Ya lo ha corregido

Susto en la BBC al confundir a un nazareno con un miembro del Ku Klus Klan

Susto en la BBC al confundir a un nazareno con un miembro del Ku Klus Klan

La cadena británica BBC ha confundido a un nazareno de la hermandad de San Gonzalo con un miembro de la organización xenófoba Ku Klux Klan.

El error se ha producido tras la publicación de un documental que explicaba las revelaciones de la campaña Anonymus que desvelaba la identidad de más de 1.000 simpatizantes de la organización norteamericana Ku Klux Klan a través de internet, informa ABC Sevilla.

Así, el propio medio anglosajón ha identificado la túnica blanca de nazareno de la corporación del Lunes Santo como el atuendo que viste a los miembros de este clan. Ataviados con sus disfraces blancos -muy parecidos a estas túnicas- y cruces ardientes; vestimenta influenciada en la película 'El nacimiento de una nación', inspirándose en el concepto que Thomas Dixon tenía de la vieja Escocia que en los auténticos símbolos usados por el primer Klan.

Consciente de la confusión, la BBC ya ha borrado el vídeo de sus perfiles oficiales de Youtube. Todo ello unido a un tweet que también ha sido eleminado y que contaba con más de 600 RTs en una cuenta oficial con casi 12 millones de seguidores.

Etiquetas
stats