Análisis Merrill Lynch

T5 y A3 solo perderían algo más del 2% de mercado con un nuevo competidor y menos publicidad en TVE

Telecinco y Antena 3 sólo perderían algo más de un 2 por ciento de su cuota de mercado cada una el próximo año en un nuevo escenario que incluya el handicap de un operador más de televisión en abierto, compensado por la oportunidad que supone la limitación del recurso a los ingresos por publicidad de Televisión Española en línea con lo propuesto por el Comité de Sabios. Según un análisis realizado por el banco de inversión Merrill Lynch, el impacto en los ingresos estimado para el próximo año sería de 16,4 millones de euros en Antena 3 y de 17,9 millones para Telecinco. En el caso de esta última cadena, la cifra representa aproximadamente un 2,1 por ciento del crecimiento previsto para Telecinco este año 2005. Según Merril Lynch, si el crecimiento de los ingresos publicitarios de Telecinco alcanza este año un 13,3 por ciento, en lugar del 11 por ciento que pronostica este banco de inversión, se neutralizaría el impacto en los ingresos de la nueva licencia. Agrega que en el actual contexto de fuerte crecimiento de la publicidad, esto será bastante probable. Respecto a Antena 3, los 16,4 millones de euros de impacto esperados para 2006 suponen un 2,4 por ciento del crecimiento previsto para este año, y podrían neutralizarse igualmente este mismo ejercicio si alcanza un incremento de inversión publicitaria del 14,7 por ciento.

Merril Lynch estima que el excedente de mercado generado por un recorte en la publicidad de TVE supondría 91,9 millones de euros el año próximo. Mientras, los ingresos esperados del nuevo operador ascenderían a 151,6 millones de euros, lo que da como resultado un impacto final en el mercado de ambos factores de 59,8 millones de euros, el 2 por ciento.

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