Burlas en el Parlamento Suspenden a una diputada británica por participar en 'Supervivientes'

Critican a Nadine Dorries por "abandonar su cargo para hacer el ridículo por audiencia" en el programa ''I'm a celebrity, get me out of here'

La decisión de la diputada conservadora Nadine Dorries de participar en el programa de televisión 'I'm a celebrity, get me out of here’ (versión inglesa de ‘Supervivientes’) ha provocado su suspensión del partido y ha desatado las burlas en el Parlamento británico, informa Efe.

Dorries será una de las concursantes del programa que durante varias semanas pondrá a prueba en una selva de Australia a un grupo de famosos, a los que incluso se les hace comer insectos, lo que ha desatado la polémica en Westmister.

Llamó a David Cameron “pijo arrogante”

La diputada, que una vez llamó al primer ministro, David Cameron, "pijo arrogante", fue suspendida del Partido Conservador por irse del Reino Unido sin comunicar a sus compañeros de formación que iba a ser una concursante de ese programa durante un mes.

Dorries se justificó al decir que su presencia en televisión "ayudará a los votantes a ver otra cara de los políticos" y que, a diferencia de algunos de sus compañeros, ella nunca se ha ausentado más de una semana durante el periodo parlamentario.

Critican que abandone su responsabilidad para “hacer el ridículo”

Su ausencia en el Parlamento ha desatado las burlas de otros diputados, que han calificado su aparición en el 'reality' como una "broma" y han criticado que abandone su responsabilidad para "hacer el ridículo con el fin de entretener a las audiencias".

A pesar de los reproches, algunos de los miembros de su partido mostraron su solidaridad con la parlamentaria y Eric Pickles, secretario de Estado de Comunidades, aseguró que votará por ella para que permanezca en la selva el mayor tiempo posible.

Los antecedentes

En unas declaraciones emitidas por la cadena ITV, Dorries ironizó sobre sus enfrentamientos con David Cameron y dijo que el primer ministro se sentirá "aliviado" por el hecho de que ella esté tan lejos durante un tiempo.

No es la primera vez que la participación de políticos en un 'reality' resulta polémica en el Reino Unido. El diputado George Galloway, del partido Respect, fue uno de los concursantes de la edición de famosos de 'Gran hermano' en el 2006 y Sally Bercow, la mujer del portavoz de los Comunes, lo hizo el año pasado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba