Magacín

Susanna Griso: “La mañana es una batalla de alto riesgo”

Antena 3 estrena el próximo lunes a las 09:00 horas la tercera temporada del magacín informativo “Espejo público” que presenta Susanna Griso.

Casi dos años después de su lanzamiento, el programa regresa a la parrilla de la cadena para participar en una de las batallas televisivas más interesantes de este inicio de curso, ya que Griso competirá desde el lunes contra María Teresa Campos, que ese mismo día debuta en “La mirada crítica”; Ana Rosa Quintana, que vuelve el lunes 8 de septiembre a las mañanas de Telecinco; y Pepa Bueno, que ha adelantado por sorpresa la vuelta de 'Los desayunos' a mañana viernes, con un especial sobre los JJ.OO.

“Me esperaba cambios en la competencia, pero no de este tipo”

“En las mañanas se ha planteado una batalla muy bonita pero de alto riesgo, porque cada vez se concentran más profesionales de prestigio en esa franja”, ha dicho el director de “Espejo público”, Julián Nieto, durante la rueda de prensa en la que se han dado a conocer las novedades de la nueva temporada.

Por su parte, Susanna Griso ha reconocido que se esperaba cambios en la competencia “aunque no de este tipo. Me ha sorprendido”. En este mismo sentido, la periodista ha tenido buenas palabras para sus dos principales competidoras: “Tengo enfrente a dos reinas de las mañanas a las que admiro y con las que me llevo muy bien. Quién me iba a decir a mí hace unos años que me iba a tener que ‘enfrentar’ a las dos”.

“Tenemos que llegar más lejos que el año pasado”

Los responsables de “Espejo público” se plantean el nuevo curso como el momento de consolidar los cambios que introdujeron en el programa durante la pasada temporada para continuar creciendo. “Nos lo tenemos que seguir ganando y tenemos que llegar más lejos que el año pasado”, ha afirmado Nieto.

“Todo el mundo quiere ser líder, pero lo importante es crecer poco a poco para consolidarnos”, ha explicado Griso, quien reconoce que el hecho de que el equipo pertenezca al área de Informativos de la cadena es la base del éxito del programa. “Lo que en principio era una desventaja se ha convertido en una virtud, ya que sabemos adaptarnos a la actualidad y hacer un programa pegado a ella”, ha apuntado.

“Espejo Público”, el magacín que más creció en la última temporada

El matinal de Antena 3 afronta un nuevo curso tras concluir su segunda temporada como el magacín que más creció de toda la oferta matinal.

Su récord de temporada lo batió el miércoles 3 de junio, al lograr su máxima cuota de pantalla con un 20,4%, mientras que el 11 de junio pasado alcanzó su máximo de espectadores de temporada con 509.000 televidentes.

En el anterior curso 2007/2008, “Espejo Público” firmó su mejor temporada (15,3% y 365.000 espectadores), al mantener una línea ascendente que le permitió crecer 3,5 puntos de cuota de pantalla al finalizar temporada y situarse como el segundo magacín matinal más visto.

Nuevo plató y nuevos colaboradores

En el nuevo curso que comienza a partir del lunes, “Espejo Público” estrena un plató más amplio y totalmente reformado para dar más notoriedad al público asistente, así como mayor movilidad a los operadores de cámara. Con los mismos tonos cálidos, el espacio incorpora un nuevo set en las gradas integrado con los ya característicos sofás del público.

Otra de la novedades destacadas del programa será la incorporación de nuevos comentaristas políticos a ‘El Ring’, entre los que se encuentran el director ejecutivo de “Público”, Ernesto Ekaizer, el director del semanario “Tiempo”, Jesús Rivases y el director de “La Razón”, Francisco Marhuenda.

Estos nombres se suman a los analistas políticos habituales de “Espejo Público” que, desde los distintos ‘cara a cara’, exponen y defienden sus puntos de vista sobre un tema de actualidad. Entre ellos están Raúl del Pozo, Ignacio Camacho, Miguel Ángel Rodríguez, Pilar Cernuda, José Antonio Vera y Juan Manuel de Prada.

El ex inspector del ‘caso Madeleine’, invitado del lunes

En esta temporada, Susana Griso continuará con sus entrevistas en profundidad a personajes destacados de la actualidad del momento. Personalidades del mundo de la política, el deporte o el espectáculo pasarán por el plató del espacio.

En su primera edición de este lunes, acudirá el ex inspector de la policía lusa Gonçalo Amaral, quien fue retirado del caso Madeleine, y que acaba de publicar recientemente el polémico libro “Madie. La verdad de la mentira”.

En el programa también habrá tiempo para el debate de carácter más liviano, menos tenso y sobre temas más ligeros y de la vida cotidiana. Además de Susana, el equipo de colaboradores habituales integrado por Celia Villalobos, Javier Nart, Javier Urra, Miguel Temprano, Rosa Villacastín, Jesús Mariñas, Ángel Antonio Herrera, Carmen Rodríguez y Massiel seguirán en el programa esta temporada aportando sus comentarios sobre los temas que se traten diariamente.

Junto a Susana Griso, Ramón Arangüena se encargará de la parte más desenfadada y distendida del programa, aportando su humor y particular visión de la actualidad en la mesa principal y también a través de secciones propias. Por su parte, Cuca Sales seguirá al frente de la parte más glamourosa del programa, “La alfombra roja”, donde tratará los asuntos de la crónica social.

Los espectadores y la gente de la calle seguirán siendo el principal foco hacia el que se dirija la agenda de “Espejo Público”, no sólo a través de la intervención de los invitados en plató, sino también con conexiones en directo y la participación del ciudadano de ‘a pie’.

Cada día, una gran parte del espacio girará en torno a un tema plenamente ligado a la actualidad, ya sea del ámbito político, social, económico...

Un programa con sus propios premios

En su última temporada, “Espejo Público” inauguró, coincidiendo además con la celebración de sus 300 ediciones, los “Premios Espejo Público”, unos galardones con los que el espacio quiere reconocer anualmente al colectivo o personalidad que ha destacado de una forma especial en su ámbito y que, en su primera convocatoria, recayó en el Getafe Club de Fútbol.

Por su parte, Susana Griso recibió el premio Micrófono de Oro, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, en la última edición de estos galardones, celebrada el pasado mes de abril, en reconocimiento a su labor al frente del programa.

Susanna Griso, diez años en Antena 3

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992, Susana Griso es una de las presentadoras con mejor imagen del panorama televisivo. Profesional vinculada a Antena 3 desde hace diez años, asume, a partir del lunes, 1 de septiembre de 2008, su tercera temporada al frente del magacín matinal “Espejo Público”.

Griso comienza su andadura profesional en el mundo radiofónico en 1990 en Catalunya Ràdio. Tres años más tarde, presenta en TV3 el espacio de entrevistas ‘Tres senyores i un senyor’ y, en 1995, da el salto al informativo ‘Telenotícies’ y presenta, también, el programa especial ‘Resum de l’any’.

Nada más incorporarse a Antena 3, en 1998, conduce junto a Matías Prats la primera edición de 'Antena 3 Noticias' y, posteriormente, presenta 'Antena 3 Noticias 2'. Hasta el estreno de 'Espejo público' el 11 de diciembre de 2006, presenta desde mayo de ese mismo año 'Antena 3 Noticias 1' junto a Roberto Arce, alcanzado el liderazgo de audiencia en esa franja horaria.

Etiquetas
stats