefe Superior de Policía se persona en la Comisaría para hacerse cargo del detenido.

Encarna sigue confesando la verdad sobre lo sucedido a un horrorizado Ramón, revelándole que ella no adelantó la muerte de su padre porque se quedó embarazada de Ramón, sino que su embarazo lo había planificado con anterioridad.

Teresa recibe las muestras de cariño y las atenciones de todos. Su madre cuida de ella como cuando era niña. Beltrán visita a Teresa interesándose por su salud y pidiendo a la familia que actúen con discreción y no denuncien a Ovidio.

Uno de los beneficios de su discreción sería que Héctor podría ser readmitido en la policía. Pascual quiere denunciar, pero Teresa prefiere olvidar lo ocurrido. Héctor va a ver a Teresa en los Grandes Almacenes y es él quien cuenta a Manolita lo que ocurrió, pues ella había guardado absoluto silencio.

Adri reconoce que ella encargó robar las joyas, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Be descubre que Claudio está en la cárcel, acusado del robo de las joyas Kaussman, y se lleva una gran decepción al comprobar que Adri no confió en ella.

Cuando Be se encuentra con Chali, la ve tan ilusionada por hablar con Claudio que no puede evitar confesarle lo que sabe. Adri acabará reconociendo que su padre está en prisión por protegerla y que fue ella quien realmente se encargó de robar las joyas.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats