Masacre en París

Suspendido por amenaza terrorista el partido Bélgica-España, que iba a emitir Telecinco

Suspendido por amenaza terrorista el partido Bélgica-España, que iba a emitir Telecinco

La noticia del día saltó anoche alrededor de la 1 de la madrugada. Por motivos de seguridad y la amenaza de atentado terrorista, el partido amistoso que la selección española iba a disputar hoy en Bruselas contra Bélgica queda suspendido.

Este encuentro iba a ser emitido esta noche por Telecinco, que ya ofreció el amistoso España-Inglaterra que se disputó el viernes. Esta vez, y por desgracia, la cadena no podrá hacerlo.

Bruselas es, junto a París, la ciudad donde más se centra la policía

La federación belga, informada y aconsejada en todo momento por las fuerzas del orden, ha tomado esta decisión drástica para no poner en peligro la vida ni de los jugadores ni sobre todo de los espectadores.

Recordemos que en los atentados del viernes, la idea de los terroristas era entrar en el Estadio de Saint Denis mientras se jugaba el Francia-Alemania para inmolarse dentro y causar el mayor número posible de víctimas. Como fueron descubiertos, lo hicieron en los aledaños del campo, pero el estruendo llegó al campo.

[kaltura]1_olkva107[/kaltura]

El fútbol aparecía así señalado como objetivo por la aglomeración de personas que logra reunir. Además, Bruselas es la ciudad en la que la policía busca al autor ideológico de los atentados, por lo que se sitúa junto a París como la ciudad más señalada para un posible nuevo atentado. Todo ello ha conducido a la suspensión.

Parte del equipo de Mediaset ya estaba en la capital belga

La selección española ha vuelto esta misma mañana, a eso de las 9:00 horas, a nuestro país. Lo mismo han tenido que hacer los periodistas desplazados para cubrir el partido, incluyendo los de Mediaset.

Parte del equipo de deportes de Telecinco ya había viajado hasta la capital belga para preparar la cobertura del partido y la recepción de 'La Roja'.

Es el caso de Diego Miguel Fernández, reportero de 'Deportes Cuatro' y que Mediaset desplazó para cubrir a la selección desde su hotel de concentración.

Manolo Lama, entre los periodistas que se ha tenido que volver con la selección

También Manolo Lama estaba ya en Bruselas. El presentador de 'Los Manolos', como es habitual con la selección, haría los deportes para Cuatro y narraría el partido para la Cadena Cope.

Otros muchos periodistas de televisión, radios y medios escritos también estaban ya en Bruselas junto a 'La Roja', y ahora tendrán que volver anticipadamente a España.

Vicente del Bosque se enteró en directo mientras era entrevistado en Onda Cero

La noticia se conoció de forma oficial en torno a la 1 de la madrugada. Fuentes de la RFEF informaron a distintos periodistas que cubren a la selección, aunque pese a ello ha habido lucha por atribuirse la exclusiva.

Precisamente en ese momento, el seleccionador Vicente del Bosque concedía una entrevista a 'Al Primer Toque' de Onda Cero. El entrenador se enteró en directo, y a través de Héctor Fernández y su equipo, de que el partido no se iba a jugar. Justo antes había defendido que se jugara porque les habían dado garantías de seguridad.

La selección y los periodistas que viajaban con ella ya están en España

A 'El Chiringuito de Jugones' le pilló en directo y se volcó con la noticia

La confirmación de la suspensión del partido no solo “pilló” en directo a todos los programas radiofónicos deportivos de la medianoche, como el citado 'Al Primer Toque', sino también a los televisivos.

Los rumores sobre la suspensión del encuentro se estaban haciendo cada vez más fuertes, y así lo estaba comentando 'El Chiringuito de Jugones' en Mega.

Poco después, la confirmación oficial llegó, y el programa se volcó en el análisis de lo que esto suponía.

Etiquetas
stats