Todas ellas tienen un mes para perder peso Suspenden a ocho presentadoras de TV "hasta que adelgacen"

Suspenden a ocho presentadoras de TV "hasta que adelgacen"
Suspenden a ocho presentadoras de TV "hasta que adelgacen"

La televisión pública egipcia ha tomado esta polémica decisión advirtiendo que todos los trabajadores deben cuidar su apariencia física ante las cámaras

La televisión pública egipcia ha tomado una polémica decisión con el fin de renovar su imagen. Lejos de modificar sus contenidos o sus platós, el ente público ha optado por señalar a sus presentadoras. Concretamente a ocho de ellas, que han sido suspendidas por sobrepeso.

Según recoge el medio Youm7, la cadena ha dado un mes de plazo a todas ellas para que pierdan peso, pues no volverán a sus puestos de trabajo hasta que no tengan una "apariencia adecuada". La decisión fue tomada el pasado mes de abril por Safaa Hegazi, directora de la ERTU, Unión de Radio y Televisión Egipcia. Con ella lo que busca es ofrecer una imagen más moderna que permita a la cadena recuperar terreno y hacerla más competitiva con respecto a otros canales del mundo árabe.

"Una decisión humillante y escandalosa"

Khadija Khatab, una de las presentadoras suspendidas, definió como "humillante y escandalosa" esta decisión, tal y como recoge el diario inglés The Telegraph.En su opinión, esto supone "un intento" por parte de la televisión egipcia de "deshacerse de los presentadores de más éxito y y dejar a las que están al frente de programas que carecen de contenido sólido", comentó al diario local Al-Watan.

Majdi Lasheen, directivo de la televisión estatal, defendió la medida y advirtió a los presentadores de que "tienen que prestar atención a su apariencia, incluido el peso corporal" para "adaptarse a aparecer en televisión". Además, afirma que "este es el comienzo de un plan para aplicar disciplina y restaurar la bella imagen" de todas las cadenas del ente.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba